Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 2 janvier 2011

Crónicas del 2º día del 2011.

Viene largo el asunto, así que el que avisa no traiciona. Guiño

 

veranito1 No hacer nada tiene sus ventajas y desventajas.

Obvio que para mí las ventajas son muchas, pero una de las desventajas es que no hacer nada no da material para escribir en el blog…

Pero por suerte, ¡a mí siempre me pasa algo! Lengua fuera

¡Aajajajaa! crazy2

 

Paso a contarles…

Ayer, con 56 ºC (ok, soy exagerada, pero es para que tengan una idea que en Trelew más de 38 ºC se sienten como 56 ºC Lengua fuera), a eso de las 2 de la tarde hubo una bajada del voltaje en el suministro de energía eléctrica que dejó tecleando los estabilizadores de tensión. Media hora después hubo otra baja en la tensión eléctrica que hizo que mi compu de escritorio quedara boqueando como pez afuera del agua, es decir, quedó en coma 4 con asistencia mecánica de 110 V cuando necesita 220 V para vivir.

Cazo el teléfono y llamo a la Cooperativa Eléctrica, le digo que mi compu murió, y que hagan algo porque tuve que desconectar tooodooos los electrodomésticos ya que la tensión era bajísima. Me tomaron los datos y dijeron que ya venían… Todavía los estoy esperando. Echando humo

De repente me pregunta sobri-retoñito si había luz, y comprobamos que directamente ya se había cortado la energía en todo el barrio.

No se imaginan el calor que hacía… El SMN decía 38 ºC, pero les aseguro que debe haber pasado los 40 grados fácilmente… Enseñando los dientes

No había nada fresco porque al heladera no funcionaba, el freezer desenchufado, el turbo (ventilador) apagado y el viento caliente que soplaba parecía que la lava de un volcán pasaba como un río por cada puerta y ventana…

Literalmente era una sucursal del infierno.

Acá abro paréntesis para contarles algo.

Soy de las que NO duermo siesta porque al hacerlo, cuando me levanto soy la Ivy mala, me pongo de muy mal humor y no me banco ni yo, todo me molesta y parezco una leona enjaulada. Y si che, soy casi un ser humano Lengua fuera.

Aparte ya saben, si no se enteran, que yo ODIO el calor porque no puedo ir a la playa. Si tuviera una wheelchair 4 x 4 sería otra cosa, ¡ajaja! Guiño  Es más, mi sueño es vivir cerca del mar y construir una casa en medio de la playa de manera tal que saliera al patio y metiera las patas al mar. Y…, ¡soñar no cuesta nada che! Guiño

Cierro paréntesis. Lengua fuera

En fin, ante el panorama de no tener luz, ergo no computadoras, no tele, no heladera, no ventilador, no nada, decidí rodar hacia mi cueva (mis aposentos, pero Retoñor le dice así, Lengua fuera) y cometer un acto que tal vez trajera consecuencias no agradables en mi humor dominguero y que era dormir la siesta sabiendo los efectos secundarios que en mí produce esa actividad. Sarcástico

Al llegar a la cueva (aposentos), me acosté. Procedí a quedar casi como vine al mundo (qué descocada la Ivy, jajá!) y aún así transpiraba como testigo falso. Acomodé mis huesos grandes y bien revestidos de manera tal que no me dolieran mis caderas ni mi pelvis (desde el accidente es un tema acomodarme para dormir porque al quebrarme las caderas y la pelvis y no haber podido volverlas a acomodar con cirugías, especialmente mi pelvis que la tengo abierta casi 20 cm, el dormir no es tan placentero como se imaginan, ergo que cada 4 horas tengo que hacer lo que todo el mundo hace cuando toma mucha agua por mi incontinencia, y no verbal precisamente, ¡ajaja!), y me dije:

“Ivana, pensá en que estás en la Antártida y dormite por tu bien y el de tu familia”.

Por suerte mi mente es muy poderosa, ya que a pesar de saber que NO debía dormir siesta y que NO estaba en la Antártida, me dormí. Solo me despertaba para acomodar mis huesitos y abanicarme un poco con un aditamento tecnológico de última generación denominada:

“Tapa de pote de helado Frigor de 3 litros”. ¡Aajajajaa! crazy1

 

Me fui a dormir como a las 4 de la tarde. Y ya hacía 2 horas que estábamos sin luz.

Según mi Little Sister la luz volvió como a las 8 de la noche, pero yo me levanté a las 9.  Seseee, ya les dije que mi mente es muy poderosa y realmente me dormí como un tronco y lo más maravilloso es que me desperté de buen humor y mis ganas de matar a los de la Cooperativa Eléctrica por no hacer inversiones y tener instalaciones del año del ñaupa habían menguado, aunque no desparecido porque todavía me restaba saber si mi computadora de escritorio había sobrevivido a la hecatombe.

pclove Por suerte el paciente, aka “La compu viejita de Ivy”, había sobrevivido a la bajada de tensión, 2 por falta de una, y estoy más que convencida que el estabilizador de tensión hizo su trabajo a la perfección, aunque la 2º vez a duras penas mantuvo al paciente con soporte vital hasta que lo desconecté confiando en que resucitaría al devolverle la energía eléctrica cuando enchufara el cablerío.

Todo andaba joya, sólo tuve que configurar otra vez el router para que tuviera Internet en la notebook, ya que cuando se corta la luz se me descompagina todo y tengo que reparar manualmente la conexión entre el modem de Speedy, la compu de escritorio y la conexión inalámbrica de la laptop.

Así fue que pasé el 2º día del año 2011 haciendo nada, bueno, durmiendo la siesta y soportando el calor infernal que hubo en Trelew.

En este momento, pasadas las dos de la madrugada de este lunes 3 de Enero, mientras escribo esto entra el viento fresco por todas las puertas y ventanas de la casa.

Porque les cuento que sentíamos más calor adentro de la casa que afuera, así que decidimos dejar puertas y ventanas abiertas para que el vientito patagónico refresque todos los ambientes y de paso me ayude a recordar que AMO la Patagonia - aunque hagan 40 ºC a la sombra durante el día y yo no pueda ir a la playa -, por una simple razón:

Aunque haya días y noches calurosas, siempre hay una noche que está tan hermosa, fresca y agradable, que te hace olvidar que hubo momentos en el día en que literalmente te estabas derritiendo en vida.

Eso sí, dicen que este lunes hará tanto o más calor que el domingo, y hasta está anunciado lluvias, así que veremos como sobrevivo.

Les dejo el collage que hice con las imágenes del Servicio Meteorológico Nacional dependendiente de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la Base Almirante Zar de Trelew.

¡Ajajaa! Ok, así dicen en la radio cuando dan el parte meteorológico, y yo siempre quise ser la Chica del Tiempo! Lengua fuera Por cierto, para que vean que le erra fiero el SMN a veces, ahí dice viento norte, pero de norte tiene lo que yo de rubia y ojos azules Guiño, ¡ajajaja! Y si, ¡es fresco el vientito che!

 

SMN-3-ENERO

 

 

 

¡Qué tengan un buen lunes Gente,

y una buena semana!

 

catiito

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved