Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 18 mai 2008

Porque soy arrrggeennttiiinnaaa!!!

En esta madrugada que amenaza con ser lluviosa, voy a sumarme a una campaña que encontré en el blog de Marisol "Soñar con el Alma" y me gustó la propuesta.... Si ven por acá, el post se llama: Campaña: "Poné la escarapela en tu blog" cuyo origen lo pueden encontrar por estos lados...[click!]...

Y para ir introduciendo el tema, el reporte meteorológico afanosamente inspirado de  acá,  del Servicio Meteorológico Nacional [SMN] (Si puse Hoy Domingo, porque viene al caso! Sigan leyendo, literalmente! jaja!)

HOY Domingo

   Tarde/Noche  Temp 21 hs: 11 ºC  Mín: 4 ºC  Máx: 10 ºC

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares del sector este, rotando al sector oeste

Lunes

  Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos moderados a fuertes del noroeste.

 

Tarde/Noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos fuertes a leves del noroeste, cambiando al sector sur, y aumentando a regulares.

 

Como verán, la Semana de la Revolución de Mayo empezó con lluvia como el 18 de Mayo de 1810. A su derecha, en el sidebar, bajo la Bandera de Mi Patria, encontrarán la escarapela - soy muuy obediente "sho", jeje! - , un invento [¿?] de French y Berutti. Bah! aunque según esto, no fue tan así, che!:

repartocintas (...) Los colores nacionales se usaron en la Argentina desde 1811, en la escarapela famosa erróneamente atribuida a la distribución de French y Beruti del año anterior. Provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). La escarapela blanca y celeste ya había sido utilizada por Pueyrredón y otros camaradas durante las Invasiones Inglesas. La escarapela es creada por decreto el 18 de febrero de 1812 (...)" (Fuente: Martín A.Cagliani: La Página del Conocimiento) Fuente de la cita por acá 

O sea que el "merchandaising" de las escarapelas ya venía desde el siglo XIX... aajajjaaa! Y French y Berutti, hayan inventado o no la escarapela, los tipos quedaron como que fueron los autores ideológicos del asunto! aaajajaa!

En fin!!! Como les decía, al poner la escarapela en el sidebar, mato dos pájaros de un tiro, ya que ayer 18 empezó la Semana de Mayo.

image001 Para los que quieran saber bien que es la Revolución de Mayo, tiene que hacer click! en los colores más azulinos de algunas palabras (que se ponen claros/blancos), o si no se dieron cuenta cuales, esta de ACÁ  (si ACÁ) es un enlace jaja!  los llevará a desasnarse, o sea, a San Wikipedia, mi enciclopedia virtual de cabecera ( y nunca mejor dicho, porque tengo la compu ubicada al lado de la cabecera de mi cama! aajajaa!) 

Soy de las que aman su patria. Intenté irme varias veces a los E.E. U.U. para estudiar y por H o por B, nunca se concretó. Hasta cuando retoño tenía 18 meses, los dos, junto con mi little sister, hicieron sus pasaportes - yo lo renové -  para irnos al país del Norte. Tuve el accidente y otras yerbas que no vienen al caso.  Así que tal vez no me tenía que ir, no??

Y si bien quise irme varias veces, siempre dije que quería regresar y morir acá, en mi Patagonia Argentina.

Entonces, que mejor ocasión que esta, escribir un blog, para compartir mi "argentinismo".

Soy de las que cantan el Himno Nacional a viva voz, como si se me fuera la vida en ello. Con cada Marcha Patria hago lo mismo. Si no me acuerdo la letra, la noche anterior la imprimo en un papelito y la saco para ir pispeando y cantarla como corresponde.

bandera_argentina2 Si pudiera, me pondría de pie para recibir a Mi Bandera y la honraría como ella se merece.

Y como una vez ya conté, somos de criticar a los "yanqui's" por su imperialismo y sus locuras "busheriles", pero si algo hay que rescatar de su "fanatismo" es como HONRAN su bandera y su himno. Como defienden su patriotismo hasta el más mínimo detalle. Vayan a decir algo de su bandera o de su himno!!!

Nosotros somos argentinos cuando jugamos el mundial, cuando nos tocan el bolsillo y cuando los que elegimos para que nos gobiernen, hacen mal su trabajo.

TODOS LOS DÍAS DEBERÍAMOS SER ARGENTINOS.

[Aquellos "politólogos" que se sientan tentados a comentar, recuerden que por que no me entiendan o acepten lo que diga, no significa que esté equivocada. TANIA (01:55 am. Recibí tu email!, no es para vos! aajajajaa! Comenten tranquilos, pero yo seguiré pensando lo mismo! =)]

Somos un pueblo que hemos pasado muchas cosas, algunas tan graves que nos han dejado heridas que no cierran y que nunca van a cerrar.

Tenemos que recordar el pasado para no volver a cometer los mismos errores.

Tenemos que vivir el presente para que podamos forjar un futuro para nuestros hijos.

Si, ya sé, no es fácil, pero vale la pena intentarlo.

Miren si en la época de la Revolución de Mayo hubieran pensado que mejor se quedaban así, como estaban, siendo una colonia, total, mal que mal algunos la venían llevando bien....

Soy argentina hasta los huesos, quebrados y maltrechos.

Soy argentina porque lo llevo en la sangre (algo de indígena debo tener por mi carácter "salvaje" jajajaa!)

Y quiero que mi retoño ame su patria, su bandera, su país..., a pesar de todo y de todos.

Porque soy aaaarrrggeeennnttiinnaaa!!!

 

¡¡¡VIVA LA PATRIA, CANEJO!!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved