Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 17 octobre 2007

¿Porqué?

Ayer pasó algo que me tuvo pensando todo el día y parte de la noche.
Un familiar político de uno de mis allegados terminó en el hospital por que, en uno de sus tantos intentos, quiso terminar con su vida o llamar la atención, no sé cual de las dos cosas...
Mi mamá me decía que el suicidio es el último acto valiente de un cobarde, y si no tiene éxito, yo le agrego: inútil...
Ok., ya saltaron todos los que dicen que me hago la pseudo sicóloga o que catzo me meto en estos temas... Recuerden , soy leonina y no me preocupa demasiado el qué dirán ;)
Por más terrible que sea la vida, el morirse, no arregla nada.
Puedo decir que he pasado por los dolores físicos inimaginables, piensen: en el accidente mi hueso de la pelvis salió para afuera, desgarrándome literalmente de rabo a cabo... Tuvieron que hacer cirugías reconstructivas para que quedara casi como la original :P Estuve en terapia intensiva con un tubo en la boca, en el estómago, en los brazos y encima, lúcida!, cosa que tenían que ponerme calmantes que dormian a elefantes para que me recuperara.
Tuve tutores (pedazos de metal incrustados en la pelvis para estabilizarla, parecía una antena de televisión de los años en que la tele se recibía por antenas y no satelitales precisamente...
Me enteré unas semanas después que mi mamá había fallecido en el accidente, para mí ella estaba internada en otra habitación, hecha percha (como decimos acá) pero viva. ERROR!!!
Estaba en un hospital a 1500 kms de mi hijo de 2 años, sin saber si iba a sobrevivir e iba a verlo crecer...
Me dolía TODO, el cuerpo y el alma....
¿Cruzaron pensamientos referidos a porqué no me moría y así terminaba con todo???
Si.
Pero el recuerdo de mi hijo de 2 años, de mis hermanos, de mi papá que había quedado solo sin su compañera eterna (si, creemos que las familias pueden ser eternas gente...), perdíendola de manera terrible y absurda, de que quería ser viejita y estar con mi hijo paseando en la playa, que si me moría iba a dejar de sufrir, pero... ¿y todo lo que quedaba sin hacer?, ¿porqué terminar con mi vida si había sobrevivido a un accidente que supuestamente era mortal?
Tuve muchas oportunidades de dejar de luchar, solo debía dejar que mi mente hiciera su trabajo, y saben que la mente es poderosa!
Caminé hasta los 29 años. Supe lo que es disfrutar de la vida a pleno! Sanamente.
Cumplí 30 años en el hospital y con los pronósticos más negros que se pudieran barajar en un caso como el mío...
Y acá estoy!!!
En wheelchair, feliz y agradecida de estar acá en este momento y en este lugar...
Feliz de ver crecer a mi hijo.
Feliz de estar con mi familia.
Feliz de estar sentada frente a esta computadora y escribir este blog.
Feliz... por el solo hecho de estar viva!!!!
NO caminaré más por la playa, NO correré con mi hijo y nuestro perro Felipe, NO podré viajar por el mundo porque no puedo estar más de 4 horas sin hacer lo que todo el mundo hace cuando toma mucha agua ;) y tengo que hacerlo en un lugar especial...
No tengo los medios para hacer realidad muchos sueños, porque hay barreras que por más que me queje, patalee y haga notas y notas, el mundo está pensado para los "capacitados" caminantes... Uy... sorry, sonó medio feo eso, no? ;)
Pero no por ello, voy a dejar de disfrutar la vida...
¿No les parece??...

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved