Si… ya sé, las resoluciones o propósitos (whatever) se hacen a principio de año, pero yo no sigo a la manada (?) y las hago cuando quiero y en cualquier época del año. Ok? (Áspera como lengua e’ gato… ¡Ajajajaaa!)
Fuente de la imagen “Propósitos”: Caché del sitio Ultra.Com (buscador de Google)
Como ya saben (si no, se enterarán leyendo esto ) no es fácil ser yo.
¿Por qué?
Porque soy madre, hija, hermana, tía, ama de casa, presidenta de la Cooperadora Escolar de la escuela primaria dónde asistía mi retoñor (ahora está por terminar la escuela secundaria pero yo sigo en la cooperadora de la escuela primaria porque me encanta y porque no me dejan ir, ajajaja), serie adicta (veo muchas series de Tv y alguna que otra película); docente (en stand by pero a veces doy clases particulares) e ingánica .
Soy - o me hago - todo eso… sentada en mi wheelchair/silla de ruedas.
Por si se preguntan qué me pasó (?), tuve un accidente en diciembre del año 1998 que me dejó en wheelchair pero eso no impide que siga siendo yo.
Ok, Sigo.
Ser yo no es fácil (?) porque últimamente he andado más #ingánica que otra cosa. Pero ojo que las tareas de #madre y #amadecasa no las abandono salvo que esté enferma, así que lo de la “inganitud” es selectiva, es decir… no tengo ganas de hacer algunas cosas, pero sí tengo ganas de hacer de madre y ama de casa. Aclarado este punto, continúo…
Aparte de ser #madre, #hermana, #tía, ama de casa… (léase la lista de más arriba ), me gusta dormir MUCHO, así que cuando hago de madre me levanto temprano, le hago el desayuno y cuando se va mi hijo al colegio vuelvo raudamente a la cama y sigo durmiendo...
Cuando no hago de ya saben qué , me encanta estar frente a la computadora, ya sea la de escritorio (viendo series más que nada, je…) o en la laptop cuando la PC está ocupada por los retoñores. (Hijo y sobri-retoñito.)
Con Little Sister nos turnamos en cuanto a cocinar y lavar los platos, así que me toca cocinar jueves, viernes, sábado y domingo (cuando tengo que hacer algo esos días cambiamos) y los platos todas las noches. Lavamos la ropa (bueno, el lavarropas ) entre las dos pero la encargada oficial de planchar soy sho. Ah! Y de ser la costurerita que dio el mal paso cuando a alguno se le rompe la ropa o hay que levantar ruedos o coser botones.
Me gusta levantarme y hacerle el desayuno a mi Retoño a pesar de que está por cumplir 18 años y termina la escuela secundaria este año. Él sabe manejarse solo, ojo, no es que no hace nada… pero bueno, creo que en mis ancestros debe haber existido alguna madre judía de esas que cuidan a sus hijos sin importar la edad que tengan.
Si bien “odio” la rutina, soy de hacer las mismas cosas todos los días, pero confieso que mi “drama” son las mañanas… Me cuesta levantarme temprano, bah, no me gusta, punto. Si puedo quedarme en la cama (aunque por mis secuelas del accidente tenga que “levantarme” cada 4 o 5 hs) soy capaz de dormir TODA la mañana. Eso sí, cuando ME TENGO que levantar temprano, LO HAGO de una, como cuando nos sacamos una bandita/curita o una de esas cintas adhesivas que nos ponen sobre la piel cuando vamos al hospital y nos tienen que hacer alguna cirugía y/o curarnos alguna herida. Muy lindo que haya cintas hipo alergénicas que no se “peguen” tanto en la piel pero los hospitales públicos casi siempre tienen “de la otra”. Ouch!
En fin, como les decía - sorry, me disperso, je… – si tengo algo que hacer temprano, me levanto sin problemas.
La cuestión es que venía haciéndome la osa desde hace rato y no me levantaba temprano para nada. Como mi hijo me decía que me quede en la cama, que no me levante, que no me preocupe y que él se las arregla solo sin problemas (si… él es así, mi dulce… ), yo me tomaba muy a pecho su ofrecimiento y me quedaba a dormir. El tema es que cuando me tocaba cocinar, eeepaaa… se me hacía corta la mañana, je.
Así que desde hace dos semanas, más o menos, decidí tomar el toro por las astas (?) - por eso viene lo de las Resoluciones o propósitos (whatever) de Medio Año - y me dije (?):
“Ok, basta de dormir tanto – cuando te mueras vas a dormir todo lo que quieras… bueno, hipotéticamente, je –, a partir de ahora te vas a levantar temprano, al menos de lunes a viernes.” (Y si, tampoco es la pavada, necesito recuperarme los fines de semana. (?) ¡Aajajajaa! )
Así que cumpliendo con mis resoluciones, bah, LA única resolución, estoy levantándome de lunes a viernes a las 6:45 am llueva, truene, corra el vientor patagónico o salga el sol por dónde salga. (Si, es LA única resolución porque la de la dieta, gracias a la economía de este país no hay bolsillo que aguante, así que comés con lo que te alcance y olvidate de comprar alimentos para una dieta. Y… me volví a dispersar. )
Así que en cuanto a poner en práctica mi resolución de medio año sepan que la primera semana no me costó mucho, pero esta semana viene mal aspectada - menos mal que le viernes es feriado –.
No es fácil obedecerme pero digamos que estoy “domesticándome” de a poco. (?)
Fuente de la imagen: página de Snoopy en Facebook
Y así fue que, sólo por esta vez, decidí seguir a la manada y fijarme aunque sea una resolución - o propósito - para cumplir durante el año, o en mi caso, en lo que queda del año.
¿Y ustedes? ¿Son como los yanquis de hacer eso de las Resoluciones de Año Nuevo o las llaman de otra manera?
CuentenmeNnn* en los comentarios, ¿si? ¡Gracias!
*Es cuéntenme, pero por estos lares le ponemos muchas letras n para hacernos los graciosos.
0 commentaires:
Enregistrer un commentaire