Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 27 juin 2012

La traición es un puñal oculto...


Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto.
Proverbio chino

La traición es una de las acciones mas destructivas que un ser humano le puede ocasionar a otro. Cuando la traición es ocasionada por un ser querido, sea familia, pareja o alguien quien confiábamos ciegamente, el dolor se multiplica porque sentimos que hemos sido violados y agraviados emocionalmente. 

La traición es una violación de principios, es un asalto con una arma blanca que nos causa una gran herida que nos desangra emocionalmente, y de la cual, es casi imposible recuperarnos. Es como si nos hayan metido una profunda puñalada que nos atraviesa el alma hasta llegar al corazón, triturándolo en mil pedazos  

La intensidad del sentimiento depende de quien nos haya traicionado; no es lo mismo una traición de una pareja que la de una amistad o compañera de trabajo. La traición es un asalto o atentado contra la confianza y la lealtad que depositamos en la otra persona. Cuando hemos sido traicionadas, nos sentimos usadas y defraudadas. Se fermentan sentimientos de ira y rabia que nos pueden llevar a la agresión física contra la persona que nos ha traicionado; es de este sentimiento ciego donde nace el "crimen de pasión".    

Después del inmediato deseo de agredir al traidor físicamente, tienden a surgir sentimientos de odio, rencor y venganza, provocando la desconfianza, pérdida de autoestima, sentimientos de minusvalía, humillación e impotencia, los cuales pueden causar fuertes síntomas de depresión. 

Cada persona maneja el sentimiento de traición a su manera. Hay personas que pueden perdonar inmediatamente, hay algunas que a través de la ayuda profesional pueden resolver sus sentimientos, y hay otras que viven toda su vida con el dolor causado por una traición. 

La realidad es, que vivir con ira y rencor, no resuelve nada, al contrario, nos va consumiendo hasta secarnos emocionalmente. El ser humano nació para amar y ser amado. No creo que exista una persona en este mundo que no haya vivido una decepción o traición a lo corto o largo de su vida. 

No existe mejor venganza que la felicidad. Vive tu vida a plenitud, porque no vale la pena derramar ni una laggrima por alguien que no supo valorarte, respetarte y amarte como la reina que eres...  


0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved