Mensajes para el dia de la mujer
En fechas especiales tales como el dia de la mujer que mejor que expresar los sentimientos con tiernos mensajes para el dia de la mujer.
El régimen de la amistad
En realidad, sin embargo, hemos visto (es un de facto pregunta, no una de iure uno), hay otra familia - y, sin duda, mucho más numerosos - de las almas auténticamente cristianas que también avanzar en la tierra hacia la perfección de caridad, pero este momento es conocido bajo cierta única relación. En sus relaciones con Dios estas almas no se encuentran bajo el régimen de loco, amor sin límites, pero bajo el régimen de la amistad. Es en el camino de la amistad{22} que progresen en la tierra hacia la perfección del amor considerado en la relación de intensidad, no en virtud de su poder de alienar al alma de sí misma; y en el seguimiento de este camino se pueden abrir, en la noche de su vida aquí en la tierra, directamente sobre el cielo - pero es en este instante sólo, entonces todo a través de su eternidad, que se han pasado de una manera total y completa bajo el imperio de loco, amor sin límites. En su vida aquí en la tierra que no entran en el régimen habitual de los regalos, no cruzan el umbral de la vida mística. En la situación o las circunstancias en las que se coloca su existencia concreta, no se les llama, en realidad, a la contemplación infusa; no beben en las fuentes de la contemplación.{23}
Sin embargo, también hemos visto que estas almas, que tienen loco, amor sin límites, aunque más o menos enterrado en el inconsciente y que se revela sólo por destellos, de vez en cuando, reciben en el transcurso de su vida toques de inspiración mística o de loco, amor sin límites por Dios. Porque si la mayor inspiración del Espíritu no vino, aunque sólo sea en ciertos momentos especialmente decisivos, tal vez con poca frecuencia (pero no siempre, en todo caso, el instante del primer acto de la libertad, en la que un hombre se decanta por su último fin, y el último instante de la vida, en el que se lanza o no en la Misericordia eterna), para elevar nuestra acción por encima de los poderes de la razón iluminada por la fe, incluso, no habría salvación para nosotros - tanto más razón al avance hacia la perfección de la caridad.
En consecuencia, es necesario decir que las personas de las que estamos hablando reciben en la misma carrera más o menos profundos toques fugitivas de el don de la sabiduría, y por lo tanto más o menos profundas fugitivos toques de contemplación. Todo lo cual no significa ciertamente que deberían hacer esfuerzos desesperados para esforzarse por alcanzar a la contemplación, pero sí significa que es necesario para que sean fieles a la oración vocal, y, si tienen el tiempo para ello, a la meditación, y para mantenerse a disposición de cualquier momento de recogimiento pasivo que algún día se podría dar a ellos.Porque, ¿quién sabe si algún día la contemplación no vendrá sin su conocimiento para ocultarse en su oración vocal, con el fin habitualmente para difundir su influencia en su vida? Quién sabe si algún día loco, amor sin límites por Dios no va a surgir de las profundidades de su alma con una fuerza irresistible a tomar el control de cómo se gobiernan a sí mismos, por lo que se encuentran traídos desde el régimen de la amistad con el régimen de locos , amor sin límites? Todo depende de estas cosas en la libertad del Espíritu de Dios, que es una absoluta libertad - y que puede hacer que alguien, cualquiera que sea su estado de vida puede ser, para pasar bajo el régimen de los dones, quizás modificando (tal vez por derrocar a) elementos tales o cuales de la situación o circunstancias tales o cuales concretas que son un obstáculo de hecho, para tal o tal alma determinada a la llamada próxima o remota a la que por derecho, y teóricamente hablando, cada alma humana, y sobre todo cada alma vivificada por la caridad, está sujeto con respecto a la vida mística y contemplación (abierto o encubierto).
El hecho es que el obstáculo que acabo de mencionar entra en juego para multitudes de almas, incluso las almas auténticamente cristianas; las situaciones dadas y las circunstancias concretas en que tales obstáculos se deba a veces puede surgir de la negligencia del alma, pero como regla general, que dependen de la propia condición humana, lo que quiere decir que la Providencia divina acepta responsabilidad por ellos. Y el hecho es que todas las almas por las cuales el Espíritu de Dios no ha quitado el obstáculo en cuestión pueden - y deben - avance hacia la perfección del amor que hay que alcanzar en la tierra, ya sea sólo bajo la relación de la intensidad y mientras se procede sólo bajo el régimen predominante de amistad. Y si muchos muestran incapaces de siquiera esto, y son demasiado débiles para practicar la ley de Dios en todos sus preceptos, al menos saben o deberían saber que el amor es el verdadero rostro de Dios, y que este amor nunca deja de tener piedad de ellos y preguntarles por su amor, y esperar a que el tiempo en que se volverán hacia la Misericordia.
En la palabra "contemplación"
Se pueden encontrar quizá que en el conjunto anterior discusión la palabra "contemplación" se ha empleado de forma un tanto demasiado elástica. Me respondo que esta elasticidad era objetivamente necesario. ¿Por qué? Debido a que la palabra "contemplación" es una palabra que de hecho es necesario utilizar, a falta de otro mejor, pero que en sí no es bueno. No hay ninguna palabra para expresar algo que tiene lugar en el hombre y que, sin embargo trasciende todo concepto humano - que divinorum Passio, que el conocimiento de Dios, que es más experiencia que el conocimiento y el conocimiento aún supremo, y que se produce a través del amor y la unión de amor, y que es millas de la theoria de los griegos y de la especulación filosófica o la contemplación.La palabra "contemplación" fue mantenido por la tradición cristiana, porque al menos salvó la característica del conocimiento supremo adecuada a la experiencia de que se trate. Pero, a decir verdad sobrevivió sólo porque se dejó conquistar por un significado demasiado pesada de llevar, y porque en virtud de una rendición incondicional que consintió en convertirse ambigua, con una ambigüedad afortunados por otra parte, y fructífera, y rentable a las mentes, excepto para aquellos que no saben cómo dominar los signos que utilizan.
Santos ejemplares y santos inaparentes
Hay, sin duda, en el cielo muchos más, inmensamente más santos de lo que podemos imaginar. Esto es verdad primero de los santos en el sentido ordinario de esta palabra, quiero decir de ejemplares santos, de los héroes de la vida moral y espiritual cuya práctica y el ejemplo (ya sea en el período final de su existencia aquí en la tierra, como en el caso de algunos mártires que antes de dar el testimonio de la sangre puedan haber cometido faltas graves, o en el caso del buen ladrón, que hizo su gran acto de amor justo antes de su última respiración) pasaron más allá de la vida ordinaria de los hombres y que están en condiciones de ejercicio de la humanidad que soberana atracción de los cuales habló Bergson. Estos santos ejemplares no viven como todo el mundo, en este sentido, que incluso a veces en su comportamiento externo la medida de su acción, siendo el de los dones del Espíritu, supera el de la adquirida o infundido virtudes morales, nos sorprenden, siempre nos desconciertan de alguna manera; su heroísmo, sus fuentes, sin embargo pueden ser secreta, no puede no manifestarse de alguna manera. Son santos canonizable. Un cierto número han sido canonizado. Otros, que forman una multitud mayor incomparable, nunca serán canonizados. Todo pasa, en un determinado momento de su vida, bajo el régimen de loco, amor sin límites, y en consecuencia avanzaron hacia la perfección de la caridad se considera absolutamente o en todas las relaciones. Todo en la misma carrera, ya sea en el período final de su existencia, pasado el umbral del estado místico y recibió el maná de infusa contemplación (abierto o encubierto); todos eran corredentores con Cristo, porque ya estaban unidos con Él aquí en la tierra, no sólo por su pertenencia al Cuerpo Místico, sino también en una relación inmediata o donación mutua inmediata de una persona a otra - como para el Novio de su alma.
Al decir que en el Cielo no son inmensamente más santos de lo que podemos imaginar, estoy pensando también de los santos que se podría llamarinaparente, porque, salvo en lo relativo al secreto de los corazones, que condujeron entre nosotros una vida como cualquier otra persona. Si hay heroísmo en su vida, y no es, sin lugar a dudas, se trata de un heroísmo perfectamente escondido. El nombre de los santos les conviene a sin embargo, en este sentido, que a partir de esta vida terrenal que pasan directamente al Cielo,{24} haber procedido con perseverancia en el camino de la amistad con Dios hasta alcanzar aquí en la tierra la perfección de la caridad (bajo la relación de intensidad). Entonces, como ya he señalado, su último instante fue un instante de triunfo de loco, amor sin límites, que continuará por la eternidad. Estos santos (que no están canonizable) formulario, no lo duden, una multitud sigue siendo mucho mayor que los santos canonizable que nunca serán canonizados. Y para ellos también, para ellos sobre todo, la Iglesia celebra cada año el día de Todos los Santos. Es la inmensa masa de los pobres y los pequeños pueblo de Dios que debemos primero pensar aquí, estoy hablando de todos aquellos de entre ellos que se practica a la abnegación final, dedicación a los demás y la firmeza en las virtudes. Hubo durante siglos (esto es sólo un ejemplo entre otros) las familias campesinas en las que el trabajo fue santificado por los sacramentos, la oración común y la lectura diaria de la vida de los santos, y en la que el temor de Dios, la virtud de la religión y un cierto rigor de modales sirvió como un santuario o tabernáculo para las virtudes teologales: esas familias deben haber producido un porcentaje sustancial de los santos que, después de haber "vivido como todos los demás", pasó directamente al Cielo. Père Lamy, a quien llamábamos "el Santo Cura," no dejó de insistir en este punto. Los santos de los que estoy hablando aquí tuvieron, sin duda, en su mayor parte, ni cruzaron el umbral del estado místico ni contemplación con experiencia, incluso difusa o enmascarado (excepto a través de los fugitivos toques, más o menos raros, y generalmente inadvertido por ellos, que he mencionado anteriormente). Ellos, también, tenían sin embargo - no, sin duda, con la plena libertad y los sacrificios supremos de loco, amor sin límites que son el privilegio de santos canonizable, pero como ellos en el desempeño de su cruz con Jesús, y como miembros y partes de que inimaginablemente grande Todo humano-divina que es el Cuerpo Místico de Cristo - satisfecho por su parte, como cada cristiano que tiene la caridad, la co-redentora vocación que imprime el bautismo en las almas. ¿Es cierto que decir que a medida que la noche desciende y como las antiguas cristiandades se separan se hace más difícil para la mayoría de los hombres para mantener la caridad y de permanecer fiel hasta el final en el marco del régimen de mera amistad con el Señor, y para poblar el cielo con los santos que han "vivido como todos los demás"; mientras que, al mismo tiempo, con el fin de compensar y supercompensate por las pérdidas, hay crecimiento, ya sea en cantidad o en calidad, en el lado de las almas que viven bajo el régimen de loco, amor sin límites, y cuyo papel en la economía de aumenta la salvación en importancia, porque (y esto es especialmente cierto, por pequeño que su número puede estar en la comparación, de aquellos en los que la contemplación infusa libremente expande) su intimidad vivida con Jesús, su renuncia y su auto-humillaciones son cada vez más necesario pagar por la salvación de muchos, y para hacer presente entre los desafortunados, y accesible a sus ojos, la profundidad de la bondad, de la inocencia y del amor de Dios?
Me gustaría pensar fácilmente así. Que escribí hace mucho tiempo que un día vendría cuando el mundo ya no sería habitable excepto por bestias o santos - grandes santos.
0 commentaires:
Enregistrer un commentaire