Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 18 novembre 2014

¡Por fin! ¡Habemus trabajo!

a confiar

 

¡Si, por fin! ¡Habemus trabajo! Risa 

Hoy, 18 de noviembre de 2014, después de mucho trajinar, orar, rogar, pedir, “golpear” puertas y confiar en lo que me decían, por fin lo que me prometieron llegó. Sonrisa

Hoy empecé a trabajar. Risa Y desde hace varias semanas que estoy disfrutando otra de las promesas cumplidas: una silla de ruedas eléctrica. Sonrisa

Como dice la frase de la imagen del principio atribuida a don Miguel de Cervantes (que la saqué de Facebook, pero no me pregunten de dónde, los años no vienen solos, je… Desternillado de risa) hay que confiar… a pesar de que la paciencia no es mi virtud y que perdí la confianza en el medio del camino, al final llegó lo que tanto esperaba y necesitaba: un trabajo.

Después de mucho tiempo de pedir ayuda (desde que salí del hospital en el 2002) a varias personas (entre ellas políticos, ex gobernadores, etc., etc.…) un 8 de octubre del presente año, sí, del 2014 Sonrisa, el Gobernador de la Provincia del Chubut Martín Buzzi dijo de que iba a tener una wheelchair eléctrica (por acá pueden leerlo en el diario y ojalá que todavía esté la news Guiño). Pero eso no es todo… después se acercó y me dijo de que también iba tener un trabajo.

Bueno, sepan que el 20 de octubre, día del Aniversario de Trelew, vino a mi casa después de haber participado en el acto e hizo entrega “en mano” Sonrisa de la silla de ruedas eléctrica.

Hoy 18 de noviembre (confieso que después de romper la paciencia a medio mundo, recuerden, como no tengo paciencia “rompo los esquemas”, mal Burla)  empecé a trabajar en la escuela 151 como auxiliar administrativa. Sonrisa

No tengo palabras (cosa rara en mí Decepcionado) para describir la felicidad y lo agradecida que estoy de haber empezado a trabajar (sentadita en mi wheelchair Guiño) como una persona “normal”. Sonrisa (Ok, yo muy “normal” no soy pero ese es un tema para otro post, jajaja. Burla)

Siempre sostuve que las personas que tenemos alguna discapacidad motriz causada por un accidente, como en mi caso, no somos retrasados, o inútiles, ni andamos llorando por los rincones dando lástima.

Somos, soy capaz de hacer muchas cosas excepto caminar, pero para eso tengo la silla de ruedas, ¿verdad?

Basta de “encajonarnos”, de discriminarnos, de no darnos la oportunidad de demostrar que si queremos, podemos hacer muchas cosas, entre ellas trabajar.

Hay leyes que nos protegen. Leyes que muy pocos conocen o se hacen los que no las conocen. Leyes de inclusión (palabrita de moda pero que nadie aplica, sólo la mencionan) laboral que dice que, por ejemplo, en las dependencias del estado hay que cubrir un cupo del 4% de empleados con personas con alguna discapacidad. 4 por ciento. No dice 50%, 80%, sólo hay que ocupar el 4% con personas con alguna discapacidad que pueda desempeñar la tarea para la que se postula. Bueno, si el 4% les parece “demasiado”, ocupen el 1%, el uno por ciento.

Si quieren conocer las leyes que nos protegen hagan clic en Marco Normativo Referido a las Personas con Discapacidad y en la Ley 25.689 (Modificación de la Ley N° 22.431, en relación con el porcentaje de ocupación de personas con discapacidad por parte del Estado Nacional, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.)

Lamentablemente no sé si es que nadie conoce estas leyes o si las ignoran como para no hacerse cargo de la parte que les corresponde.

Por suerte pude entrar a trabajar luego de un largo camino… (estuve pidiendo trabajo desde que salí del hospital en el año 2002), camino que al final llegó a buen puerto. Sonrisa

Tengo que agradecer al Gobernador Buzzi por haber cumplido su palabra y por haberme devuelto la confianza en los que nos gobiernan, al menos en el que gobierna mi provincia, aclaro. Guiño

También tengo que agradecer a los que estuvieron involucrados en el proceso empezando por Lis (la directora de la escuela 151 que fue una de las que “rompió” la paciencia casi que a la par mía Guiñodesde hace dos años) y siguiendo por la secretaria privada del gobernador, por quién trabaja con la secretaria del gobernador, y por la gente del Ministerio de Educación que hicieron posible que hoy haya empezado a trabajar.

Y como dije en el título del post:

 

¡Por fin! ¡Habemus trabajo! Risa

 

todo pasa por uan razón

 

thanks219

 

 

Si quieren conocer como empezó la historia de las promesas cumplidas les dejo la lista de post:

.

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved