Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 17 septembre 2012

Acción y reacción | Métodos de Aprendizaje

Hoy estaba chusmeando la sección “Noticias” de mi perfil de Facebook y vi esta imagen:

karma bus

Fuente de la imagen: Fotos de Wititudes · Página de Wititudes

 

Sería algo así como:

“Mi sueño ideal sería conducir el colectivo/bus/micro del Karma”

shyW5

 

Me causó gracia, lo #confieso. Burla

El tema es que si bien me causó gracia, debo confesar que no soy de las cree en el “karma” propiamente dicho como lo indica la RAE: 

karma(Del sánscr. karma 'hecho, acción').

1. m. En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.

2. m. En otras creencias, fuerza espiritual.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Soy de las que cree y sabe que toda acción produce una reacción. Es un principio físico explicado en la Tercera Ley de Newton. Y como dije en mi feisbac, al ser electromecánica me salta lo “técnico” que estudié y relaciono todo Burla. Es más, no siempre una acción que no sea física (como un empujón) produce una reacción, en el sentido de que si dijiste esto o aquello se te va a volver en contra. No siempre es así. Opinión personal, ojo. Sonrisa

¿Qué dice esta chica?, se preguntaran (?)… Bueno, les explico. Guiño

Muchos dicen que cuando te pasa algo malo, generalmente le echan la culpa al “karma”: Hiciste algo malo por ESO te pasó algo malo. Personalmente no creo que sea así tan “literal” o tan “exacto”.

No TODO lo malo que nos ocurre es porque hicimos algo “malo”, a veces es una reacción de algo que pasó, ajeno a lo que “hicimos o dijimos”, no siempre están relacionados.

Por ejemplo en mi caso el quedar en silla de ruedas fue por un accidente.

Yo terminé en silla de ruedas por un accidente. Se dio vuelta el auto, me despidió porque no usaba el cinturón (mi mamá si y ella falleció, pero ese es oootro tema, cosas inexplicables), me quebré en muchos pedacitos (fractura expuesta de pelvis y ambas rodillas, costillas rotas, un dedo fracturado, todo sin que me tocara la columna ni la médula espinal, aclaro) y después de más de 20 cirugías donde reconstruyeron casi todo (y si, hubo cosas que se complicaron por las infecciones, los huesos son muy complicados) quedé en silla de ruedas. Punto.

Acción: accidente, se dio vuelta el auto (ni idea porqué, no me acuerdo de NADA).

Reacción: quedé en silla de ruedas. Punto.

Muchas veces bromeo cuando soy “ácida” o sarcástica, y porque no muy irónica en algunas cosas que digo y hago, de que por eso estoy en silla de ruedas, porque soy “mala” y opino diciendo cosas ácidas o que “molestan” a alguien… ¡Juas! Burla

La cuestión es que si bien le echamos la culpa al “karma”, muchas veces no es condición sine qua non que lo malo que nos pase sea porque hicimos algo “malo”. Punto.

Ojo, que lo que si creo y lo he comprobado es que cuando alguien opina maliciosamente de la vida de otro juzgando y señalando con el dedito acusador, tarde o temprano terminan padeciendo y/o experimentando lo que “criticaban” en el prójimo.

Ok, si a eso le quieren llamar “karma”, háganlo… ¡Ajajajaa! crazy2

Mis ambivalencias (?), ¡juas! Burla

¡En fin!

Creo que ya lo he contado anteriormente y es que cuando estuve en terapia intensiva con un pie en el cajón Burla y los dolores eran INSOPORTABLES, se me pasó por mi cabecita loca que era un “castigo”, que era el “karma” si quierenGuiño, que era “por algo que había hecho” que estaba padeciendo todo ese dolor y sufrimiento…

Pero cuando las cosas se “calmaron”, cuando empecé a superar el duelo, el dolor, la angustia, la depresión (si, para que vean que soy casi un ser humano y me deprimí, jajaja), el “supuesto castigo” pasó a ser un claro ejemplo de que tenía que aprender algo, ni idea qué, pero definitivamente no era un castigo.

Métodos de Aprendizaje.

Estoy más que convencida de que no siempre la “reacción” o lo que nos pasa es efecto de malas decisiones, o acciones, o comportamientos “malos” (recuerden que somos seres humanos y nos equivocamos), yo los llamo “métodos de aprendizaje”, a veces son medios “salvajes” (mi accidente, por ejemplo, ¡jajaja! Si, me río gente, aprendí a tomarlo con soda) o  a veces medios incomprensibles - que no logramos entenderlos -, pero métodos de aprendizaje al fin.

Siempre podemos verle el lado “amable” o sacar provecho de lo que nos pasó. Yo sé lo que les digo. Sonrisa

 

catiito

 

Pero por las dudas, piensen lo que hacen y dicen, no vaya a ser que al final lo del “karma” sea cierto (?).

crazy2   ¡Ajajajaaa!

 

 

 

¡Buena semana para todos!

 

good luck

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved