Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 24 novembre 2009

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre fue declarado el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres en el primer Encuentro Feminista para América Latina y el Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981. En el Encuentro las mujeres denunciaron sistemáticamente la violencia de género, desde agresiones domésticas a violaciones y tortura sexual o violencia de estado. Y estaban en el recuerdo las hermanas Mirabal asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana, donde son todo un mito al igual que en el resto de América Latina. La propuesta hecha por este Encuentro fue reconocida oficialmente en 1999 por la Naciones Unidas como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

 

lazo-violencia

En Argentina, la Ley Nacional de Violencia contra la Mujer Ley Nº 26.485, fue Sancionada el 11 de Marzo de 2009, Promulgada de Hecho el 01 de Abril de 2009 y Publicada en el Boletín Oficial el 14 de Abril de 2009.

 

Si no lo veo en el blog “Crea y aprenda con Laura” se me pasa por alto.

 

Soy de la idea de que cada día debería ser “el día de…”, pero no está de más tener una fecha para que tengamos presentes cosas como estas, cosas que deberían erradicarse de nuestros calendarios, porque la verdad que el respeto y la consideración por el otro debería ser moneda corriente.

 

macus romero

La imagen pertenece a Macus Romero

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved