Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 19 octobre 2011

Día mundial contra el cáncer de mama.

Solo viven aquellos que luchan.

Autor: Víctor Hugo

"Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia".

SUJ_thumb[3]

El 19 de Octubre como cada año se celebra el “Día Mundial del cáncer de mama”, durante todo el mes y en especial en ese día, en todos los países se celebraron diversas actividades, de iniciativa privada unas y organizadas por parte de las administraciones otras, para concienciar a la población de la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad, que por desgracia casi todos conocemos de cerca, bien por experiencia propia o a través de alguien cercano.

La prevención y la detección precoz son fundamentales para ganar la batalla, también lo es la financiación de las investigaciones que mejoren las técnicas de diagnóstico y curación y por supuesto es muy importante el apoyo a todas las mujeres que a diario luchan para vencer esta enfermedad, muchas de las cuales afortunadamente lo consiguen.

La intención de los organizadores es transmitir a las mujeres que es muy importante que se realicen un chequeo anual de mamas y una mamografía por año si son mayores de 40 años. "Nuestra misión es crear un mundo sin cáncer de mama y llegar a todas las mujeres con el mensaje de que si el cáncer de mama se detecta en forma temprana, es curable en un 98%", aclaran.

 

Como conté en este post mi abuela materna tuvo cáncer de mama hace más de 30 años. Tuvo una mastectomía (le extirparon un pecho) y pudieron así remover todo el cáncer. Luego de unos años apareció otra vez, pero por suerte lo detectaron a tiempo y pudo ser tratada. Ella se curó y pudo seguir adelante con su vida y, como decimos acá, contar el cuento.

Así que mujeres, cuídense, háganse chequeos médicos, una mamografía y recuerden que nadie está exento de nada, así que mejor prevenir que curar.

 

Buscando alentar a otras mujeres, Soraya escribió y grabó No One Else/Por ser quien soy, una canción que refleja su experiencia en la lucha contra el cáncer de mama. Lamentablemente ella falleció el 10 de mayo de 2006. Le habían diagnosticado el cáncer de mama en el año 2000 a la edad de 31 años después de encontrar una «masa» mientras se hacía una autoexaminación de rutina. El diagnóstico fue un cáncer en etapa III, tuvo doble mastectomía y reconstrucción mamaria así como terapia de radiación y quimioterapia.  [Fuente: Wikipedia]

 

 

 

 

Enlaces de interés:

Cáncer de mama – Organización Mundial de la Salud

Programa de Estée Lauder contra el cáncer de mama

The Breast Cancer. Research Foundation. (Sitio en inglés)

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved