Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 16 octobre 2010

Mi día de la madre Nº 14 (más los 9 meses en la panza, obvio! Jaja!)

Creo que lo he dicho varias veces, pero como el público se renueva lo repito otra vez, ¡ajaja!:

Soy de la idea de que todos los días deberían ser “los días de… (rellénese con el acontecimiento)

Pero el 3º domingo de Octubre, acá en Argentina, es el “Día de la Madre”, y soy consciente que a veces, solo a veces, hay que seguir a la “manada”, seguir “la corriente”, seguir “las modas”, whatever!, porque es la manera de demostrar que somos casi seres humanos…

¡Aajaja! crazy2 Chiste!

 

Ok, en serio, creo que a veces tenemos que seguir “la corriente” y hacer lo que “los demás hacen”, pero solo para demostrar que pertenecemos a la humanidad y sus locas ideas de festejar “los días de…”.

En mi caso particular, al menos en mi familia cercana, - los que vivimos bajo el mismo techo, ¡ajaja! -, somos de no festejar algunos acontecimientos, salvo aquellos que lo meriten, por ejemplo, algunos cumpleaños. ¿Cuales?, el mío – ¡obvio!, ¡ajaja!, pero solo para mi familia cercana, jeje -; algunos cumpleaños de los retoños si es que no nos piden un buen regalo, - y eso implica saber que el festejo sólo será para los íntimos porque la economía familiar está pasando por una economía de guerra, jaja! -; y ocasionalmente el de Little Sister, - pero porque ella así lo decide, ojo -. Y por supuesto la Navidad y el Año Nuevo.

Eso sí, sin fiestas despampanantes ni gastos excesivos, solo un lindo almuerzo o una linda cena para festejar los cumples, la Navidad y el Año Nuevo que tenemos la suerte de comenzar, y al cual llegamos, no importa como, pero llegamos, ajajaa!

¿Y con respecto al día de la madre?

Bueno, esto va a título personal, es MI opinión – el que avisa no traiciona, jeje… - y porque no la entiendan o acepten, no significa que esté equivocada…, así que acá vamos:

YO, en el “Día de la Madre”  me conformo con tener a Retoñor, mi hijo, que es el mejor regalo que pude recibir, lejos, y paremos de contar.

Y por ahí pienso: ¿¿Será que cuando era chica mi papá nos dijo que eso de los día de la madre era un invento creado por los comerciantes para sacarnos plata?? ¡Aajaja!, en serio! Y obviamente se me ocurrió decirlo a 4 voces en una clase de la Primaria, un domingo en la iglesia a los 5 años de edad. (Y si, si meto la pata, ¡lo hago bien che!)

¿O será que a veces, muchas veces, la economía familiar no ayudaba mucho en cuanto a festejos y solo hacíamos tarjetas en cartulina y arrancábamos flores del jardín y armábamos EL regalo para nuestra santa madre?

La verdad que no sé, pero lo qué sí se, es que por suerte, por desgracia, por ser fríos, impersonales o como quieran llamarlo, en casa nunca le dimos gran importancia a los festejos, es más, cuando teníamos los medios (dinero), comprábamos regalos, pequeños regalos, hacíamos fiestas; y cuando no teníamos los medios nos conformábamos con besos, abrazos, regalos hechos por nuestras manos, canciones de feliz cumpleaños en el almuerzo donde si comíamos la comida que más nos gustaba, pero hasta ahí no más.

Y lo más importante:

CERO traumas sicológicos por no poder tener LA fiesta o EL regalo.

 

Éramos felices igual, Gente, somos felices igual…

 retoñoymami1

Mi retoñito y yo hace 5 años atrás (es la única que me dejó poner mi hijo, ¡ajajaa!)

 

Ahora, ¿me gustaría recibir regalos en este día de la madre?, si, obvio, pero si no los recibo voy a ser feliz igual por el solo hecho de estar viva (no importa como, en mi wheelchair, pero viva), sana, y tener a mi hijo conmigo… ESO es lo más importante.

Y para mí, el mejor regalo que podemos recibir es:

 

SER MADRES.

 

Pero solo por hoy, en el blog, voy a seguir a la manada y adherirme a este festejo del Día de la Madre, porque sé que no todas las madres piensan como yo, y que les gusta recibir regalos y hacer un gran acontecimiento sobre el tema, así que:

 

¡Feliz día mamis!

 

Y les dejo con una imagen (de Nik, un caricaturista argentino que es un groso!) que tomé prestada ya que fui etiquetada en el Facebook, y que resume todo lo que significa ser una madre.

Por cierto, #yoconfieso que me sentí identificada en… todo, ¡ajajaja! Si hacen click en la imagen, la ven un poco más grande.

 

madre hay una sola

 

 

¡Buen fin de semana, Gente!

Love_1

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved