Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 20 août 2009

Viernes.... ¡¡Por fin!!

viernesss

 

Esta semana, a pesar de ser corta, fue tre-men-da.

Ya la empecé mal el domingo por la noche con un mail que recibí. Siguió el martes con las que hablan porque tienen boca, encima mientras hablaba por teléfono y vociferaban por detrás pavadas. Y ayer cuando tuve que ir y cumplir con mis funciones de Presidenta (Ok, es Presidente, ¡pero estoy contrera! ¡Jaja!) de la Cooperadora Escolar.

Ya en la mañana empezamos mal porque llovía y me embarro hasta la cabeza, pero ya me había comprometido y tenía que cumplir. Así que nos fuimos con mi Tesorera, la Isa, a cobrar el subsidio que entrega la Municipalidad de mi ciudad a las escuelas primarias. Ergo: discutir porque el lugar por donde tenía que entrar (y eso que había avisado el miércoles al medio día que iba y las circunstancias por las cuales el lugar debía ser accesible) estaba cerrado y pretendían que subiera una escalera de 10 escalones. Obvio que abrieron la puerta, hice lo que tenía que hacer. Al Intendente lo cruzamos cuando yo estaba sentada en el taxi, pero mi tesorera le dijo lo de la rampa. ¡Es una genia la Isa! ¡Aajaja!

Por la tarde reunión con la Cooperadora. Rayos y centellas. Pero ya no llovía, el "temporaaa" era en la sala de computación donde estábamos reunidos. Ahí dejé en claro algunas cosas que me molestaban... Jeje.

pcmia12 Cuando llegué de la reunión, y como soy de las que no me quedo callada y si no escuchan escribo, me senté (cuack!) a la compu y mandé un mail a dos diarios para que lo publiquen en la sección: "Carta al Lector".  No sé si lo publicarán, pero yo lo mandé. ¡Jajaja!

¿Quieren leerlo? Acá está:

Harta ya de estar harta...

Harta de no poder andar por las veredas por el simple hecho de que estoy en silla de ruedas.

Harta de no poder subir hasta el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew porque no existe una rampa para silla de ruedas y porque por cualquiera de los accesos hay escalones.

Harta de que las rampas para bajar de la vereda estén mal hechas y no pueda bajar o subir de la vereda, si no es con ayuda.

Harta de que haya edificios públicos que no tengan accesos para silla de ruedas. Y aquellos que las tienen (muy pocos), tan mal construidas que invitaría a los que las diseñaron y construyeron a que se sienten en una silla de ruedas y comprueben si son "accesibles".

Harta de que solo exista un radio de 6 o siete cuadras con "rampas" en las esquinas y que de repente existan cuadras sin ellas.

Harta de que los pasajes "peatonales" no tengan rampas para subir o bajar en silla de ruedas.

Harta de los "vivos" que estacionan los autos sobre las "rampas", que repito, encima que están mal hechas, están obstruidas.

Harta de que no exista un solo colectivo con piso bajo para aquellos que estamos en silla de ruedas.

Harta de que hablen de la inclusión social y que esa inclusión quede solo en palabras y nada más.

Harta de los que se creen que tienen la vida o la salud comprada, porque señores y señoras, un día pueden salir de su casa y horas después despertarse en una sala de Terapia Intensiva y que después de salvar la vida, tengan que vivir en una silla de ruedas.

Harta de que nadie se ponga en los zapatos del otro, o en mi caso, se sienten en mi silla de ruedas.

Tengo 40 años, 29 años caminé y por un accidente estoy en silla de ruedas; soy madre, ama de casa, doy clases particulares de apoyo primario y secundario, soy Presidenta de la Cooperadora Escolar de la Escuela 151, trato de "adaptarme" a mi entorno hasta donde me dejan.

He aceptado lo que me pasó porque fue un hecho fortuito, pero lo que no acepto, y por eso me harté, es de sentirme discriminada y no poder ser parte de la comunidad por el simple hecho de que no me lo permiten, ya que, aunque suene gracioso, me ponen "palos en la rueda".

Por eso, como dice Serrat: Harto ya de estar harto, ya me cansé...

No sé si esto será publicado, pero al menos ya dije lo que pensaba. Tal vez tenga que esperar otros 11 años para ver si las cosas cambian.

Ivana Carina C.
DNI Clase 69.
  (En el mail iba el número bien.)

 

Como dije en el mail, no sé si lo publicaran, pero que me saqué la bronca, me la saqué.

Y este año se termina mi "mandato", pero como soy re heavy re jodida (ups), voy a seguir en la Cooperadora, no como Presidenta, o si... Nooo,  porque en mi casa me han dado el ultimátum. ¡Aajaja! Pero que me voy a quedar en la Cooperadora, me voy a quedar. Tengo una hermosa rampa para entrar a la escuela (¡prometo foto! Me olvidé ayer de llevar la máquina.) Y si en casa está todos ocupados y no me pueden acercar a la escuela, ¡siempre hay una alma caritativa que me ayuda! ¡Jaja!.

Digamos que hoy tuve una epifanía: Hasta ahora he hecho muchas cosas para "integrarme", pero siento que puedo hacer muchas más. 

¡Ivana Presidente! Aaaaajajajaja! crazy2

 

Nah, en serio, acá en Argentina hay un dicho:

"El que no llora no mama..."

No lloraré, pero voy a ver como hago para que las cosas empiecen a cambiar de verdad. Obvio que conozco mis limitaciones, pero... un día a la vez, ya que para llegar a algún lado hay que empezar dando el primer paso... En mi caso, ¡la primera vuelta a las ruedas de mi wheelchair!

 

DIS

 

 

¡Buen Viernes, Gente!

 

gatito6_thumb

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved