Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 3 novembre 2009

Ojalá... [La esperanza es lo último que se pierde.]

comision Cooperadora Esc. no tan Retoño Ayer tuve Reunión de Cooperadora. ¡Todo bien! ¡Aaajaja! Si, los que me leen habitualmente saben que como soy la Presidenta de la Cooperadora de la escuela de mi sobri-retoñito - ex de mi Retoñor -, cada vez que tengo una reunión, ¡vengo como loca! ¡Jaja!

Estuvimos planeando un Mate Bingo para el sábado 7 de Noviembre, ¿vienen?, traigan el equipo de mate porque habrá "bufete", panchos y gaseosa para los chicos;  se amenizara la tarde con un desfile gauchesco - ah si, acá festejamos el Día de la Tradición que es el 11de Noviembre desde el 7, ¡aajajajaa! Nada de "jalogüin" y esas yerbas... - y habrá un par de números folcklóricos. Obvio que estaré yo ahí, "entreteniendo a la tropa..." (Dixit Les Luthiers) ¡Aajajaja! Bueno, más que entreteniendo, ¡cuidando que nadie se morfe la comida! Jaja!

Fuimos pocos los asistentes a la reunión, casi como siempre, pero estuvimos "los más buenos". [Mensaje al poblador rural: Si Negri, de vos hablo; sos un sol, ¡gracias por asistir!]

 

Una de las cosas que me propuse, aún antes de tener el accidente, era que iba a participar en la escuela de mi Retoño en cada actividad que pudiera.

mother_son Tuve el accidente y medio que al principio el panorama era bastante desalentador. Por suerte, si, por suerte, me accidenté cuando Retoñor tenía casi 2 años, y las cirugías e internaciones fueron por casi 3 años, así que solo me perdí el jardín de Infantes, ya que desde 1º grado hasta el día que terminó la escuela primaria, puedo decir que participé en cada actividad que pude, y hasta me nombraron Presidenta de la Cooperadora Escolar, cosa que me ha traído muchas satisfacciones, anque, dolores de cabeza.... ¡Aaajajaja! Pero yo estuve - y estoy - al lado de mi Retoñor, participando y siendo parte de su vida escolar, a pesar de mi wheelchair.

Al principio fue difícil la accesibilidad porque solo había una especie de subida en la entrada trasera de la escuela, por donde funciona el Jardín de Infantes; así que los primeros años solo iba a la escuela si me abrían la puerta del Jardín.

Pero tuve la bendición de que los directivos de la escuela pidieron que hicieran una rampa, y después de casi 6 años, ¡la tengo! ¡Aaajaja! Ok, en 3º o 4º grado - no me acuerdo bien che, los años no vienen solos... - hicieron una rampa media trucha, que si llovía, mejor ni intentara subir o bajar porque era una pista de hielo por lo resbalosa. Pero este año tengo una rampa que es ¡¡un heerrmmoosssooorrr!! Ok, sé que les debo las fotos, pero, otra vez me olvidé de llevar la cámara.... Cabecita de novia, sin novio, excepto House, ¡aajajajaa!

 

Siempre me quejo, y me seguiré quejando que mi ciudad no está preparada para andar en wheelchair/silla de ruedas.

Pero lo que sí tengo que rescatar es que, cuando hay voluntad y uno insiste (y creánme que insistieron bastante por la rampa), todo se puede lograr.

 

DIS Ojalá que un día no me cueste un Perú llegar hasta la escuela de mi Retoñor o de mi sobri-retoñito.

Ojalá que algún día las veredas sean accesibles, no solo para una silla de ruedas, si no para todos.

Ojalá que los que manejan autos, no estacionen en las pocas y desastrosas rampas que existen en las veredas...

Ojalá que, aunque camine tres pasos, esos tres pasos sean por un lugar que no represente una caída segura por los agujeros de las veredas...

 

 

Y si, hoy estoy muy "ojalera" ¡¡Aaajajaja!! crazy2

 

 

 

¡Qué tengan un buen miércoles!

 

 

 

 

 

Recuerden: Mate Bingo el 7 de Noviembre a las 16:30 en la escuela de mi sobri-retoñito, ex de mi Retoñor.

La dirección me la piden por mail... ¡Aaajajaja! pcmia12

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved