Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 5 juin 2011

Dante’s Peak? No, #Trelew City. [Cenizas volcánicas]

Dante’s Peak? No, #Trelew City bajo las cenizas volcánicas. Lengua fuera

Dante’s Peak es la película con Pierce Brosnan que cuenta la erupción de un volcán en un pueblito de Estados Unidos.

Ok, yo tiendo a desdramatizar todo porque si no, terminamos todos histéricos y corriendo alocados por las calles, ¡ajaja! Lengua fuera

dantes-peak-poster_article

 

Así que les voy a contar en mi versión Ivanezca la lluvia de ceniza volcánica que empezó a caer hoy a la madrugada, tipo 2 am (hora en que yo me enteré Ojos en blanco sentada a la compu por una foto que subió un papá de la Cooperadora al Facebook y que vive a unas cuadras de casa) en Trelew, versión un poco en serio y un poco en broma porque yo me Río de Janeiro en ciertas situaciones pero soy consciente que las cosas no pueden ser del todo graciosas, lo sé.

Ayer a la tarde el Volcán Puyehue (del mapudungun puye: tipo de pez fluvial, we: lugar; "lugar de puyes") ubicado en el cordón Caulle de Los Andes, al sur de Chile, entró en erupción tras 51 años de silencio con una explosión que provocó una columna de humo de 10 kilómetros, y con respecto a lo que pasó ayer cuando empezó todo lo del volcán, el Diario Clarín dice (y me encanta esto porque parece de película, Lengua fuera)

Alerta Roja.

A las 15,30 el gobierno de Chile decreta la alerta roja por la intensa actividad sísmica y ordena evacuar a 3500 personas de la zona volcánica.

Desesperación.

La ceniza caliente en el aire choca con las capas de aire frío de Chile y Argentina, produce truenos y desconcierto en la población.

Cielo negro.

A las 16,30 el cielo en Bariloche se cubre de una densa nube que oscurece la ciudad. Luego comienza una fuerte precipitación de cenizas.

Nube en Villa La Angostura.

A las 17,25 la fumarola llega a Villa la Angostura. Además, caen piedras de unos dos centímetros de diámetro.

Recomendaciones para la población.

Permanecer en las casas, sellar puertas y ventanas, proveerse de agua. Las cenizas volcánicas dañan los motores de los autos y baja la visibilidad por lo que recomiendan no sacar los automóviles.

Aislados.

Cierran los aeropuertos de Neuquén y Bariloche y suspenden vuelos.

Eso pasaba ayer a casi 1000 km de mi casa. Ahora mi crónica Lengua fuera.

Ayer escuché las noticias de la erupción del volcán y lo que estaba pasando en Bariloche, pero como siempre, cuando las cosas pasan a casi 1000 km de distancia, uno se cree que está “muy lejos” y que “nunca va a pasar nada”…

Molesto ¡ERROR! Nunca digas nunca decía mi madre… Confundido

A eso de las 2 am mientras estaba decidiéndome si me ponía a ver series o me iba a dormir, estaba chusmeando entre el Twitter y Facebook, y de pronto veo una foto de Agustín, uno de los papás que está en la Cooperadora conmigo, donde mostraba su auto y lo que parecía que era nieve, pero no, eran cenizas cayendo del cielo cual película de ciencia ficción que no siempre es tan ficción, porque a veces la realidad supera a la ficción. Triste

Obvio que ahí no más vuelvo a Twitter y pongo en el cuadro de búsqueda Trelew cenizas y empiezo a leer tweets de gente que vive en mi ciudad contando que estaba cayendo ceniza volcánica… Sorpresa (Si hacen clic en donde dice ‘cuadro de búsqueda…’ van a ver los últimos tweets sobre el tema aunque no tengan una cuenta en Twitter)

No way! ¡Cenizas volcánicas en Trelew y yo sin enterarme! Así que abro la ventana del escritorio donde tengo la compu y miro. Obvio que en medio de la noche, con iluminación escasísima en el sector del barrio donde yo vivo no se podía apreciar muy bien, solo se veía todo lleno de polvillo como cuando corre mucho viento, así que cacé la máquina de fotos y saqué un par de fotos a las 2 am, aparte aclaro que soy alérgica así que a las tosiqueadas estuve mientras abría la ventana para sacar las fotos. Según mi Little Sister dijo que era porque me sugestioné, ¡ajajajaa! Lengua fuera Si, así es mi hermanita… Guiño

Después de sacar las fotos y de chusmear un rato en la compu me fui a dormir.

Ahora son casi las 4 de la tarde del domingo 5 de Junio. Solo se pueden leer noticias en los diarios on line. (Al final de post pongo los links de los principales sitios de noticias que yo leo todos los días, y si, sho leo los diarios on line Lengua fuera)

Esta mañana cuando se levantó mi Retoñor a eso de las 11 creo (si, yo dormía ¿y qué?, juas! Lengua fuera), me despabilo un poco y como sé que lo 1º que hace es sacar a Felipe (nuestro pastor alemán que si, vive adentro con nosotros, tremenda bestia pero es un duque el tipo! Guiño) le digo que me haga el favor de sacarme unas fotos para postearlas, ¡occcbvioooo!, ¡jajaja! Lengua fuera 

Así que acá están, van chiquitas si no el blog tardaría años en cargar, pero si hacen click en cada imagen los va a llevar a Photobucket que es donde subí las imágenes más graaaaandes, bueno, tampoco taanto, ¡ajaja! Lengua fuera

Cenizas.2AM.5deJunio.Trelew.Chubut  Cenizas 2011.2AM.5.junio.Trelew.Chubut

1.cenizas.5.junio.2011.Trelew  2.cenizas.5.junio.2011.Trelew

3.cenizas.5.junio.2011.Trelew  4.cenizas.5.junio.2011.Trelew

5.cenizas.5.junio.2011.Trelew  6.cenizas.5.junio.2011.Trelew

9.cenizas.autovecino1.5.junio.2011.Trelew  Hocico.Felipe.cenizas.5.junio.2011.Trelew

7.cenizas.5.junio.2011.Trelew  8.cenizas.bajomiventanapatio.5.junio.Trelew

Hay fotos en todos los sitios de noticias (links al final del post obvio, así que me leen todo el post antes de ir a chusmear, juas! Guiño) si quieren ver más.

Yo, bah, mi hijo no siguió sacando más fotos porque se aconseja no salir salvo caso de extrema necesidad, así que solo habrá esas imágenes tomadas esta mañana y las 2 primeras que las saqué yo por la ventana de mi escritorio a las 2 de la mañana.

Nota: Mientras estoy escribiendo esto mi casa está a oscuras porque como nadie pude salir estamos con los retoños y Little Sister viendo una película de terror (Paranormal Activity 1), así que si ven que no coordino algunas frases es que estoy mirando la película y tratando de escribir este post en la “oscuridad”,¡ajaja! Lengua fuera Nada que ver pero lo aclaro porque no veo teclas ni nada de la laptop cuando desvío la vista para ver la película y vuelvo al teclado, ajaja! Desternillado de risa

En el año ‘91 tuvimos algo parecido cuando entró en actividad el volcán Hudson pero yo estaba viviendo en el norte de la Argentina porque estaba haciendo la misión, y mis padres me contaban por carta lo que estaban viviendo. Así que esta es mi 1º vez… Siempre hay una 1º vez para todo. Guiño

En fin, como estamos encerrados ni idea que pasa en el exterior, los pájaros cantan cada dos por tres, así que si los animales andan deambulando las cosas no están ni cerca de #lapocalispsis, ¡ajajaja! Lengua fuera

Tendré que escuchar en la radio si mañana hay clases en las escuelas, tanto de mi Retoñor como de mi sobri-retoñito, seguramente el autor de mis días o mi Little Sister saldrán a hacer las compras si es que necesitamos algo, porque como les dije, se aconseja no salir salvo una urgencia y yo con mi alergia y mi resfrío casi yéndose (mi garganta sufre las cenizas aunque mi hermana diga que son ideas mías, ajajaja!) ni pienso asomar la nariz por la calle.

Así que una vez más comprobé que no hay que decir nunca va a pasar tal cosa porque como toda Ley de Murphy las cosas suceden aunque creamos que estamos muy lejos o que “nunca nos va a pasar nada”.

¿Y la verdad?, yo solo quiero que venga Pierce Brosnan a rescatarme. Ligón ¿?

piercebrosnan

 

dante480

¡Ajajajaa! crazy2

 

 

Enlaces a los principales diarios y sitios de noticias on line:

Diario El Chubut

LU 20 Radio Chubut

Radio 3 Cadena Patagonia

Diario Jornada (Este re alarmista en una de sus fotos: “La Patagonia amenazada por otro volcán”, tampoco la pavada… Lengua fuera)

Reporte Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Acá van a encontrar algunos enlaces que cuentan un poco algunas cosas que sucedieron en el año 1991 cuando entró en erupción el Volcán Hudson.

Nota 2: Mientras estoy terminando de escribir esto a las 18 hs del domingo 5 de Junio mi hijo me dice que mañana no habrían clases y que cortarían el agua todo el día. Está en el chat del feisbuc con un amigo, ex-compañerito de la escuela primaria y la madre trabaja en el Ministerio de Educación. Así que me parece que las cosas van a dejar de ser tan graciosas… Triste

 

nubehappy

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved