Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 8 août 2012

Las mariposas...


Existen dos tipos de mariposas, las nocturnas y las de día. Posiblemente por su belleza, tienen muchos predadores, sin embargo ninguno tan peligroso como los pájaros; debido al rápido vuelo que estos realizan. Para defenderse, las mariposas son capaces de realizar cambios bruscos en el aire, desorientando a sus predadores.
A pesar de su belleza y aparente delicadeza, para evitar ser predadas, algunas mariposas segregan sustancias líquidas de desagradable olor y sabor. También poseen disfraces que les permiten mimetizarse con árboles y plantas, y en algunos casos, sus alas poseen diseños parecidos a ojos gigantes que ahuyentan a sus enemigos.


ALAS: Las alas de las MARIPOSAS están compuestas por dos capas transparentes de quitina, que es el mismo material con el que está conformado todo su exoesqueleto. Entre esas dos capas están las venas, que no son precisamente vasos sanguíneos sino más bien tubos que refuerzan la estructura del ala. El estudio de las alas de las mariposas ha permitido el desarrollo de las pantallas de cristal líquido, comunes en televisores y monitores de PC's.

ANTENAS: Son los principales órganos sensoriales que poseen las MARIPOSAS, pues les permiten captar olores, sonidos, vibraciones y hasta las feromonas de otros individuos, especialmente en época de reproducción.

OJOS: Los ojos de las MARIPOSAS están compuestos por miles de pequeñas partes llamadas ommatidias, las cuales les permiten tener una excelente visión, captar gran variedad de colores, encontrar alimentos, evitar depredadores y buscar pareja. Los ojos pueden ser de diversos colores, pero generalmente son verdes, azules o blancos.

PATAS: Son largas y poseen articulaciones que brindan mayor movilidad y flexibilidad a las MARIPOSAS. Además, las puntas de las patas, llamadas tarsos, cuentan con órganos sensoriales que les permiten captar sabores.

PROBÓSCIDE O LENGUA: Es el órgano que utilizan las MARIPOSAS para alimentarse. Está compuesta por dos tubos paralelos de una longitud similar a la del cuerpo del lepidóptero, en cuyo extremo se hallan numerosos sensores gustativos. Cuando la probóscide no está siendo utilizada, ésta es enrrollada por debajo de la cabeza.

Peru Ecológico
Referencia



0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved