Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 24 septembre 2009

Viernes "preguntero"... Jeje.

Esta semana la terminamos con un post serio. ¡Aaajajaja! Y bueno...

picture2 Siempre que navego por Internet y encuentro algo que me gusta lo guardo. Obviamente con su respectivo link y autor. Nobleza Obliga.

Antes, en el siglo pasado cuando era una adolescente, yo tenía "mi cuadernito" de frases, refranes y pequeñas historias que guardo y atesoro.

Hoy estamos en el siglo XXI, así que existe el bloc de notas, los Marcadores o Favoritos de los navegadores, así que digamos que es más fácil... Jeje. Ley del menor esfuerzo. A veces la aplico, che.

Y como les decía, navegando por Internet descubrí un blog que se llama "Coaching Personal" de Mónica Arroyo Parra - Santiago, Chile - Psicóloga & Coach Ontológico - que está muy bueno. 

Chusmeando las entradas, encontré esta que me dejó pensando.... Y si, a veces pienso Gente, ¡aajajaja!, aunque usted no lo crea.

Cuando la leí dije: ¡Ajá! Mirá vos.... Interesante. Así que la guardé.

Se llama "Una que otra preguntita..." y la comparto con ustedes en este último viernes de Septiembre (Si chic@s, es el último viernes, ¡lo doble "check!" ¡Jajaja!)

Me tomé el atrevimiento - si, soy una atrevida... jeje - de copiar tal cual la entrada, así que a partir de ahora los dejo con el post de Mónica Arroyo Parra.

 

Comparto con ustedes algunas preguntitas que me han regalado, otras que he descubierto, algunas las he respondido, otras no me atrevo aún..., si quieres las puedes responder, o solo leer, no hay respuestas buenas o malas, son preguntas para tu corazón y tu alma...

¿De qué me escondo?.... ¿Qué me da vergüenza, o miedo enfrentar? ¿De qué me siento orgulloso?.... ¿De qué no me siento orgulloso?

¿Qué estoy esperando que suceda para hacer lo que tengo que hacer?
¿Qué estoy esperando que suceda para hacer lo que quiero y deseo hacer?

¿Cuál es el punto exacto en que yo mismo comienzo a crecer?

¿Qué persona maravillosa hay dentro de mí? ¿Por qué no la dejo salir?
¿Qué es lo que mi voz no puede expresar?

¿Soy honesto conmigo mismo?
¿Qué errores estoy dispuesto a cometer tratando de inventar mi propia historia?
¿Estoy dispuesto a aceptar que me puedo equivocar?

¿Cómo me cuido a mi mismo? ¿Quién realmente me cuida? ¿Por quién quiero ser cuidado?
¿Quién cuida mi corazón? ¿Qué corazón cuido yo?
¿Con quién puedo estar sin necesidad de nada más?

¿Qué decisiones he tomado evitando el dolor, en vez de buscar la felicidad?
¿Qué decisiones he tomado por no herir a otros, por no perder a alguien?

¿En qué y en quién tengo fe?¿Tengo fe en mi mismo?

¿Qué asuntos pendientes tengo con los miembros de mi familia? ¿Qué me impide sanarlos?

¿Mantengo mi palabra?..... ¿Me respeto?... ¿Cómo me cuido día a día?... ¿Cuánto me quiero?

¿Necesito culpar a otros como un modo de protegerme?
¿Soy capaz de admitirlo cuando me equivoco?

¿Me he permitido involucrarme con una persona a quien no amo, por considerar que es mejor que estar solo?

¿Tengo miedo de la responsabilidad, de ser responsable de mi vida, de otras vidas?

¿Deseo continuamente que mi vida fuera diferente? ¿Si es así, qué estoy haciendo para cambiar mi vida? ¿O estoy resignado a la situación?

¿A quienes debo aún perdonar? ¿Qué estoy haciendo al respecto?

¿Qué me hace perder el control de mi propia voluntad?... ¿Qué me detiene a avanzar en mis propósitos personales?

¿Qué sé que tengo que hacer, pero aún no he hecho?... ¿Qué estoy haciendo, que sé que no debería hacer?

¿Qué actitudes tengo que me debilitan?

¿Cuándo me permito escuchar lo que necesita mi corazón?... ¿Escucho lo que necesita mi cuerpo?...

Post original por ACÁ.

 

Pintando con Amor

 

 

 

 

gatito3_thumb Nota de la autora:

#yoconfieso que estuve cortina de tiempo así que eché mano al viejo truco de copiar algo que tenía guardado.... Aaajajajaja! Y bueno gente, ser madre, tía, hermana, hija, ama de casa casi desesperada, maestra particular y Presidenta de la Cooperadora, tiene sus contras.... Y sus pro... ¡Jajaja!

 

primavera1

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved