Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 21 mars 2012

Cómo ser feliz, aquí la receta para la felicidad


Solo basta con saber ser “buena persona”. El 60% o más de las personas no saben ser buenas personas… ¿a qué me refiero con que no saben ser buenas personas? A que son las típicas personas que te ven en problemas y siguen de largo, corrigen un “mal comportamiento tuyo” para ellos hacer algo igual o peor, personas que no saben gozar la vida sanamente.


Ser buena persona es algo contagioso y si usted lleva eso a la práctica, de seguro contagiarás a las personas de su alrededor. Además, mejorar los aspectos “negativos” que tenemos cada persona nos abre muchas puertas y nos quita muchos “tropiezos del camino”.

Ser buena persona no se trata en absoluto de señalar a los demás, dando a entender; “SOY MEJOR QUE TU”, de hecho, cuando más se señala, es más probable que no sepas ser buena persona.

Te preguntas… ¿Qué debo hacer para ser buena persona?

Con mucho gusto y placer le responderemos a esa pregunta:

Una de las cosas “principales” es ver a los demás como seres humanos, con sentimientos y emociones. Para ser buena persona solo hay que ayudar a los demás sin esperar algo a cambio. Me atrevo a decir que el principal problema está en la falta de orientación y de valores en las personas. También ese egoísmo y materialismo que tanto daño le está haciendo a nuestra humanidad. Es “vital” que reforcemos nuestros valores y los llevemos todos a la práctica. Los valores son algo muy importante en nuestra sociedad.

Mientras navegaba por el internet me topé con un “artículo” que hablaba sobre un animalito que era el perfecto “ejemplo” para cómo ser buenas personas. (Resumen del artículo) El perro… Un perro te quiere incondicionalmente, jamás te haría daño (a no ser que lo eduques muy mal, claro está), es un amigo fiel que te esperará y dejará de comer si no llegas, es alguien que valora mucho tu presencia y que daría parte de su comida si no comes. Un animal que puede empatizar tanto que se han llegado a dar casos en los que cuando su amo está enfermo ellos también enferman. Si bien es cierto que un ser humano es “superior” y más “inteligente” le quedan años luz para aprender a ser tan buenas personas como un perro. ¿A cuántas personas conoces que darían su vida por los demás? - Yo ninguna.

Un perro jamás juzgará si un ser humano es homosexual o no, en cambio un ser humano puede dejar de hablar a su hijo por esa estúpida razón, porque su egoísmo y falta de ética y moral le impiden saber cómo ser buena persona. ¿Y sabes que hacen los seres humanos con estos amigos fieles?

Luego de comprarlos en una tienda de mascotas, cuando sus hijos pequeños se cansan de ellos los llevan a una perrera a sacrificarlos con la clara frase de: “nos hemos cansado de este perro, ya lo pueden aniquilar, si eso ya compraremos otro”. El abandono de mascotas y el abandono de mascotas en perreras y el maltrato de animales no son algo aislado, es un problema social muy grande.

¿Cómo ser buena persona?

Es fácil, solo debemos evitar dificultarles la vida a los demás y en no hacerles daño a los demás, si consigues esto, conseguirás ser más buena personas que la mayoría. Facilítales la vida a las personas, ayúdales de la manera en que sea posible. En muchas ocasiones se nos presentan situaciones en donde perdemos nuestra “paciencia” y comenzamos a hacer y/o decir cosas que en realidad no queremos hacer y/o decir. Para evitar esto, debes controlar tus enojos. Puedes defenderte con solo la plática educada, y créeme, resulta mejor que reaccionar sin pensar y reaccionar con violencia.
Quizás te saque de quicio que las demás personas se sigan comportando como unos “idiotas”. Pero tú dales la espalda, porque, bastante “desgracia” tienen al tener esa vida “sin alma” en donde solo viven para ser infelices.

Tú, trata de aferrarte a algo por el cual luchar. Trata de llegar a ser mucho más grande. Proponte metas, recuerda que no hay algo en la vida que sea imposible. Si caes te levantas, si vuelves y caes vuelves y te levantas, y así siempre. Nunca dejes que algo te desanime o te destruya. La gran mayoría de las personas no reconocen que pueden lograr cualquier reto o meta que se propongan. Tenemos el poder de lograr lo que queramos, solo basta con ser perseverante, tener paciencia y ser tolerantes.

Recuerda siempre que los errores, por más graves que sean, tienen solución. Y que todos tienen un lado positivo, solo depende de tu perspectiva de la vida. Los errores y problemas que se te presenten en la vida te ayudan a prepararte para el futuro. A veces tenemos que darnos duro contra el piso para darnos cuenta de que estamos haciendo algo mal.

En fin, atrévete a ser diferente del resto y comienza a dar ese cambio que tanto necesita nuestra humanidad. Cada vez somos más los que somos buenas personas y nos interesamos por hacer el bien. Si todo sigue así, llegará un momento en donde, prácticamente todos aprenderán a ser buenas personas y nuestro país será un lugar mucho más seguro, lleno de felicidad y de personas buenas.

Por: Gerardo José Báez Alvarado

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved