Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 22 mars 2009

Friends to be friends.... Amigos son los amigos, che!

hojas de otoño Ya empezó el otoño, las hojas de los árboles están poniéndose amarillentas y se caen al suelo. Algunas tienen la suerte de permanecer cerca y servir de fertilizante a la tierra que rodea el árbol. Otras se las lleva el viento.

Hace varias semanas que vengo leyendo varias cosas en diferentes blogs que me hacen pensar que a mis 39 años, hay cosas que me sorprenden... Más que sorprenderme, me asombran y me hacen ver que mi mamá tenía razón en algo:

Uno ve cara pero no ve corazón.

Si bien yo digo que vivo en una burbuja y vari@s piensan que soy media caída del catre, Naif o tonta, y hasta su trato es políticamente correcto y me aguantan, y no se animan a decirme lo que piensan, y está bien, cada uno actúa en consecuencia, me considero una buena amiga.

¿A qué viene esto? A que si bien en la vida real o "virtualmente" podemos hacer buenos amigos , yo tengo mis amigas del alma que encontré al empezar mi blog en Septiembre del 2007, a veces tenemos que saber cuidarlos...

Y navegando en la red encontré esto que voy a compartir con ustedes. Si copy paste, al menos lo reconozco, aaajjajja! Pero pongo la fuente che! Y no Pirex, ¡cuack! Va para largo, el que avisa no traiciona...

Ser leal presupone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro, ser franco y sobre todo, capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manera respetuosa y sabedor de que es de humanos equivocarse pero de sabios saber corregir los errores.
Paulo Coelho escribió una pequeña metáfora que ejemplifica muy bien el valor de la amistad y las recompensas que un hombre puede tener si conserva la fidelidad y la lealtad.

La historia dice así: Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

-- Buenos días.

-- Buenos días - Respondió el guardián.

-- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

-- Esto es el Cielo, contesto el guardia.

-- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

-- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

-- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed, y…

-- Lo siento mucho, - dijo el guardia interrumpiendo -, pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo.
Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

-- Buenos días, dijo el caminante. El hombre respondió con un saludo solo con la mano, sin mover la cabeza.

-- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

-- Ah, si… hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar y añadiendo: --Pueden beber toda el agua que quieran, esta fresca y es natural.

Entonces, el hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

--Pueden ustedes volver siempre que quieran. Le respondió éste.

-- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

-- Se llama CIELO.

--¿El Cielo? ¿Sí? ¡Pero… si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

-- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardia.

El caminante quedó perplejo, añadiendo:

--¡Pero esto es inaudito, deberían prohibir que utilicen este nombre, pues es información falsa que de seguro debe provocar grandes confusiones!

-- ¡De ninguna manera! increpó el hombre, en realidad, nos hacen un gran favor, porque allá se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus amigos. (Paulo Coelho)

Jamás abandones a tus verdaderos Amigos, aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda.

Hacer un Amigo es una Gracia, Tener un amigo es un Don, conservar un Amigo es una Virtud, ser un Amigo es un Honor. 

[Fuente: El valor de la amistad de José Meléndrez.]

 

ancianas

 

¡Buen lunes!

 

 

¡Buena semana!

 

 

 1burbuja

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved