Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 19 mars 2012

¿Cómo ser buenas personas? - Acá la respuesta



Lo principal a la hora de como ser buena persona es ver a los demás como seres humanos, con sentimientos, emociones y no pretender que cedan todos a nuestras exigencias ni de que las personas vivan de tal modo que nos faciliten la vida y jamás nos la dificulten.


Por ejemplo, un corredor que va corriendo por la calle se puede enfadar si se encuentra con las dos típicas abuelas que ocupan toda la acera y no le dejen pasar, en este caso para como ser buena persona  hay que entender que esas cosas pueden pasar, decir un educado: “puedo pasar, por favor” y seguir corriendo. Las personas, por ejemplo, no se dan cuenta de que la calle y todo lo que está en la calle no es suyo, cuando tú andas por la calle estás compartiendo tu espacio con otras personas.

Es responsabilidad tuya y de todos hacer un buen uso y ser extremadamente respetuoso con los demás.

Como ser buena persona no se trata en absoluto de señalar a los demás dando a entender: “SOY MEJOR QUE TÚ”, de hecho cuanto más se señala es más probable que definitivamente tu no sepas como ser buena persona y ni siquiera te interese.

Un radical que quiere que un empresario de todo su dinero a trabajadores tampoco es una buena persona, al contrario, es una persona egoísta que como él jamás será rico pretende que los que han luchado y se han esforzado para sacar su negocio adelante den todo su esfuerzo a gente que no ha querido a estudiar o que se ha conformado con lo que tiene o que simplemente no ha luchado por conseguir algo más.

Como ser buena persona

Calculo que aproximadamente el 60% o más de las personas son malas personas. ¿A qué me refiero con malas personas? Me refiero a que son las típicas personas que ven un robo y pasan de largo, o que te ven en problemas y ni te preguntan que te pasa, personas que enseguida corrigen un mal comportamiento tuyo para luego hacer ellos algo peor.

El principal problema de que haya malas personas es ese egoísmo que ha hecho tanto daño a la humanidad. Si tú ves ciertos animales como un perro son el perfecto ejemplo de como ser buena persona.

Un perro te quiere incondicionalmente, jamás te haría daño (a no ser que lo eduques muy mal), es un amigo fiel que te esperará y dejará de comer si no llegas, es alguien que valora mucho tu presencia y que te daría parte de su comida si no comes. Un animal que puede empatizar tanto que se han llegado a dar casos en los que cuando su amo está enfermo ellos también enferman. Si bien es cierto que un ser humano es superior y más inteligente le quedan años luz para aprender a ser tan buena persona como un perro. ¿Cuántas personas conoces que darían su vida por los demás? Yo ninguna.

Un perro jamás juzgará si un ser humano es homosexual o no, en cambio un humano puede dejar de hablar a su hijo por esa estúpida razón porque su egoísmo y falta de ética y moral le impiden saber como ser buena persona. ¿Y sabes lo que hacen los seres humanos con estos amigos de compañero fieles?

Luego de comprarlos en una tienda de mascotas, cuando sus hijos pequeños se cansan de ellos los llevan a una perrera a sacrificarlos con la clara frase de: “nos hemos cansado de este perro y ya lo podéis aniquilar, si eso ya compraremos otro”. Lo peor de todo es que no es algo aislado, es un problema social muy grande, el abandono de mascotas y el abandono de mascotas en perreras y no te creas que ocurre raramente o lo hacen seres humanos que son asesinos en serie.

Lo hacen seres humanos normales y corrientes, podría ser tu padre, tu madre o ese vecino que te sonríe siempre que pasas por su lado, con la excusa de que ensucian los muebles una madre que supuestamente intenta educar de la mejor forma posible a sus hijos llevará al perro de apenas 2 años con todavía 10 o 20 años por delante de vida a la perrera para que lo maten, porque prefiere ese sofá sin personalidad ni vida a un ser vivo que te quiere más de lo que lo hará tu familia nunca.

Pero que se puede esperar de una sociedad en que, por ejemplo, en España se venden entradas para ver sufrir sanguinariamente hasta la muerte un animal y como hay muchísimas personas que defienden la matanza de toros en las plazas de toros. No se puede defender e ir en contra del maltrato animal cuando a escasos metros la gente está apoyando corridas de toros que implican maltrato animal en su esplendor y de la forma más violenta posible.

De nada sirven años cambiando leyes para que los animales que matamos para comer se maten de una forma rápida e indolora si se siguen consintiendo legalmente estos maltratos. Eso no es como ser buena persona y al igual que romanos veían bien las peleas de gladiadores hasta la muerte, actualmente se siguen viendo bien muchas cosas en esta sociedad obsoletas y crueles que terminarán por desaparecer algún día porque por suerte, los que van moviendo el mundo si que saben como ser buena persona y se interesan por hacer de este mundo un mundo mejor.

Vamos a la pregunta clave:

¿Como ser buena persona?

Es fácil, la mayor parte para como ser buena persona se basa en no dificultar la vida a los demás y en no hacer daño a los demás, si consigues esto conseguirás ser más buena persona que la mayoría. Para rematar la faena lo que tenemos que hacer es ayudar a los demás y facilitarles la vida todo lo posible, si consigues eso no solo sabrás como ser buena persona sino que serás una de las mejores personas que habitan este planeta.

Quizás te saque de quicio que los demás sigan siendo unos egoístas y comportándose como unos auténticos gilipollas, pero bastante desgracia tienen al tener esa vida sin alma dónde solo viven para ser infelices. Hay que pasar, porque somos cada vez más los que somos buenas personas y nos interesamos por hacer el bien, ayudar y si la cosa sigue así llegará un día en que prácticamente todo será perfecto, los animales dejarán de sufrir, las personas también y se podrá dejar de luchar para como ser buena persona, pues todos seremos buenas personas.

Hasta ese día tendrás que compartir tu vida con los engendros que pululan por ahí, aceptándoles tal como son, aguantándoles en la medida de lo posible y aprendiendo la mejor forma de convivir con ellos.


0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved