Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 16 juillet 2012

Desde mi punto de vista...



Amigas, acabo de leer un articulo y ver un vídeo que sinceramente, me ha impactado muchísimo. Primero por el contenido, y segundo por el mensaje: 


"Si tras una discusión con tu marido, él terminó golpeándote en la cara o en algún lugar visible, ya no tienes que preocuparte por cómo disimularás ese horrible moretón. Sólo tienes que aplicar con una brocha, "aunque duela un poco", una cantidad de base, en un tono muy parecido al de tu piel, pues como recomienda en un vídeo Lauren Luke, una bloguera famosa por enseñar técnicas de maquillaje, "puedes aplicar una capa tras otra de maquillaje para cubrirlo". Para los labios, sólo tienes que utilizar "un poco más de base de maquillaje". Y si tienes moretones en el cuello, puedes esconderlos con el cabello o con un pañuelo, como aconseja esta experta en maquillaje".


Sinceramente, cuando leí este articulo, lo primero que me vino a la mente fue: como es posible que una mujer, una profesional, una periodista, aunque no se identifique con el abuso contra la mujer, pueda expresarse tan fríamente sobre un tema tan devastador y trágico como es el abuso físico, mental y emocional contra la mujer. 


Obviamente, esta periodista no esta bien informada, ya que una de cada cuatro mujeres, han sido o serán abusadas a lo largo de sus vidas, ya sea por un conocido, novio o pareja.   


La realidad de la violencia domestica es, que no existe ningún tipo de maquillaje que pueda disminuir o esconder el dolor detrás de las huellas que dejan los golpes. Cada ves que te mires al espejo, cada ves que te toque el golpe, cada ves que alguien te mire, no importa cuantas capas de maquillajes te hagas aplicado, el golpe siempre sera visible para ti.  


"Solo tienes que aplicar con una brocha, "aunque duela un poco"...  Aunque duela un poco? Por favor, que ignorancia tan grande! De cuando acá se le puede poner un valor del 1-10 a la violencia domestica? Es como justificar que existen diferentes grados o niveles de abuso, y que es permisible que tu pareja durante una discusión te golpee. NO! NUNCA!!! 


!BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ES PERMISIBLE QUE ALGUIEN TE LEVANTE LA MANO PARA GOLPEARTE!


He trabajado con mujeres que han sido abusadas, se el infierno que viven. Conozco el estigma y trauma con que viven estas mujeres. La violencia doméstica es un patrón de conducta coercitiva y de control que puede incluir el abuso físico, emocional, psicológico, sexual o económico (utilizar la dependencia económica para ejercer el control).



La violencia doméstica afecta a millones de mujeres alrededor del mundo. No discrimina basado en la edad, raza, cultura, condición económica, estatus social, educación o religión.  En ocacion, los medios de comunicacion destacan casos de alto perfil atrayendo los titulares, pero la realidad es, que miles y miles de mujeres alrededor del mundo, viven día tras día, y en silencio, la realidad obscura de la violencia doméstica. 

Según una encuesta realizada durante 24 horas por la organización estadounidense NNEDV, la cual aboga por los derechos de las mujeres abusadas y maltratadas al nivel nacional en los Estados Unidos, durante esas 24 horas, les dieron servicios de asesoramiento a 65,321 mujeres y respondieron a 23,045 llamadas de emergencias donde las mujeres se encontraban en crisis.  


Los agresores son expertos en controlar y dominar a sus parejas, dificultándoles un escape exitoso. Lamentablemente, estas mujeres viven en situaciones extremamente caóticas, complicadas y peligrosas. Hay mujeres que viven y sufren el abuso en silencio. Ya sea por miedo de represarias, bochorno, necesidad economica, los hijos, al fin, existen un sin numero de rasones por las cuales ella se mantienen en la relación. En ciertos casos, la mujer perdura el abuso por décadas o hasta el fin de sus vidas. 


Uno de los mensajes mas importantes que las organizaciones que protegen los derechos de las mujeres desean enfatizar es : las mujeres no son las culpables del abuso o maltrato, y que no están solas. No mantengan el silencio, busquen ayuda, ya sea a través de una amiga de confianza, la familia, la comunidad, su centro religioso o medios de información, tal como el internet.     


Así que, no sufran mas en silencio. La solución no esta en ocultar tus golpes con maquillaje, tu cabello, bufandas o pañuelos. Nunca permitas el primer acto violento contra tu persona, si lo permites la primera vez, le estas dando permiso al agresor que lo vuelva hacer una segunda y tercera...


 La violencia, el abuso o el maltrato, no es amor. No confundas los celos desquiciados, el control y el golpe por un "te quiero". Dios, tu padre celestial te creo para ser amada, no para ser abusada. 


Tu eres una mujer guerrera. Tu fuiste creada para realizar un gran propósito en esta vida. 
No permitas que nadie te detenga, que obstruyan tu camino hacia el éxito. Tu eres una vencedora de la vida. Acuérdate, paso a paso, camino al éxito...


0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved