Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 9 juillet 2012

La cajita dorada


la cajita dorada

Se cuenta, que hace ya un tiempo, una madre furiosamente castigó a su pequeña hija al ver como desperdiciaba papel de regalo tratando de envolver una pequeña cajita dorada. 

Al amanecer del próximo día, la pequeña se acerco a la cama de su madre, y con una gran sonrisa en sus labios, extendió sus bracitos y exclamo con alegría: "Esto es para ti mami porque eres la mejor mama del mundo!". 

La madre, avergonzada por su reacción de furia del día anterior, bajo la mirada, pero al ver que la caja estaba vacía, enojada le grito: "niña egoísta y caprichosa se supone que cuando das un regalo debe haber algo adentro..."

La pequeña bajo su cabecita y se le vio correr una lagrima por su mejilla. Alzo su mirada hacia su madre y le dijo: "mamita, mira bien, no está vacía. Cuando tu dormías agotada de tanto trabajar yo te soplé muchos besitos en la caja..." 

La madre, sin saber que responderle a su tierna hija, la cargo en sus brazos, la beso en la frente y le dijo: "perdóname hija, tu no tienes culpas de mis angustias..." 

Pasaron los años, y según cuentan, la madre, ahora anciana y sola, todas los días al almacenar sacaba de la gaveta de su mesita de noche una pequeña cajita dorada. 

Se acomodaba sus gruesos lentes, fijaba su vista en la pequeña cajita dorada, y con sus temblorosas manos delicadamente sacaba un beso imaginario y se lo colocaba en su mejilla. Se le veía correr una lagrima por la mejilla,  y recordaba con gran alegría aquella mañana cuando su tierna hija le dio el regalo mas valioso de su vida: una cajita dorada.

Mercedes Jimenez Ramirez


 La relación entre madre e hija probablemente es una de las mas complicadas de entender y mas conflictiva de resolver. Yo pienso que tiene que ver mas con las  similitudes que existen entre madre e hija  que con las diferencias que puedan producirse a través de nuestras vidas, las cuales causan turbulencia en la relación. 

El pedir perdón se hace mas difícil según vamos madurando e envejeciendo. Remplazar el amor de madre e hija con rencor y dolor es lo peor que podemos hacer porque no solucionamos absolutamente nada. Al contrario, estamos fermentando mas rencor y dolor. 

Amiga, si estas viviendo esta experiencia, recuerda que el ser madre es una de las experiencias mas difíciles en el mundo. Vamos aprendiendo a través de errores. No permitas que el ultimo adiós y beso llegue muy tarde en tu vida. Recuerda que pedir perdón requiere mas valentía que aceptarlo. para poder evolucionar tenemos que sanar.

-----------

*Esta historia es una versión que yo actualice, la original se trata de un padre y una hija y se lleve a cabo durante las pascuas y no esta acreditada a un autor. Espero que sea tanto de su agrado leerla como fue para mi escribirla, y que puedan extraer la esencia del sentimiento en cada letra y verbo de mi versión.


0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved