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dimanche 1 mars 2015

Mensajes para el dia de la mujer

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¿Qué mejor manera de complementar preciosa oda ilustrado de la vendimia de Maurice Sendak a la amistad que con una reflexión relacionada de uno de los pensadores más queridos de la historia moderna? En el diario de Henry David Thoreau, 1837-1861 ( biblioteca pública ) - que también nos dio, por un pedazo de meta-ironía apropiada, Thoreau sobre por qué no citar Thoreau - trascendentalista amada, nacido el 12 de julio de 1817, considera la esencia de la amistad, lo que significa ser humano, y cómo inextricablemente conectados estamos con nuestros seres no humanos compañeros, que son tan dignos de nuestra simpatía y respeto como nuestros amigos humanos.

A veces me despierto en la noche y pienso en la amistad y sus posibilidades, una nueva vida y relación a mí, que tal vez yo no había experimentado durante muchos meses. Tales pensamientos transitorios han sido mi enfoque más cercano a la realización de la misma, los pensamientos que yo sepa nadie comunicar a. De repente me erecto a mí mismo en mis pensamientos, o me encuentro erigieron, infinitos grados por encima de la posibilidad de esfuerzos comunes, y ver por qué estacas gran juego de la vida puede ser jugada. Cojo un eco de la gran tensión de la Amistad jugó en alguna parte, y sentirse compensado por meses y años de un lugar común.Es como si me serenata, y los elogios más altos y más verdaderos me fueron pagados. El universo me da tres hurras. La amistad es el fruto que el año debe soportar; que presta su perfume a las flores, y es en vano si obtenemos sólo una gran cosecha de manzanas sin ella.

Para Thoreau, la esencia de la amistad era el cultivo de la verdadera simpatía. En un "severo, sombrío inhóspito," día de enero de 1856, con la temperatura unos crueles "5 ° al mediodía y en 16:00," Thoreau observa un cono de pino tea cerrada que había reunido tres días antes, que acababa de abrir en su cámara. De esta ocurrencia aparentemente mundano extrae una profunda meditación sobre la existencia y los lazos de simpatía, a modo de una ardilla - ese don sobrenatural de la conversión de las minucias del mundo físico en sabiduría intemporal en la metafísica es la característica definitoria de su diario:

Si quieres ser convencido de lo diferente armado la ardilla es, naturalmente, para hacer frente a los conos de pinotea, sólo tratar de conseguir uno con sus dientes. El que extrae las semillas de un solo cono cerrado con la ayuda de un cuchillo se verá limitado a confesar que la ardilla se gana la cena. Es un cliente robusto, y hará que los dedos sangran. Pero la ardilla tiene la clave de este cónica y espinosa pecho de muchos apartamentos. Se sienta en un poste, vibrando la cola, y la hace girar como un juguete.

Pero también lo es un hombre comúnmente un cofre cerrado con llave para nosotros, para abrir los cuales, si no tenemos la clave de simpatía, hará que nuestros corazones sangran.

De hecho, esta sensibilidad combinado con otros seres vivos y la exaltación de la simpatía como un deber la definición de lo que significa ser humano surge una y otra vez durante todo el diario como Thoreau toca en ideas anteriores a la moderna ciencia de la conciencia animal por más de un siglo. El 31 de marzo de 1842, en la última entrada antes de su receso diario de tres años que terminó cuando Thoreau se mudó a Walden , contempla nuestra interconexión con el resto de los seres vivos y la humildad gozosa que brota de su reconocimiento:

Todas las partes de la naturaleza pertenecen a una cabeza, como los rizos del cabello de una doncella. Cómo bellamente fluir de las estaciones como un año y todas las corrientes como un océano!
Es el pensamiento más triste de todo es que lo que somos para los demás, que somos mucho más que nosotros mismos, - avaro, significa, irascible, afectado, - somos las víctimas de dichos errores. Si nuestro orgullo ofende nuestra humilde vecino, mucho más no se ofende a nosotros mismos, a pesar de nuestras vidas nunca son tan privada y solitaria.Cómo muchos contemporáneos finny jóvenes de distintos carácter y el destino, la forma y hábitos, que tienen incluso en el agua! Y no será olvidada por algún recuerdo que éramos contemporáneos. Es de cierta importancia. Seremos unos amigos de tiempo, confío, y conocernos mejor. La desconfianza es demasiado frecuente ahora. Somos tan parecidos! tener tantas facultades en común! Todavía no he reunido con el filósofo que podría, de una manera bastante concluyente, indudable, me la muestra, y, si no el, entonces, ¿cómo hubiera, diferencia entre el hombre y un pez. Somos tan parecidos! ¿Cuánto podía un muy tolerante, paciente, hombre humano y verdaderamente grande y natural hacer de ellos, si es que debe tratar? Porque ellos han de entenderse, sin duda, como todo lo demás, por ningún otro método que el de la simpatía. Es fácil decir lo que no son para nosotros, es decir, lo que no somos para ellos; pero lo que podría y debería ser es otro asunto.

Una mirada a un correo electrónico puede robar de 15 minutos de enfoque. Una llamada en su teléfono celular, un tweet, un mensaje instantáneo puede destruir su horario, lo que obligó a trasladar las reuniones, ni se desprende de las cosas realmente importantes, como el amor y la amistad.
Las dos palabras más mal en todo el vocabulario Inglés son el amor y la amistad. Un verdadero amigo iba a morir por ti, así que cuando usted comience a tratar de contar con ellos, por un lado, usted no necesita ningún dedos.

Hay anhelo, un anhelo en mi corazón. 
alcanzo para usted. Sé que están llegando para mí. 
Pero yo no puedo alcanzarle. Algo nos mantiene separados. 
¿Qué es eso? 
Yo siento que hay un vacío en mi corazón. 
Estoy viviendo pero yo no me siento vivo. 
¿Cómo puedo sentirme vivo sin eso? 
¿Cómo puedo alcanzar sin eso? 
¿Cómo usted me puede llegar sin que? 
Estamos separados? Pero nosotros no lo sabemos. 
Lo que realmente nos mantiene separados? 
Sólo últimamente me enteré de que yo no lo tengo. 
Yo solía tener. 
Y lo perdí. 
No sabía lo perdí. 
Pero sé que todo el tiempo que le falta algo. 
No hay vida en mi vida. 
Me siento muerto. A toda costa. 
Tengo que recuperarlo de nuevo. 
Sin ella la vida no vale la pena vivir. 
Qué tonto fui a descuidar eso y 
Gire todo mi cuerpo y la mente 
hacia esas cosas superficiales. 
Ahora mi corazón está llorando. 
¡Qué mentira tengo vivió. 
¡Qué desperdicio sería vivir toda mi vida de esta manera. 
¿Cómo sentido! 
¿Puedo superar mi condicionamiento mal? 
¿He suficiente coraje para superar esta mentira? 
¿Puedo vivir una vida con sentido saludable? 
¿Soy lo suficientemente sano como para convertirse en realmente sano otra vez? 
Para llegar a ser un muy entero y ser humano completo de nuevo? ( Venerable U jotika )

Una vez tuve miedo de perder a mis amigos debido a mi cambio de comprensión y valores. Pero, poco a poco, ahora soy capaz de aceptar eso. Debo ser fiel a mí mismo.


Ahora se ha convertido en una rutina. No hay ánimo más. 
Recuerdo lo que era. 
Había incertidumbre. Había esperanza. 
Había ansiedad que no va a venir a mí. 
Había gran tristeza. La vida era tan intenso. 
Incluso el dolor intenso, perforación, trituración de dolor 
en mi corazón era tan, tan significativa. 
Al menos le dio un sentido a mi vida. 
La entrega completa, completa regalar, 
completa comprensión y aceptación completa. 
anhelaban los dos fusionar en uno solo. 
Algo espontáneo, no planificado o calculado. 
Cuando llegué me siento como que falta algo. 
¿Qué es lo que falta. 
Lo sé. Pero no puedo definirlo. 
¿Es algo que sólo podemos soñar? 
Cuando estaba fuera de mi alcance parecía completa. 
Cuando está en mis manos, algo falta. 
Ilusión óptica

Amor y la Amistad
(Una nota marginal a Diario de Raissa )


Amigos quien especialmente la confianza me aconsejó sustituir a uno de mis notas, en la edición privada del Journal de Raissa impresos en 1962, por una nota mucho más largo y mucho más detallada que deseaban ver colocado como un apéndice a este Diario, en la edición de comercio de este último. Me dejé convencer, pero no me gustaría poner mi nueva nota como un apéndice del Journal de Raissa, - que es bastante fuera de la cuestión a pesar abajo con mis explicaciones, mis comentarios y mis ideas un puro tal texto, cuyo valor como testimonio directo y la vida debe ser respetada por encima de todo. La larga nota en cuestión tiene quizá un cierto interés en sí mismo publico que, por tanto, como un capítulo de estos cuadernos . Si contiene algo bueno, es justo atribuirlo a lo que, en el Diario de Raissa, nutrido mi reflexión. Si contiene algo controvertible, e incluso (estaría muy lo siento por eso) errónea, debe atribuirse a mí solo.


En las páginas que siguen una primera parte tiene como objetivo comentar y desarrollar ciertas cosas que Raissa ha dicho muy claramente, pero muy brevemente. En una segunda y una tercera parte me gustaría proponer mis propios puntos de vista sobre algunos de los problemas que hoy preocupan a muchas mentes. Estoy hablando aquí, que sea bien entendida, no como un filósofo (que soy), ni como teólogo (que no soy). Simplemente estoy proponiendo algunas reflexiones extraídas de la experiencia de un anciano que ha visto muchas cosas, y que recuerda lo que dijo Aristóteles de viejos cuyos juicios es oportuno tener en cuenta, incluso si no pueden dar las razones de las mismas (o si les dan erróneamente). Raissa tenía la sabiduría del Espíritu Santo. Espero que algunos de los privilegios de la sabiduría de gran edad se concederá a los pensamientos expresados ​​aquí. He tratado de forma natural a poner mis reflexiones en un cierto orden lógico, pero esto es sólo una vieja costumbre que no debe tomar a nadie. Pertenece a los demás para tratar estas cuestiones en una forma sistemática y en los términos técnicos apropiados.

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