Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 24 février 2011

“Me quiero…”

[Post publicado el lunes 25 de Febrero de 2008. ¡Qué casualidad, ¡ajaja! Lengua fuera) Sisii, post repetido porque recuerden que estoy disfrutando lo que me queda de las vacaciones. Lo bueno es que desde el lunes a la tarde el señor Verano se ha tomado unas mini-vacaciones, jajá, así que disfruto el doble porque está fresquito el clima en Trelew.

Disfruten, y de paso se enteran que escribía en mis comienzos blogueriles. Guiño]

hr-vane-draw

 

Me quiero...

 

Ok, esta imagen (mejorada, jeje) que coloqué ayer en mi post repetido, y es lo que hay, gente! ajajajajaa!, me hizo pensar en como fui criada por mis padres.

 

Autoestima Leon

 

De niña, siempre fui tratada de manera tal que sentí que yo era importante y querida.

Mis padres nos educaron de manera tal que siempre, sin ofender ni molestar a los demás, hiciéramos valer nuestra manera de pensar y de ser.

Nos criaron diciéndonos que éramos los mejores y que teníamos que hacer las cosas de la mejor manera posible.

Cometíamos errores, pero no los repetíamos.

Mi lema era, es y seguirá siendo:

"Soy la mejor y hasta ahora nadie ha podido demostrarme lo contrario."

¿Soberbia? ¿Orgullo? Not, autoestima  gente....

Y obvio que busqué lo que significa para compartirlo, pero citando fuentes y no solo mi propio conocimiento.  Eso es humildad... ¡ajajajajaa!....

Ok, empecemos.

Según el diccionario de la Real Academia Española, dice: 

autoestima.

1. f. Valoración generalmente positiva de sí mismo.

Según WIKIPEDIA - si Circe little sist.,  soy media fan de la "güikipedia", jajajajaa! - sale esto:

Autoestima De Wikipedia, la enciclopedia libre

En psicología, la autoestima o auto apreciación es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo.  El término suele confundirse con el término coloquial ego, que referencia en realidad a la actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante y hacia los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que éste tiene de sí.

¿Se entiende? Autoestima es sentirse seguro de uno mismo, a pesar de que los demás a veces nos menosprecien y no reconozcan el valor que tenemos como persona. Es quererse a sí mismo.

Tuve la bendición de contar con una madre que siempre buscaba el lado amable de las cosas y lo hacía resaltar.

Mi papá es de aquellos que no le importa el que dirán, siempre y cuando actúe de manera correcta y sin perjudicar a los demás.

A mí nunca me importó el que dirán, y así me iba! ajajajajaa! Pero aprendí que a veces, es bueno escuchar lo que otros tiene que decir, ¡siempre y cuando sea algo constructivo, obvio!

Mi retoño recibe elogios cuando hace las cosas bien y sabe que "pelamos el gallito solos" cuando se manda una macana. ["Pelamos el gallito solos" es una expresión que significa que vamos a hablar en casa - si estamos afuera - o vamos a tener una conversación él y yo, solitos...]

Trato de no decirle palabras que lo hagan sentir menospreciado, o que lo hagan sentir que no sirve para nada.

Siempre le digo que lo quiero, que lo amo con toda mi alma, que es inteligente, amoroso y que él es capaz de hacer lo que quiera, si se lo propone.

Ha demostrado que sabe como adaptarse a situaciones límites, como el hecho de tener que estar con el abuelo mientras yo estaba internada cuando tuve el accidente.

Mi mamá me decía que me amaba y que yo era inteligente, linda y educada, que era fuerte y que podía lograr lo que me propusiera.

Y yo me crié de esa forma y no dejé que NADIE me dijera o hiciera sentir lo contrario.

Muchos trataron, pero no lo consiguieron.

En la secundaria me decían que era una creída por no juntarme con cierto tipos de amistades, pero la verdad era que esas amistades no iban a darme nada positivo y si yo los seguía, iba a ir en contra de mis principios y de las enseñanzas de mis padres.

¿Pequé de soberbia, de orgullosa?, no lo sé, pero lo que sí se es que todo lo que hice, lo que hago y lo que haré no va a hacerme agachar la cabeza ni avergonzarme de ser lo que soy.

Cometí errores, como todos, pero me arrepentí y los enmendé.

Sigo cometiendo errores porque soy un ser humano imperfecto y esta vida es una escuela de prueba y error.

Mi autoestima me permite mirarme al espejo y verme llena de cicatrices desde el cuello hasta los pies, y decirme:

"Estás linda guachita! Lo que importa es lo de adentro. El packaging - embalaje, cobertura -  está medio estropeado, pero vale la pena lo que se ve."

No seré rubia de ojos azules, ni una modelo profesional, pero soy Ivana Carina in wheelchair, simpática, inteligente, buena gente, de buen ánimo y por sobre todas las cosas, la madre del no tan retoño haarrmmoossoo que sigue adelante a pesar de todo!

¿Mi autoestima?

POR  LAS  NUBES  GENTE! ¡¡¡ajajajajaa!!!

 

nubehappy

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved