Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 20 mars 2013

Otoño 2013. #equinoccio

Che, ya ni en el equinoccio se puede confiar. (?) Lengua fuera

Uno cree que cada tres meses, exactamente el día 21, cambian las estaciones. Pero no… hete aquí que hasta en eso nos han mentido. Triste

Desde que empecé con el blog – este año cumplo mi 6º aniversario Risa, uno de los temas que siempre he compartido es el de los cambios de estación. Ya saben que, por ejemplo, odio el verano, así que cada año lo recuerdo, ¡ajajaja! Risa

Cuando me tocó escribir sobre el día de la primavera (empecé el blog un 15 de septiembre) me salió un post muy humilde (?) Lengua fuera ¡Jajaja! Y si, véanlo por ustedes mismo haciendo clic acá. Ahora no, después. Guiño

Al principio todo era muy “naif” así que mis posts me salían ídem. Lengua fuera 

Pero con el tiempo aprendí que antes de publicar algo tenía que buscar información para no escribir por escribir… Aunque a veces lo haga, ¡juas! Lengua fuera

Al otro año, con un poco más de experiencia, antes de mandarme a escribir mi 2º post primaveral (por acá), me fui a buscar por la “internete” un poco de información y descubrí Seasons Calculator, una página donde sale por año, día del mes y hora, cada uno de los cambios de estación, es decir los equinoccios y los solsticios, ¡un hermosor, miren! Guiño

Si bien mi primer post sobre la primavera fue bastante humilde, el segundo mejoró un poco. Eso sí, descubrí que había sido engañada y que algunos de los equinoccios y de los solsticios no eran tan “exactos” como yo creía. Sorpresa

Pero bueno… Hay cosas peores. (?) crazy2 

 

En fin… Sigo.

Por “culpa” del equinoccio de septiembre del 2008, y gracias a mi diligencia (?) Lengua fuera y curiosidad, averigüé cuándo cambian las estaciones del año y por eso podemos saber - ustedes y sho - que hoy 20 de Marzo de 2013 a las 08:02 ART, empezó oficialmente (?) el equinoccio de marzo, o sea el Otoño.

 

equinoccios-solsticios

Si hacen clic en la imagen se van a la página de Seasons Calculator. Guiño

 

Eso sí, acá hoy empezó el otoño, en el hemisferio sur, porque en el hemisferio norte empezó la primavera.

Sepan que tanto el otoño como la primavera son mis estaciones favoritas, pero que mi preferida es el invierno, y por lo que veo en la imagen, este año sí que empieza el 21 de Junio. Risa

Por cierto, con razón hoy se festeja el Día Internacional de la Felicidad, porque empezó el otoño. (?) ¡Jajaja! Lengua fuera

 

 

 

¡¡ Qué tengan un

 

Feliz Otoño!!

 

 

 

Autumn_by_sican

Fuente de la imagen Autumm by Sican – Deviantart

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved