Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 20 octobre 2009

17° Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama.

 

"Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia".

 

SUJ

El 19 de Octubre como cada año se celebró el “Día Mundial del cáncer de mama”, durante todo el mes y en especial en ese día, en todos los países se celebraron diversas actividades, de iniciativa privada unas y organizadas por parte de las administraciones otras, para concienciar a la población de la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad, que por desgracia casi todos conocemos de cerca, bien por experiencia propia o a través de alguien cercano.

La prevención y la detección precoz son fundamentales para ganar la batalla, también lo es la financiación de las investigaciones que mejoren las técnicas de diagnóstico y curación y por supuesto es muy importante el apoyo a todas las mujeres que a diario luchan para vencer esta enfermedad, muchas de las cuales afortunadamente lo consiguen.

La intención de los organizadores es transmitir a las mujeres que es muy importante que se realicen un chequeo anual de mamas y una mamografía por año si son mayores de 40 años. "Nuestra misión es crear un mundo sin cáncer de mama y llegar a todas las mujeres con el mensaje de que si el cáncer de mama se detecta en forma temprana, es curable en un 98%", aclaran.

 

hr-eisen-04

 

En varios blogs estuve leyendo acerca de esta campaña. Al final de la entrada están los links de los posts que leí.

La campaña se extiende hasta el 30 de Octubre. Pero como siempre digo, este tipo de cosas deberían recordarse todos los días.

 

Mi abuela materna tuvo cáncer de mama hace más de 30 años. Por suerte se curó. Tuvo una masectomia, le extirparon un pecho, y pudieron así remover todo el cáncer. Luego de unos años, apareció otra vez, pero por suerte lo detectaron a tiempo y pudo ser tratada.

Ella vive en los Estados Unidos ahora. Pudo seguir adelante con su vida y, como decimos acá, contar el cuento.

Y no solo cáncer de mama hubo en mi familia. Mi abuela paterna murió de cáncer de hígado. Mi tía abuela Aurora (hermana de mi abuelo materno) falleció de cáncer de colon el 25 de Diciembre de 1980. Y mi abuelo materno tenía cáncer de próstata. Él ya falleció, pero no por culpa el cáncer, si no porque tenía diabetes y se le complicaron las cosas. La diabetes es terrible, más si es nerviosa, como la que predomina en mi familia.

Nadie está exento de que la salud se deteriore.

Sólo la prevención y los chequeos médicos son los que van a ayudarnos a detectar este tipo de enfermedades.

Y si, ya sé, a veces se despierta el cáncer en personas que fueron re sanas.... Pero bueno, igual tenemos que prevenir y cuidarnos.

 

Así que mujeres, pongámonos las pilas y vayamos al médico para que nos realicemos los exámenes correspondientes.

Ya llegué a los 40, y con semejantes antecedentes familiares soy la 1º que debería hacer una visita al doctor, y no a House precisamente... ¡Aaajaja!

Aunque él me mandó estas fotos para que me acuerde de lo que tengo que hacer... Y en la de la derecha se ve lo preocupado que está, ¿vieron? Jejeje...

housis-ivy  amoris-rememb1

 

hr-johannes-aagaard-2

 

 

 

Solo viven aquellos que luchan.

Autor: Víctor Hugo

 

 

 

 

Links de posts interesantes y lugares de información.

Post de Lamindy - Post de Fiona - Post de Victory

Iniciativa Ser - Programa de Estée Lauder contra el cáncer de mama

The Breast Cancer. Research Foundation. (Site en inglés)

Fuentes: Por acá y por aquí

03A6CC~15

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved