Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 12 juin 2009

"Sutilisimas Ivys..."

 

Bitácora "sutilisima Ivys", fecha patagónica 12-06-2009.

 

Era un viernes otoñal, fresco, pero muy agradable. El sol se había portado bien y entibió el día, haciéndolo perfecto.

Por la tarde vino la tesorera a buscarme - recuerden que soy la Pta. de la Cooperadora de la escuela de Retoñito-sobrino, sesee, eu, la Ivy's - para abrir la urna donde guardan los sobres con la cuota mensual de la cooperadora. Obvio que me aseguré de que supieran que me revienta eso de "la ley del menor esfuerzo". (Mi tesorera es de las mías, las del menor esfuerzo son "otras", o sea... Jeje.)

Volví antes de que mi Retoñor regresara del colegio.

Como cada viernes, cenamos todos juntos porque al otro día nadie se levanta temprano, excepto el Abuelo, así que aprovechamos y nos acostamos todos tarde. Bueh! Yo siempre me acuesto tarde, jeje!

Siendo las 21:30, procedo a retirarme hacia la cocina a cumplir mi tarea de ama de casa y lavar los platos.

Como los Retoñores estaban en la compu, previa tortura con sus:

"Mami daaaale, dejanos la compu, daaaaaalee.... ¡qué mañana no vamos a la escuela y no tenemos que madrugar, daaaaleee!!!". Y si, soy media rompe con mi compu, Jaja!

Decía que como estaban los Retoñores en la compu, decidí en un rapto de "antojo", tener mi momento "sutilisimas Ivys" y hornear (¿¿qué tul?? Jajajaj!) unas galletitas de Avena Quaker para que desayunemos el sábado. Y para que sepan, dicha tarea la realicé entre las 21:53 hs a 23:00 hs. Seseé, soy rápida para los mandados, jaja! Y a las pruebas me remito.

Vean el haaarmoso collage que me mandé de mi "sutilisimas Ivy's":

collage-ivys

Les cuento las fotos empezando del extremo superior izquierdo y siguiendo el sentido de las agujas del reloj : Ingredientes. Felipe supervisando la preparación. Proceso de las cookies. Las fuentes con las cookies lista para meter al horno. Mis "patas" esperando frente al horno - de paso me las calentaba, ¡jaaajajaja! -. Las cookies horneadas. Y como fondo del collage los "utensilios" utilizados, lavados y listos para secar y guardar.

Si Gente, todo eso en una hora y minutitos.... Y las fotos las iba sacando a medida que hacía las cookies. Mi viejo se mataba de la risa en el living porque escuchaba el ruidito que hace la digital cuando saca las fotos. Y ya les dije, soy rápida para los mandados.

Una de las cosas que me encanta hacer es cocinar para los míos.

De paso me relaja, me ayuda a pensar, y a darme cuenta que por más que mi vida cambió en "un vuelco" - el accidente - y que, por ahora, estoy en mi wheelchair/silla de ruedasyo sigo siendo la misma Ivana Carina ¡pero sentada!  Feliz y agradecida de estar viva para poder seguir cuidando a mi Retoñor...

Photo-retoño-mami

 

 

¡Buen fin de semana, gente!

 

 

hr-vane-draw

Receta de las galletas de Quaker.

Si, es avena, pero como a mí me gusta con avena Quaker, les digo galletas de Quaker, ¡qué tanto! ¡Jajajaa! Esta receta me la enseñó mi mamá cuando tenía 14 años. No me salen como a ella, ¡pero es lo que hay!

Ingredientes:

4 tazas de Avena Quaker.

2 tazas de harina leudante.

2 tazas de azúcar.

2 huevos.

1 pocillo de aceite.

Leche cantidad necesaria.

Procedimiento:

Prender el horno para que se caliente.

1º mezclar bien las 2 tazas de harina leudante con la avena Quaker y reservarla.

Batir las claras a punto nieve y después agregar las yemas, el azúcar y el pocillo de aceite.

Mezclar bien y agregar la preparación de la avena con harina, utilizar leche (cantidad necesaria) para unir los ingredientes. Tiene que quedar una mezcla blanda.

Enmantecar las fuentes para el horno.

Formar pequeñas galletas (no más de 3 cms porque se agrandan en el horno), con la ayuda de un tenedor y los dedos (y si, yo las hago así, jeje...), y colocarlas en la fuente separaditas.

Hornear aproximadamente 15' en horno fuerte. Tienen que ir fijándose que la parte de abajo se ponga marroncita, y no preocuparse porque arriba quedan medias pálidas y blanditas, pero cuando se enfrían se ponen a punto! Jaja!

¡Que las disfruten como las disfrutamos nosotros! smileme

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved