Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 6 avril 2012

Status: Chinchuda* [Soy casi un ser humano (?)]

*Chinchuda, chinchudo (lunfardo): Dícese de la persona que está enojada (por acá la definición en el diccionario lunfardo letra C).

*Chinchuda según la que suscribe: de mal humor, que siente fastidio; sentimiento de no poder hacer que las cosas funcionen (?) Molesto

Mandyyy

 

Los que me leen desde hace tiempo saben que soy una tipa que se toma todo lo que le pasa con humor.

Me tomo con humor el accidente que tuve hace 14 años (¿14 años? Ni me di cuenta, juas! Lengua fuera).

Me tomo con humor el estar en wheelchair/silla de ruedas.

Si bien un accidente y quedar en silla de ruedas son dos cosas que a muchos les produciría ira, desánimo, mala onda y hasta desilusión y desesperanza, yo decidí tomarme con soda (con humor) lo que me pasó.

De más estar decir que tuve, y tengo, mis días de furia y de desánimo, pero por suerte son los menos.

Pero hay cosas que son imponderables (circunstancias imprevisibles o cuyas consecuencias no pueden estimarse), situaciones inesperadas, cosas que suceden y que hacen salir a la luz la Ivana chinchuda (mal humorada, quejosa, enojada anque furiosa) de adentro. Si, tipo doctor Jekyll y el señor Hyde. Amén de que tengo un carácter podrido (¡juas! Lengua fuera) y como buena leonina (?), cuando las cosas escapan de mis posibilidades de componerlas me ponen más furiosa aún. Ya sé que no puedo solucionar todas las cosas, pero bueno che, yo soy así.

Ya les conté que en diciembre se me rompió la wheelchair/silla de ruedas. Pude repararla momentáneamente y empecé a buscar una silla de ruedas nueva.

Historia corta: la conseguí, tuve que devolverla porque no eran las medidas pero como la que necesito es importada y más cara, recién esta semana que viene tengo el dinero para cubrir la diferencia y me envían la wheelchair nueva. Eso espero…

Pero eso no termina ahí, no, obvio Molesto.

Hace unas semanas se me rajó la cubierta (uso ruedas neumáticas) de una de las ruedas (de mi silla que tiene como 8 años) y se salía la cámara por el agujero, cosa que hacía imposible que saliera porque una piedrita o una baldosa rota con algo de filo podía terminar de romper la rueda Echando humo. Recién el miércoles me consiguieron el rodado (medida) de la rueda. Ayer el autor de mis días consiguió quién cambiara las cubiertas (de favor, no tenemos plata) pero hete aquí que una de las ruedas llegó desinflada a mi casa. Eran casi las 9 de la noche y la persona que me hizo el favor de cambiarme las cubiertas se iba de viaje, así que conclusión: no puedo usar la silla de ruedas.

Hoy es feriado (Viernes Santo, TODO cerrado) así que mi papá llevó la silla a un conocido que tiene un compresor (para inflar la rueda) pero resulta que ahora directamente ni se infla.

Así que desde anoche estoy confinada a mi cama, con todo lo que eso conlleva.

uffaa Aparte que estar en la cama me trae recuerdos de cuando estaba internada en el hospital. O sea.

¿Ahora entienden porque estoy chinchuda?  SCREAM~17

 

Soy la primera que digo que hay cosas peores, que hay que seguir adelante a pesar de todo, etc etc etc…, pero como puse en el título, soy casi un ser humano (?) y tengo mis días de furia (que nadie tiene porque enterarse pero si me vieran la cara lo sabrían Molesto), mis días de andar desanimada y mis días de solamente andar ingánica (que no es lo mismo que deprimida ni desanimada, es no tener ganas de hacer nada, fiaca o pereza, como ustedes quieran llamarlo).

Pero he comprobado que cuando uno saca afuera y descarga lo que siente las cosas empiezan a tomar otro color. Si si, ya que mientras estoy escribiendo esto en la laptop (aunque me duela la cadera y las piernas por la posición, y mi columna, je), puedo verle el lado “amable” al asunto - el vaso medio lleno - a saber:

  • Me traen la comida a la cama
  • Puedo ver series hasta que me duerma porque ya estoy en la cama Lengua fuera
  • No tengo que lavar los platos (y eso que me gusta pero viene bien que la #amadecasa que hay en mí se tome unas vacaciones Guiño)
  • Me miman Sonrisa

Y podría seguir enumerando pero como me duele la cadera, voy terminando el post acá y me voy a ver unas series. ¡Je! Lengua fuera

Ah! Pero eso no significa que se me fue lo chinchuda, no, para nada, digamos que entró en stand by (?).

Veremos hasta cuando me dura… Pensativo

Nina-Blog

Nota: Esa imagen estaba en este blog pero ya no está más Triste. Igual busqué el autor del dibujo y lo encontré por acá.

Molesto

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved