Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 28 août 2012

El que no llora no mama, dice el tango. | #Trelew

ashiraLes cuento que hace unos 15 días que los muy de ASHIRA, la empresa que recolecta residuos en mi ciudad, me deja las bolas con residuos y no se las lleva. Todo el barrio con los residuos recolectados, sin basura, excepto por la mía Echando humo.

Obviamente que empecé a quejarme.

Empiezo llamando al Organismo Regulador de Servicios de la Municipalidad de Trelew (la empresa que recolecta residuos está contratada por la Municipalidad) y les cuento mi drama.

Dos veces llamé.  El viernes 17 de agosto y el martes 21 a las 7:50. Ese mismo día, después de las segunda llamada, vino el inspector del Organismo Regulador como a las 10 de la mañana y le expliqué lo de la basura sin recolectar, y que como no tenía dinero para poner un canasto donde colocar las bolsitas con residuos, durante los casi 12 años que vivimos en este barrio siempre colgábamos las bolsitas en un poste de luz que hay sobre la vereda (vivo en el medio del barrio y mi casa está a más de 30 m de la calle donde pasa el basurero y los jovencitos no entran para retirar la basura, pero ese es otro tema Molesto) y nunca nos habían dejado la basura colgada como estos 15 días. Aparte le dije que ya no tenía lugar en mi patio para seguir acumulando basura, que el olor era importante y que tampoco tenía a nadie para que viniera y se llevara la basura al basurero municipal.

El inspector me escuchó y me dijo que iba a solucionar el problema y que iba a hablar con la oficina de Medioambiente para ver si ellos podían hacer el favor de colocar un canasto para la basura al lado del poste de la luz para que pudiera colocar las bolsitas con residuos.

Eso fue el martes pasado (21/8). Miércoles 7:30 am la basura seguía en el mismo lugar. Me quejo por Facebook y a media mañana se la llevaron.

El viernes por la mañana viene otra vez el inspector pero con la gente de Medioambiente a decirme que en el transcurso de la semana que venía (eso fue el viernes 24) iban a mandar a la gente de Obras Públicas a colocar el canasto.

La verdad que quedé anodizada color (anonada Burla) por el hecho de que vinieran dos veces seguidas en la semana y que estuvieran prometiéndome un canasto de la basura. Si, soy muy desconfiada, je Sarcástico

Bueno, viernes y sábado, bah, todo el fin de semana la basura estuvo colgada en el poste. Molesto

Me quejé.

Si Gente, el que no llora no mama dice el tango. Lunes por la mañana desapareció.

Por las dudas ese lunes por la noche no sacamos la basura (bah, nos olvidamos, je) y esperé a ver qué pasaba…

Bueno, les cuento que hoy martes 28 de agosto cuando me iba al centro (eso merece otro post ¿? Burla), ¿qué veo cuando el taxi salía de mi casa?

 

¡EL CANASTO DE LA BASURA!

 

Applause
Bieeennn, ¡me paré de felicidad! (¡Cuaack! Humor negrrrooo Desternillado de risa).

Muchas gracias a la Municipalidad Trelew, especialmente al Organismo Regulador de Servicios, a Medioambiente y a la gente de Obras Públicas de la Municipalidad. Ya los llamé por teléfono y les di las gracias, como corresponde. Sonrisa

Justo que vinieron a decirme que lo habían puesto yo no estaba, hablaron con Little Sister, pero muchas gracias, ¡de verdad!.

Ahora tengo que vigilar a los vecinos para que no me usen el canasto. Es más, ya lo pensé y voy a poner un cartel:

Tarro de la Ivy

 

crazy2  Ajajajaa! Posta, ¡soy capaz de hacerlo! Sarcástico

 

Así que ya saben, el que no llora no mama, dice el tango.

He aprendido que si no hacemos valer nuestros derechos, nadie lo hace por nosotros.

 

Nota: Prometo subir las fotos del canasto en otro post cuando logre bajarlas del celular. ¡Ajajaja! Risa Si, es un celular prestado y no le agarro la mano todavía. Bah, la verdaT es que como no es mío, es por eso es que no le agarro la mano, juas. Burla

.

(Por acá fuente de la imagen del camión de ASHIRA)

.

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved