Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 2 juin 2008

Un poco de historia.

Ayer comenté que estábamos organizando un Té Desfile en la escuela de mi Retoño D.

Una de las atracciones turísticas por excelencia - aparte de la ballenas que llegaron a Puerto Pirámides - es ir y tomar Té Galés.

Los primeros colonos que llegaron a las costas del Chubut fueron inmigrantes del País de Gales que arribaron a la Patagonia en 1865.

Si hay una impronta cultural que se nota en la mayoría de las ciudades de Chubut, ella es la galesa. Mas aún, casi en ninguna otra provincia del país han formado colonias tan grandes como en esta. Antes que los españoles y los italianos, los colonos de la europea Gales abrieron el terreno a la "civilización" en esta parte del mapa argentino, allá por 1865, buscando nuevos terrenos para poder trabajar.

Claro que ellos no fueron los primeros habitantes de Chubut. Los indígenas tehuelches anduvieron durante siglos, mucho antes de la llegada del europeo, estos suelos cazando para poder vivir. Fueron reducidos casi hasta la extinción durante la Campaña del Desierto del siglo XIX, pero aún así hoy conforman uno de los grupos indígenas mas grandes de Argentina. Se los puede ver en reservas conservando sus costumbres, y a sus descendientes, que habitan toda la Patagonia. [La Historia del Chubut. Link.]

Yo vivo aproximadamente a 20 km de Gaiman.

Si, dónde vino Lady Di en 1995.

No.... no la vi! aajajajaa! Y conozco la casa de Té por fuera, es medio carito tomar el té ahí desde que fue visitada por Lady Di...

Con mi familia, después del accidente, desde la 1º vez que volvimos a juntarnos los 4 hermanos con nuestras respectivas familias y mi papá, tenemos como tradición ir a tomar Te Gales a Gaiman cada vez que viene mi hermanito de Río Negro a pasar las vacaciones con nosotros a Trelew.

Antes, creo que un par de veces fui con mi amiga Mabelle a tomar el té.

Aclaro que yo no tomo té, pido una taza de chocolate caliente, junto a Retoño =)

Y si, es como las ballenas!!! Las tengo a 80 km de casa y solo las he visto un par de veces, la última: un mes antes del accidente, hace 10 años! Y como dicen por acá: Las miro por tevé! aajajajaa!

En fin. Acá, por aquí y por este otro lado pueden ir a ver qué es el Té Gales! aajajjaaa! Si gente son LINKS!!!

Este ENLACE, en el 2º párrafo está la foto de la casa de Té que vamos siempre con mi familia. Y no che! No tengo acciones ahí! aajajjaaa! [Igualmente la puse acá a la imagen! jajaa!]

 

Ty Cymraeg

Lo que encontramos en una mesa tradicional para tomar el Té Galés:

El Té se acompaña de su típica torta negra, tarta de crema, torta de nuez, tarta de manzana, torta de chocolate con crema, y tartas con frutas, además de sus deliciosos dulces y manteca regional, con los que podemos acompañar los deleitables scons y su infaltable pan casero. [Sitio oficial Gaiman. Acá.]

1 05 te2-300

Imágenes IDEALES para los que están a dieta! aajajjaaa!

El Té Desfile es el 14 de Junio.

Este es el mes del Aniversario de la Escuela de Retoño, así que habrá de todo un poco, y este será el evento principal.

Y el mes que viene, aparte de mi cumple, se festeja el Aniversario del desembarco de los galeses en las Costas de Chubut, más precisamente el 28 de Julio (EL MÍO ES 4 DIAS ANTES!!!!... ajajajaa!)

Digo, no por mi cumple, si no porque habrá una reposición de post, ESTE! El 28 de julio! Obvio! jajajaa!

Bueno gente!  Me voy porque....

"Estamos invitados a tomar el té.
La tetera es de porcelana
pero no se ve,
yo no sé por qué.
"

[María Elena Walsh. Canción para tomar el te]

 

¡¡¡¡BUEN MARTES!!!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved