Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 13 septembre 2009

Lunes aciago... Así hago algo... ¡Jaajaja!

Ok, chiste malo, I know.... Ya sé.

A una semana de la Primavera, habiendo disfrutado un fin de semana haarrmmoossooo, con sol, casi nada de viento (cosa rara en este mes en mi Patagonia querida), y el sábado festejando el cumple de mi sobri-retoñito....  ¿Qué puede haberme pasado?

¡¡¡¡Me resfriéeeee!!!! Pero mal.... Y no..., no es la Gripe porcina (bueno, aunque en mi casa me dicen que si... Pero por otro tema... Aaajajaja!)

 

resfriado

 

Igualmente ya mi alergia andaba haciendo de las suyas, así que se me juntó todo  para hacerla completita, ¿vió?

 

alergiesandcold

 

Pero bueno, así es la vida, Gente.

 

Sorry, pero este lunes habrá post cortito como viraje de laucha. (Laucha = ratón, rata.) 

¡Ah! No, perdón, de cortito nada...

El sábado me enteré que publicaron aquella carta al lector que escribí furiosa después de un día bastante complicado.

No tengo el diario. Pero por las dudas que no la publicaran, en este post la escribí tal cual salió en la versión papel. La mandé el jueves 20 de Agosto a última hora por mail. Apenas la envié, por varios días estuve revisando los diarios on-line para ver si salía y nada; pero el sábado vino mi amiga G y me contó que una de sus alumnas (ella enseña pintura) le contó lo de la carta, y cuando vio quien la firmaba ¡se mató de la risa! Y si, era "sho" ¡Jaja! ¡Trelew es un pañuelo gente!

Ok, para los vagos que no quieran ir a leerla, se las transcribo acá ¡Jaja!pcmia12

 

Harta ya de estar harta...

Harta de no poder andar por las veredas por el simple hecho de que estoy en silla de ruedas.

Harta de no poder subir hasta el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew porque no existe una rampa para silla de ruedas y porque por cualquiera de los accesos hay escalones.

Harta de que las rampas para bajar de la vereda estén mal hechas y no pueda bajar o subir de la vereda, si no es con ayuda.

Harta de que haya edificios públicos que no tengan accesos para silla de ruedas. Y aquellos que las tienen (muy pocos), tan mal construidas que invitaría a los que las diseñaron y construyeron a que se sienten en una silla de ruedas y comprueben si son "accesibles".

Harta de que solo exista un radio de 6 o siete cuadras con "rampas" en las esquinas y que de repente existan cuadras sin ellas.

Harta de que los pasajes "peatonales" no tengan rampas para subir o bajar en silla de ruedas.

Harta de los "vivos" que estacionan los autos sobre las "rampas", que repito, encima que están mal hechas, están obstruidas.

Harta de que no exista un solo colectivo con piso bajo para aquellos que estamos en silla de ruedas.

Harta de que hablen de la inclusión social y que esa inclusión quede solo en palabras y nada más.

Harta de los que se creen que tienen la vida o la salud comprada, porque señores y señoras, un día pueden salir de su casa y horas después despertarse en una sala de Terapia Intensiva y que después de salvar la vida, tengan que vivir en una silla de ruedas.

Harta de que nadie se ponga en los zapatos del otro, o en mi caso, se sienten en mi silla de ruedas.

Tengo 40 años, 29 años caminé y por un accidente estoy en silla de ruedas; soy madre, ama de casa, doy clases particulares de apoyo primario y secundario, soy Presidenta de la Cooperadora Escolar de la Escuela 151, trato de "adaptarme" a mi entorno hasta donde me dejan.

He aceptado lo que me pasó porque fue un hecho fortuito, pero lo que no acepto, y por eso me harté, es de sentirme discriminada y no poder ser parte de la comunidad por el simple hecho de que no me lo permiten, ya que, aunque suene gracioso, me ponen "palos en la rueda".

Por eso, como dice Serrat: Harto ya de estar harto, ya me cansé...

No sé si esto será publicado, pero al menos ya dije lo que pensaba. Tal vez tenga que esperar otros 11 años para ver si las cosas cambian.

Ivana Carina C.
DNI Clase 69.  (En el mail iba el número bien.)

 

 

En fin, ¡al menos ese día me saqué la bronca! ¡Jajaja!

 

 

tecitos Bueno, a tomarme mi "tecito calientito", no, el V no, este es otro, que dicen es lo "mesmo". Veremos veremos, o en todo caso tomaremos tomaremos (seseé, Little sister está como yo), y después lo sabremos...

 

 

 

 

 

¡Buen lunes!

 

 

 

¡¡Y qué tengan buena semana!!

 

 

gatito7_thumb

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved