Querido Diario:
No sé porqué la gente se queja tanto y no quiere al pobre día lunes. Tiene tan mala publicidad… Debería contratar a una agencia para que le haga una buena campaña.
Para mí los lunes son lunes. Punto. Un día más.
Pero bueno, yo no trabajo ni estudio, será por eso. Ojo, que no soy una #NiNi, una que ni trabaja ni estudia, soy… soy una afortunada.
Mi lunes 14 de abril empezó a las 6:50 am.
Me levanté para hacerle el desayuno a mi retoñor como vengo haciéndolo desde que él empezó a ir a 1º grado de la escuela primaria. Ahora está en el 6º año, el último de la escuela secundaria. Si, soy la que le hace el desayuno todavía, ¿y qué? Igual hay días que me quedo en la camita, pero son los menos.
Mi pequeño se fue al colegio a las 7:25 am y yo empecé con mi rutina de ama de casa desesperada. (?)
Lavé algunas cositas que habían quedado de la noche y las dejé que se escurran. Después las iba a guardar.
Puse el lavarropas. La ropa sucia es muy ingánica y no se mete a la máquina, así que tuve que meterla sho.
Me puse a planchar. Vos sabés Querido Diario que aparte de hacer catarsis con vos, hago catarsis cuando plancho. Es liberador pasar la plancha hirviendo sobre la ropa arrugada y dejarla lisita lisita lisita… Igual no tenía mucha ropa, pero como se me ocurrió prender la tele, me demoré más porque estaba mirando lo que pasaban y planchando.
Terminé de planchar y me puse a pasar el lampazo. Antes pasaba el cepillo pero se me complicaba , así que ahora uso el viejo y querido lampazo.
Tipo 10 de la mañana me puse a cocinar. Hoy teníamos milanesas. Si, ya sé, ¿y la dieta? Bien, gracias. ¡Aajajaja! Ya aumenté los 4 kilos que había bajado el mes pasado. En fin, tengo tiempo. Hasta diciembre tengo tiempo… (?) Batí huevos, piqué ajo, condimenté los huevos y puse la carne cortadita en el huevo para que macere mientras pelaba papas para el puré de mi retoño y de mi sobri-retoñito.
Puse las papas a hervir, empecé a pasar por el pan rallado la carne rebosada en el huevo y como terminó el lavarropas dejé las milangas (lunfardo de milanesas) en stand by…
Fui a colgar la ropa. Si, viste Querido Diario que te conté que la ropa estaba muy #ingánica, así que tampoco se quiso colgar sola. (?)
Ya había vuelto mi sobrino de Educación Física así que le di el almuerzo a él primero porque a las 13 hs entraba al colegio. Ya eran las 12 del medio día.
Mientras esperaba las papas y se cocinaban en el horno la primer tanda de milanesas, terminé de pasar por el pan rallado toda la carne y dejé listas el resto para hacerlas más tarde cuando almorzáramos el resto de la family.
Listas las papas, hice el puré; listas las milangas también, así que le di de comer a mi sobrino.
Llegó Little Sister del centro.
Me voy a hacer algo que nadie puede hacer por mí y en el ínterin llega mi Retoñor del colegio.
Terminé lo que estaba haciendo y fui a terminar de hacer el almuerzo.
13:30 estábamos almorzando.
Ahora ya son más de las 15 hs y estoy acá escribiendo parte de mi lunes.
Repito, ¿por qué la gente no quiere a los lunes? Para mí fue un lunes muy productivo, sobre todo porque los lunes no me toca cocinar, si planchar, pero le cambié el día a mi Sister para que me fuera a hacer unos trámites.
Lo único es que voy a tener que practicar para lograr alcanzar algunas cosas de la alacena sin caerme de la wheelchair/silla de ruedas. ¡Ajajaja!
Y que conste que mi cocina no está adaptada para una persona en silla de ruedas, ojo al piojo. Hago la comida, lavo los platos y lleno el lavarropas como una persona “normal”. Ah! Y plancho sentada, cosa que muy pocos “normales” hacen, ¡jajaja!
Así que si yo, que estoy en wheelchair/silla de ruedas no me quejo de los lunes, no sé porque todo el mundo, o la mayoría, lo hace…
A veces quisiera decirles que deberían estar agradecidos de tener lunes para ir a trabajar, para salir a caminar, para ser felices.
Yo soy feliz aún en mi wheelchair/silla de ruedas.
Como dice un pedacito de la canción “Happy” | “Feliz”:
Aquí vienen las malas noticias, hablando de esto y aquello.
Bien, dame todo lo que tengas y no te contengas.
Bien, probablemente debería avisarte de que simplemente, estaré bien.
No te ofendas, no pierdas el tiempo, aquí está el por qué:porque soy feliz.
A veces ser feliz es una cuestión de actitud.
Ok, hasta acá llegó mi amor, me tengo que ir a hacer nada.
Y si Querido Diario, vos sabés que soy una ingánica sin retorno.
Me voy cantando la canción de Pharrel Williams ♫♪♫♪ “because I’m happy… ♫♪♫♪
0 commentaires:
Enregistrer un commentaire