Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 13 juillet 2010

Lo último que leí: “La Isla Bajo el Mar” (Isabel Allende)

Desde que tengo uso de razón, he leído de todo, cuentos, revistas, libros, enciclopedias, diccionarios enciclopédicos, diccionarios, etiquetas de productos, prospectos de los remedios, manuales de los electrodomésticos (aunque Little Sister me gana en eso, ella se lee toodo antes de ponerlo a funcionar, ajaja!), y cualquier cosa que tenga algo “que decir” aunque no hable, ¿se entiende? Jeje.

Tengo autores favoritos a montones, pero hay una que digamos es la más favorita, a pesar del último libro que leí.

Les cuento…

El 2 de Julio fue el cumple de mi Retoñor y como les conté por acá, todos recibimos regalos.

Yo me regalé el libro “La Isla Bajo el Mar” de Isabel Allende y lo comencé a leer esa misma noche, pero solo leí dos páginas y me aburrí.

 

image

Y si, suele pasarme, como con el libro “Cien años de soledad” de García Márquez.

Peroooo, como soy de las que cuando se propone algo lo hace, ¡más si gasté plata!,  el sábado por la nochecita agarré de nuevo el libro de la Allende y dije: “Vamos a darle otra oportunidad…”

Anoche lo terminé.

#yoconfieso que tiene partes aburridas, sobre todo porque a Isabel Allende le gusta contarte el contexto de la historia, más que nada para que uno se de una idea de porqué suceden ciertas cosas en la narración.

Pero hubo partes interesantes que me atraparon y que, por ejemplo, hicieron que esté casi dos horas leyendo sin parar hasta terminarlo.

Fue raro. Partes buenas, otras muy buenas (las historias de amor me pueden), partes donde Isabel Allende siempre pinta a la heroína con una voluntad de hierro tal que se empeña en lograr lo que se propone (y si…, por eso me gusta! Jaja!) y lo hace, ¡cueste lo que cueste!

Así que digamos que la inversión estuvo, mmmm, buena. ¿O será que los libros que me regalan son más lindos? ¡Aajajaja!

Calificación: Yo le doy de 10 Ivys, solo 7, seseé, 7 Ivys.

womanreading Si no hubiera tenido partes tan “didácticas” tal vez llegaba a las 8 Ivys, porque digamos que si bien es una historia de amor, persistencia y convicciones, no llega a ser tan atrapante como “La Hija de la Fortuna” o “Retrato en Sepia”, libros que amo y re leo cada vez que puedo. Los he leído 4 o 5 veces; como será que el autor de mis días me dijo la última vez: Hija, ¿no tenés otro libro para leer que siempre te veo con el mismo? Aaajajaja!  Y si, ¡esos me los regalaron!

“Inés del alma mía”, El Reino del Dragón de Oro y “El bosque de los pigmeos los leí, pero los saqué de la biblioteca de la escuela de sobri-retoñito; Paula, De Amor y de Sombra, Eva Luna, y El Plan Infinito los leí mientras estuve en el Fernández y fueron prestados por las voluntarias del hospital, La Casa de los Espíritus ni me acuerdo cando lo leí pero fue prestado también, es la 1º vez que después del accidente me compro un libro ¡para mi solita!

Como verán, soy fanática de Isabel Allende… El 24 es mi cumple, así que ya saben que regalarme.

Fíjense en la lista, así no me regalan algo que ya leí! Ajajaja! crazy2

 

 

¡Qué tengan un buen día!

 

caro-cuore

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved