Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 19 juin 2012

¿Sufres tu del Síndrome de Mujeres Abandonadas?...


"¿Sera posible que los hombres que abandonan a sus esposas sientan remordimiento según vaya pasando el tiempo?" Esta es una de esas preguntas que las mujeres que han sido abandonadas por sus esposos se hacen frecuentemente, quizás no públicamente, pero les aseguro que si internamente. Y aunque el tema se refiera al abandono de la mujer por su esposo, también lo podemos aplicar al abandono de una unión civil.

Según expertos en la materia de consejo de familia, en la mayoría de los casos, los hombres tienden a justificar sus acciones y comportamientos culpando a la mujer por el abandono. La mayoría de los supuestos descontentos tienden a expresar y detallar sin remordimiento sus razones, las cuales según ellos, fueron motivadas por el comportamiento de sus parejas.

Estos hombres son tan zorros, que llegan al punto de justificar sus acciones aunque estas no tengan merito, validez o sentido; no les faltan razones para enumerar con facilidad las faltas de sus parejas. Lo interesante de este estudio es, que al pesar de pasar el tiempo, ellos, por lo menos en sus mentes torcidas, continúan culpando a la mujer. Y ellas, al pesar de haber reconstruido sus vidas con una nueva pareja, continúan almacenando el dolor emocional del abandono, y viven con la esperanza de que su ex-pareja les pidan perdón. La realidad del caso es, que el perdón o el arrepentimiento nunca llega, y la mayoría de las mujeres continúan viviendo en el dolor sin poder ponerle fin al sentimiento del abandono o  liberar su dolor.

Ahora, porque el hombre no exprese remordimiento, esto no quiere decir que no lo siente. Acuérdense que uno de los sentimientos mas difíciles de expresar es el perdón, especialmente cuando la persona que causo el sufrimiento o dolor no lo asimila de esa manera. Admitir que tu acción le causo dolor a otra persona, es un acto que requiere gran valentía y pocas personas son capas de hacerlo. Pero si lo llegas a lograr, te liberaras de ese enorme gorila de 1,000 libras que has llevado cargando a tus espalda, y te sentirás completamente liberado/a. Todo dolor que lleves por dentro, se manifestara por fuera, acuérdate que somos seres holostéricos (el holismo es un derivado de la palabra griega 'holos' la cual representa la filosofía de la totalidad.)  

El punto de inflexión para muchas mujeres que han vivido el abandono de pareja llega cuando  entierran el pasado, es al partir de este punto, que sus vidas pasan por una gran transformación, o sea una metamorfosis; así como una oruga se transforma en una bella mariposa, libre para volar a nuevos horizontes.

Para poder continuar nuestro crecimiento y desarrollo como seres de luz,  debemos aceptar que hay situaciones que están fuera de nuestro control. La mejor forma de hacerle frente a las cosas negativas en nuestras vidas es, cerrando el círculo, no es fácil, pero si necesario para mantenernos saludables holisticamente.

No es realista pensar que no existirá una ocasión, o ocasiones, en la cual un recuerdo, tal como una foto, fecha o canción provoque la tristeza y derrames una lagrima, esto es normal. Lo que no es normal es, vivir constantemente en esta etapa de dolor y sufrimiento. El objetivo siempre debe de ser en la recuperación, en la sanación. Solamente tu, tienes el poder de realizarlo, mas nadie que tu lo puede lograr.  Acuérdate que el objetivo es alcanzar la liberación del dolor y ser feliz. 

Simplemente, libérate, rompe con las cadenas que te esclavizan al dolor y sufrimiento, Dios te creo en su imagen para que seas una persona de propósito y feliz...

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved