Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 1 juillet 2009

El viento bajo mis alas.

Trelew, Ch., 2 de Julio de 2008.-

Querido Retoño:

Una vez me pediste que te contara como eras cuando naciste.

Esta es la historia.

Viniste al mundo un 2 de Julio de 1996, eran las 14:40 hs., pesaste 4,390 kgs. y mediste  51 cms.

Blanquito, pelo castaño claro suavecito, manos de hombre (dijera tu Abu Rosa), dedos flacos y largos, naricita respingada, ojitos hermosos!!! Perfecto.

Eras un sol!

Dormías todo el día. Solo te despertaba para comer y cuando necesitabas que te cambiara los pañales.

Dormías toda la noche!!! Tomabas la última teta con la mema (así le decías a la mamadera con leche) a las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana dormías de lo lindo!!! Y si, había poca producción che! Había que complementar! Jaja!

Fue parto natural! Sin anestesia, sin nada! Como Dios manda! Con dolor parirás tus hijos, dicen.

Pero la verdad que si me preguntás, solo un par de horas puedo decir que me hiciste ver las estrellas con las contracciones, pero después... NADA!

Los dolores se van al cielo decía tu abuela, y tenía razón!!!

La Abu Rosa estuvo en el parto. Fue una risa! Porque me tenía agarrada de la mano y me decía:

- "Vos pegas esos gritos de desaforada que pegan algunas que tienen sus bebes y te doy...." -

Aaaajajjaaa! Pero solo me lo decía para que yo no gritara!! Aunque ni necesité hacerlo, porque fue rapidísimo!!!! 2 o 3 pujos y saliste afuera!!!

Lo que demoró fue "cerrar" el camino... Y si, un bebe de 4 kilos 390 gramos necesita un BUEN camino! aajajajaa! (Esto lo entenderás cuando seas grande! jeje!)

Pero repito.... Los dolores se van al cielo!!!

Mi doctor me felicitó por ser tan "guapa" (valiente) y no quejarme casi nada!!!

Mientras nacías, empezaron a hacer apuestas de cuánto ibas a pesar....

La Abu Rosa decía que mas de 4 kilos seguro, mi doctor decía que ibas a ser una ratita porque yo estaba gorda de chancha que era, no más! jajaaa! (Había aumentado 40 kilos con vos adentro!) y el doctor que estaba ahí para recibirte, opinaba lo mismo que mi doctor....

Y cuando naciste.... Parecías un bebé de dos meses! aajajajaa!

Y si, mi amor, yo soy así! Hago las cosas a lo grande!

Así que ya ves, tengo porque estar contenta...

Tuve un retoñito sano y hermoso.

Que se convirtió en un jovencito maduro, compañero, lleno de sueños y esperanzas...

Que pudo sortear el haber estado sin su mami por casi dos años...

Y sobre todo, porque siempre voy a repetirte hasta el cansancio que si yo no te hubiera tenido, en este momento no estaría sentada, contándote lo agradecida que estoy de haber traído al mundo a un ser maravilloso y especial, que hizo que "la mami" (como vos me decís) decidiera vencer hasta la muerte para estar a tu lado...

Porque en los momentos en que deseaba estar muerta por los dolores y por la angustia que sentía al estar en un hospital destrozada física y espiritualmente, me venía a la mente tu carita dulce, tus ojos serenos, tu sonrisa clara, tus besos y tus abrazos, tus travesuras y tus:

"Mami te amo." "MI corazón está enamorado de vos."

Y ahí, cuando la desesperación, los dolores, y la angustia terrible que sentía parecían que iban a ganar la batalla, me ponía a pensar en todas esas cosas, en que tenía que terminar de criarte y que quería verte grande, hermoso, y un hombre de bien....

Y la luz aparecía al final del túnel...

Y sentía el viento bajo mis alas, ese viento que me elevaba sobre toda la tristeza y los dolores, para juntar fuerzas y seguir luchando hasta el fin....

Por eso y por todo lo que vos representás para mí, es que estoy acá, en este lugar, en este mundo, sin importarme como estoy, ya que lo único que me importa es que estoy a Tu lado...

Eso es lo único que me importa.

Feliz cumpleaños Damián Esteban, el viento bajo mis alas...

Sos mi vida, la razón por la que estoy acá, y la razón por la que seguiré luchando hasta que en algún cumpleaños, no muy lejano, me pare delante tuyo y veas que si uno quiere... puede lograr lo que desea...

Te amo y siempre te amaré.... Porque sos y serás siempre:

El viento bajo mis alas.

¡Te quiero mi cielo!

Tu Mami.

 

Photo-retoño-mami

 

Y si, hoy es el cumple de Damián Esteban, mi no tan Retoño.

Un martes 2 de Julio de 1996 nacía el viento bajo mis alas.

Quise compartir otra vez la carta que le escribí a Damián porque resume todo lo que él es para mí.

Y ya ven, tuvo razón esa hermana de la iglesia que me dijo el domingo 30 de Junio del '96:

"Mmmm, el lunes cambia la luna..., así que este muchacho, martes a más tardar, ya nace."

Mi mamá y yo nos miramos, y le dije: No, si me dieron fecha para el 12 más o menos.

" Ja! - me dice - más del martes no pasa... - riéndose."

Así que ahora saben como terminó la historia...

 

 

Ya pasaron 13 años. Y seguirán pasando, y seguiré agradeciendo a mi Padre Celestial el haberme confiado uno de Sus hijos para que lo cuide, y sobre todo le agradeceré haberme dado una 2º oportunidad después del accidente para seguir viendo crecer a mi no tan Retoño Damián Esteban.

 

¿Te dije alguna vez que eras mi héroe
Eres todo lo que deseo poder ser.
Puedo volar más alto que un águila,
porque tú eres el viento bajo mis alas

Vuela, vuela, vuela lejos,
me haces volar tan alto.
Vuela, vuela,
tan alto contra el cielo, tan alto que casi toco el cielo.
Gracias, gracias, gracias Dios mío por ti,
el viento bajo mis alas.

Fragmento de la canción "The wind beneath my wings" El viento bajo mis alas.

 

birthday3

 

 

¡¡¡FELIZ CUMPLE

 

 

MI NO TAN RETOÑO!!!

 

birthday16 ¡¡¡Te queremos!!!!

La Mami,

B.E.,

tía M.

y el Abuelo!!!

 

birthday5 birthday14 

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved