Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 14 juillet 2012

La importancia de afirmaciones en nuestras vidas...



Vamos a comenzar con lo que realmente es y podemos esperar de las afirmaciones. Las afirmaciones se utilizan para cambiar creencias negativas que a través del tiempo hemos incorporado en nuestras mentes en forma inconsciente/subconsciente; estas creencias están basadas en nuestras crianzas, culturas, percepciones, nuestra imagen (quien pensamos somos) y un gran numero de influencias externas, algunas positivas, otras negativas.

Las afirmaciones, si se utilizan correctamente, son tan poderosas que pueden ponerle fin a los pensamientos y comportamientos negativos que no nos permiten crecimiento y desarrollo personal, profesional e espiritual; por ejemplo, puedes estar saboteando una buena relación sentimental al pensar que no eres digna de recibir amor. 


La repetición de afirmaciones tales como: "Yo soy capaz y merecedora de tener una relación amorosa, y duradera" o "Estoy destinada a ser una exitosa empresaria", son afirmaciones positivas que si las utilizamos correctamente, acompañadas con visiones positivas, nos pueden ayudar a cambiar nuestros pensamientos o creencias negativas. 


Es importante entender que el uso de afirmaciones solamente una vez o dos, no cambiaran repentinamente nuestra forma de pensar, nuestras creencias o nuestro comportamiento negativo. Recuerda que toda la carga negativa la hemos estado acumulando durante muchos años las cuales hemos  tatuado en la mente. Los pensamientos se pueden convertir en comportamientos por eso debemos de ser precavidos con nuestros pensamientos.  

El cambio llega a través del dominio de nuestro "espíritu crítico", el cual cuestiona nuestros pensamientos y creencias actuales, y ocurre tanto a nivel consciente como subconsciente.
La facultad crítica pone en juego todas nuestras experiencias pasadas e evalúa la nueva información  basándose en esas experiencias. Por ejemplo, si usted no ha podido lograr éxito profesional o financiero, su  "espirito crítico" tendrá dificultad en aceptar que si podemos lograrlo y permitir  que la afirmación se convierta en una nueva creencia.


Si aprendemos a utilizar las afirmaciones correctamente, somos persistente, y creemos en nosotras, al pesar de las dificultades que son parte de nuestras vidas cotidianas y se nos puedan presentar, criticas negativas, personas toxicas (las cuales tenemos que eliminar de nuestras vidas), entonces no existe ni una razón o excusa para no poder realizar nuestros propósitos y alcanzar nuestras metas. Ahora, pon atención. Si no aplicamos lo que afirmamos, estamos desperdiciando energía y tiempo. nos frustraremos y nos daremos por vencida. Ganando otra vez, tu "espirito critico".  


Dios te dio vida. El a destinado para ti un gran propósito. El quiere verte triunfar. La clave esta en ti. Debes de trabajar con tu sentido crítico y no en contra de él. Tu inconsciente/subconsciente almacenan en tu mente todas tus creencias y valores. La mayoría de tus creencias y valores se formaron durante tu formación, o sea desde tu infancia, y han sido influenciadas, incluso, creadas por circunstancias externas. Cada pensamiento que le damos vida, están influenciadas por nuestras creencias, crianza, valores y hasta cierto punto, necesidades o condiciones.


Cuando hacemos una afirmación, es importante reforzar los cambios en nuestras creencias y valores, así no estaremos en conflicto internamente. Una vez que este cambio se ha realizado, podremos comenzará a tomar decisiones en línea con nuestras nuevas creencias y valores, y veras que de esta forma, estarás abriéndole la puerta a nuevas y mejores oportunidades.

No obstante, existen dos problemas principales con el uso de afirmaciones. El primero: no expresar o decir la afirmación correctamente. El segundo: las afirmaciones tenemos que trabajarlas constantemente, debemos de hacer un ritual de ellas, y esto requiere dedicación  y compromiso.
Si existe alguna duda en tu mente sobre la afirmación, probablemente la afirmación sera transferida  a la mente inconsciente y no se desarrollara. 


Lo mas difícil de cambiar en el ser humano es el comportamiento negativo. Un ejemplo es la adicción, la cual hay que trabajarla para toda la vida. Un punto de vista psicoanalítico contemporáneo sobre el  abuso de sustancias, tal como el alcohol y la droga, que también lo podemos aplicar al abuso de la comida,  es que la mayoría de las veces lo utilizamos como defensa contra la ansiedad; la adicción a substancia e incluso la comida, nace por la necesidad de controlar la ansiedad abrumadora y otras emociones dolorosas como la soledad y la depresión. 


Los terapeutas estadounidense especializados en el tratamiento de adicción, utilizan comúnmente el acrónimo HALT (Hungry, angry, lonely, tired) el cual en español lo definimos como: hambrienta, enojada, solitaria y cansada y se le da referencia a la palabra "halt" que significa "alto". Estas son emociones que conducen a la vulnerabilidad y el abuso de sustancias, las cuales se convierten en comportamientos negativos o tóxicos en nuestras vidas. 


Así que amigas, para poder incorporar exitosamente el uso de afirmaciones en nuestras vidas y sacarle fruto, primero tenemos que cambiar el pensamiento negativo por uno positivo, y desde este punto, cambiar las opiniones negativas de nosotras mismas las cuales conducen a un comportamiento negativo(lo mas difícil). Debemos de enfocarnos en utilizar constantemente afirmaciones positivas hasta que la mente lo grave en el subconsciente, lo procesa y lo acepte. 


La realidad es, que todo cambio es difícil poner en practica y darle seguimiento. Tu, amiga tienes el poder de crear cambios positivos y borrar para siempre los negativos. Dios te dio la vida. Dios tiene un gran plan para TI. Dios tiene bien definido TU propósito. Pero si tu, no crees en ti, si no lo pones en practica, no lo laboras y te esfuerzas, no culpes a Dios o a mas nadie de tus fracasos. No culpe lo que tu ves como tu "mala suerte", cuando en realidad a quien tienes que culpar es ha tu comportamiento y forma de pensar, los cuales te están frenando, deteniendo e impiden que tu te realices, que tu logres el éxito destinado por Dios para ti. 


Si no saben como iniciar, comparto con ustedes una afirmación para darle comienzo a lo que estoy segura sera un cambio positivo e enriquecerá sus vidas: 


Dios, hoy día, yo afirmo comprometerme conmigo misma y contigo. Hoy voy a comenzar realizando pequeños cambios en mi vida. Desde este momento cambiare mis pensamientos negativos y los remplazare por pensamientos positivos. Buscare soluciones no excusas. Yo soy la única persona responsable por mis acciones. Y hoy comienzo, Paso a paso, camino al éxito. Soy Mujer Guerrera. Soy vencedora. Soy Triunfadora. Yo si puedo. Nada, ni nadie, podrá detener lo que tu, Padre has destinado para mi. Mi propósito. Mi triunfo total!!!!    


   


  

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved