Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 9 novembre 2007

Día de la Tradición.

Hoy, 10 de Noviembre, acá en Argentina se festeja el Día de la Tradición.

Más que nada, se comparte todo lo que tiene que ver con nuestro folcklore, canciones, costumbres....

En las escuelas los chicos preparan números musicales, danzas autóctonas, como la zamba, la chacarera, el malambo, y se habla de aquellas cosas gauchescas.

El gaucho: dícese del natural de las pampas del Río de la Plata en la Argentina... (Diccionario Real Academia )

Anoche fuí a una actividad en la capilla (remember: soy mormona) donde festejábamos el día de la tradición.

Mi papá canta y baila muy bien folcklore, le falta la compañera no más, y la otra todavía no aprendió a bailar in wheelchair... jaja!! (Mi hermana... definitivamente out con el folcklore! jijiiii...) así que animó la velada (tiene alma de conductor jaja!!), cantó, y bailó una chacarera con Lita, una amiga de la familia, que el esposo es Carlos, el uruguayo que me levantó la vez que me caí! jaja!!, ¿ven? todo queda en familia.... y el negrito no sabe bailar, así que le prestó la esposa a mi papá...

De más está decir que nos divertimos a lo loco!!, mi retoño sentadito al lado mío, meta aplaudir y reirse del abuelo y de la madre que parecía una loca meta cantar, aplaudir al son de la música y avivar la fiesta con gritos y hurras para el cantor!!! Una locura hhhaaarrrmmmoossaaa!!!

Obvio que hubo empanadas y... gaseosas gente!, no tomamos alcohol, y nos divertimos igual!!! jeje...

Hacía mucho que no veía a mi papá divertirse tanto... , aunque en una de las canciones se me piantaron los lagrimones porque me acordé de mi mamá... a ella le encantaban estas fiestas y eran el alma de la reunión, junto con mi papá... - mi retoño no entendía nada... mi cieeelo... -

Bueno...., hoy quise contarles esto, más que nada porque quería compartir algunos videítos con música folcklórica y un malambo, que es una danza que consta de zapateo y lo hacen los varones solos... Ok... el que sabe de esto es mi papá ché!!, pero está durmiendo asi que tendran que contentarse con mis explicaciones - son exactamente las 2 de la madrugada... si... trasnochando y qué??? jajaja!! -

Veremos si aprendí bien a meter el html con esto de los videos.... jaja!!

Este es un grupo que se llama Los Chalchaleros, es el preferido de mi papá y mío, y bajé este de su despedida en un festival muy famoso de folcklore que se llama "Festival de Cosquín" que se hace en la ciudad de Córdoba y se llama también el festival de las 9 lunas, porque dura 9 noches. Acá es como una especie de concurso también, ya que muchos grupos y solistas que no son famosos se presentan a cantar.





Este otro es del Malambo, una danza que bailan los hombres, y es un lujo ver como zapatean estos muchachos!!!



Ok... espero que les guste... y es muy tarde.... que si no, me ponía a cantarles una zamba!!! jaja!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved