Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 7 juin 2009

El peligro en la otra cuadra.

leona-cachorro-serengueti

Ser madre de un adolescente es toda una experiencia.

Como toda madre, una quiere que sus hijos estén protegidos "de todo mal".  Lástima que hay gente que se empeña en que "todo mal" parezca "todo bien".

Al principio, hace unas semanas, eran rumores. Pero luego pasaron a ser hechos. A una cuadra y media de mi casa, las "joyitas" del barrio se juntan en una especie de parquecito que hay entre las casas, a fumar marihuana.

No solo la fuman, si no que parecería que la venden.

La escuela de mi Retoñor está a una cuadra y media de casa. Exacto, enfrente de donde se juntan las joyitas. No sé a ciencia cierta si dentro de la escuela consumen marihuana, pero lo voy a averiguar.

La Policía ya tomó cartas en el asunto. Patrullan mi barrio y siempre hay un oficial en la puerta de la escuela durante el horario escolar.

He hablado con Damián, mi hijo de 12 años casi 13, sobre el tema. Él la tiene clara, el tema es que no sé hasta que punto los demás padres hacen lo mismo con sus hijos.

Lástima que no puedo ir, agarrar a las "joyitas" y hablar con ellos. Para eso están los padres. ¿Están? Bueno, eso dicen... (Sip, conozco alguna de las "joyitas", y hasta las familias conozco. No somos "amigos", pero nos conocemos)

Muchas veces he leído, y hasta he visto, como se toma en broma el tema de la marihuana. Ahora está ahí, a 150 metros de mi casa.

Y no me digan que fumar marihuana es común entre los adolescentes, que "todo el mundo" lo hace. No me importa. ESTA MAL.

La marihuana es una droga. Tiene sus efectos secundarios. No todo es "paz y amor". Es ver familias destruidas porque después de la marihuana pasaron a drogas más fuertes. Es ver chicos "idos" por la calle sin futuro. Neuronas destruidas. Cáncer de pulmón. Paranoia. Dejadez. Piltrafas humanas.

Si, soy extremista, porque pensar que es "inofensiva" es una mentira más grande que una casa. Es ENGAÑARSE.

Nunca digas nunca. Pero tampoco te crucés de brazos diciendo:

Y bueno, algún día la va a probar, es "normal", hay que dejarlos "experimentar"....

NO. NO ES NORMAL. No necesito experimentar que se siente quemarme con fuego metiendo la mano en el horno o dejándola sobre la hornalla. 

Y no me vengan que es de "uso medicinal"... ¡Por favor!

Si, hoy estoy "atacada" Me pone de los pelos que intenten hacer parecer "bueno" algo que hace MAL.

 

No puedo encerrar a mi hijo en una burbuja, por más que quisiera, pero lo que sí puedo hacer es hablar con él, decirle las cosas como son, contenerlo, decirle que por más que "todo el mundo lo haga" no significa que está bien.

Tengo que hacerle entender que él vale por ser quién es, y no por hacer lo que dice "la manada". No tiene que importarle que lo traten de tonto, tarado, y otros epítetos utilizados por los adolescentes cuando no hacés lo que "todo el mundo hace". Y hasta hora, vamos bien....

Siempre cuento que yo soy mormona, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y nosotros cumplimos con lo que llamamos "La palabra de Sabiduría": no alcohol, cigarrillos, café, té, drogas. Soy la 2º generación en mi familia de miembros de la Iglesia.

Fui una adolescente estudiando en un colegio industrial, así que me la pasaba mañana y tarde en la escuela, mis padres trabajaban. Había droga igual que ahora, y los chicos se emborrachaban y fumaban como chimeneas; y hasta una vez, "jugando", me agarraron entre 4 para hacerme tomar cerveza y fumar un cigarrillo común. Tenía 14 años.

De más está decirles que me defendí como gato panza arriba y no consiguieron lo que se propusieron. ¿Pero saben qué? Conseguí ganarme el respeto de cada uno de ellos y que nunca más me obligaran a fumar o tomar bebidas alcohólicas. ¡Ah! Pero me seguían diciendo la "monjita", la "abstemia", la "santita" y otras cositas. ¡Bah! Para lo que me importaba. Yo no era nada de eso.

Y no me vengan que los tiempos han cambiado, porque los adolescentes se comportan de la misma manera ayer, hoy y siempre.

Ahora estoy más que convencida que la clave es ser "malas madres" [Por acá la definición de "malas madres".]

Y el peligro estará en la otra cuadra de casa, pero lo que no sabe "peligro", es que estoy yo, Ivana Carina, la mami del no tan Retoño, alerta y preparada para saltar y defender a mi Retoño, como gato panza arriba.

 

1-leona_y_cachorro

 

 

Buen semana, Gente.

 

 

hr-vane-draw

 

Enlaces sobre alguna información sobre la marihuana.

Efectos adversos de la marihuana.

Marihuana: Daños.

La marihuana (porro)

Cannabis sativa. (Wikipedia)

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved