Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 19 mai 2008

Post ochocientoso... =)

Bueno, siguiendo con la temática de la Semana de Mayo, anduve buscando algo para reemplazar el post musical de los '80 para poner uno del 1800. aaajajjaaa!

En fin! Cómo no había MTV, ni HV1 ni nada que se le pareciera en el siglo XIX, tuve que ingeniármelas para traer algo de la música que había en esa época.

Hay danzas y canciones que son taaan viejas, que "nadies" las baila o canta che! Pero algunas quedaron dando vueltas por los tiempos.

Y entre mis búsquedas, encontré esto [click! Por acá]:

una_ta16 Los bailes
Los porteños eran famosos porque ¡les encantaba bailar! Algunos de los bailes preferidos eran la contradanza española, los valses y los minuetos. Pero próximo a la época de la Revolución cuando empezó a hacer furor una danza que se acompañaba con cantos y en la cual la mujer avanzaba cantando "cielito, mi cielo". ¿Cómo se llamaba? Justamente: Cielo.

Y "Cielito" no encontré por ningún lado, che!

Pero! Cómo se trata de la Revolución de Mayo, donde nació la Patria, decidí poner una canción que es tradicional en nuestro país, que también se baila , y se llama "Zamba".

Eso sí, no cualquier zamba....

Soy una fanática de Les Luthiers, son unos genios maravillosos que a pesar de los años, no dejan de sorprenderme. Cuando regresé a mi casa, después del accidente, mi hermano P.A. me trajo unos CD'S de las obras de los Les Luthiers para que los escuchara. Les puedo asegurar que entre la risa que me provocaba ver a mi retoño con sus ocurrencias y Les Luthiers cuando los escuchaba, fueron medicina para mi alma....

Así que, honrando su talento y genialidad, voy a compartir un video, medio laarguito, casi 8 minutitos, pero serán los 8 minutitos más graciosos que puedan "perder"....

Este se llama "Zamba Añoralgias" ¡Qué lo disfruten! Recuerden poner pausa || al reproductor de música de la derecha =>

 

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved