Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 18 avril 2013

Cómo instalar una fuente en Mac OS, con 5 prácticos Pasos

Como instalar fuentes en Mac en 5 pasos fáciles de realizar5 pasos para instalar fuentes en Mac OS X 10.3 ó superior. Si quieres saber como instalar nuevas fuentes en tu Mac y poder tener más opciones de fuente para tus trabajos en un editor de textos ó si eres diseñador web para mejor su diseño entre otras cosas; este es un tema que te va a interesar. Si necesitas de fuentes nueva para tu Mac OS X  no olvides que te será mucho más sencillo si lo descargas por Internet por la gran variedad de sitios que te permiten descargarlos totalmente gratis. Lo que tienes que tener siempre en cuenta es que sean fuentes compatibles para nuestro Mac.

En este post he encontrado un sitio que te permitirá descargar una diversidad de fuentes que te sera  muy útil para tí, cuando necesites hacer un trabajo y necesites de diferentes diseños de letras, para eso la mejor manera es entrando a dafont.com . Ahora te muestro a continuación los 5 pasos para instalar fuentes en Mac.

  1. Una vez que has encontrado en internet la página que ofrece fuentes para Mac, primero selecciona una fuente que te guste dependiendo  el tema y el logotipo que vas a querer.
  2. Luego dale click en la opción descargar y después se abre la carpeta contenedora una vez terminado.
  3. Después de hacer todo este procedimiento dale doble click a el archivo de terminación ó extensión: .ttf . Recuerda que en algunos casos estas fuentes .ttf vienen comprimidos en archivos .zip ó .rar, primero tienes que descomprimirlos para luego darles doble clic.
  4. Luego saldrá un catalogo tipográfico que te permitirá abrir una ventana nueva , donde tienes que elegir la opción  instalar tipo de letra.
  5. Cuando ya este instalado tu fuente tienes que borrar luego la carpeta que ya  descargaste para luego ya puedas usar tu fuente con cualquier aplicación de escritura que quieras. 
En la plataforma de Fuentes gratuitas de Dafont.com también nos ayuda con algunos Tips para descargar tus instalar tus fuentes en Mac:
  1. Bajo Mac OS X 10.3 o superior (incluido el Catálogo tipográfico) Doble-clic en el fichero de la fuente > botón "Instalar tipo de letra" en la parte inferior de la ventana.
  2. Bajo cualquier versión de Mac OS X: Situa los ficheros dentro de /Library/Fonts (para todos los usuarios), o dentro de /Users/Tu_nombre_usuario/Library/Fonts (sólo para ti).
  3. Bajo Mac OS 9 o anterior: Las viejas fuentes Mac ya no son compatibles en Dafont. Antes, tienes que convertir los ficheros de fuentes (.ttf o .otf) que has descargado. Después, arrastra esos ficheros dentro de la carpeta Sistema. El sistema te propondrá añadirlas a la carpeta Tipos.
Bueno, espero te gusten estos fáciles pasos para instalar fuentes en tu Mac.

Fuente: Dafont.com
Búsquedas relacionadas: instalar fuentes en Mac Lion, dafont, instalar fuentes en Mac OS, instalar fonts en Mac, visualizador fuentes Mac, donde agregar fuentes en Mac, agregar fuentes Mac, como instalar fuentes en Mac comprimidas ó zipeadas.

Espero que te haya gustado este post Cómo instalar una fuente en Mac OS con 5 prácticos Pasos, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved