Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 24 août 2009

Lo bueno de estar en el siglo XXI.

escuela1

Una de mis pasiones, aparte del viento bajo mis alas alias mi Retoñor, y los teruteru, es la docencia.

Soy Técnica Electromecánica y estando en el 1º año de Ingeniería Electromecánica me tentaron para dar clases en una escuela técnica y dije: ¡Bueh! En este país se necesita trabajar y estudiar.  Lo más lindo era que mis viejos me bancaban la carrera, así que de pura cara-rota dije eso no más. ¡Jaja!

[ACLARO: Hasta lo que yo sé, hace unos años, el título de Técnico Electromecánico te habilitaba para dar clases en las escuelas técnicas, sin necesidad de ser docente de carrera.]

Así que en el '89 empecé a dar clases de Electricidad - en una escuela técnica - en el viejo y querido Ciclo Básico Técnico en dos turnos (mañana y tarde), lo que derivó en que me ganó la vocación ¡y dejé la universidad!   Mis viejos "contentísimos" por la decisión. ¡Jaja!

[Che, hoy estoy escribiendo algunas palabras en lunfardo/whatever - me ataca por ahí -, así que si me acuerdo, al final de la entrada pondré significado, ¿si? Y bueno, tengo alma de docente pero por ahí me brota lo arrrggeennttina... ¡Jaja!Ok. Sigamos.]

Desde Septiembre del '90 a Marzo del '92 me fui a la Misión, así que estuve casi dos años sin trabajar.  Pero en mayo del '92 volví a mi querido y viejo puesto de MEP (Maestro de Enseñanza Práctica) y de paso ya me mandé a dar clases de Matemática y  Dibujo Técnico, todo siempre en el viejo Ciclo Básico Técnico. Hasta por unos meses, de administrativa en la secretaría de la escuela trabajé.

[Una cosita: ¿por qué cambiaron a la EGB - Enseñanza General Básica? Nunca lo entenderé, bajaron conceptos y los chicos ahora no aprenden nada. Las escuelas técnicas que sobreviven ya no son las de antes.... Sorry, pero como ex alumna de una E.N.E.T., sé de lo que hablo, o escribo, en este caso. Jeje.]

Cuando nació Retoñor en Julio del '96, volví a la escuela, después de la licencia por Maternidad, en Septiembre.  La cosa es que bajé un cambio (me la pasaba en la escuela desde las 7:30 hasta las 18:30), y decidí trabajar solo por la tarde.

Pero la verdad era que extrañaba tanto a Retoñor, que en Mayo del '98 renuncié a mi carrera de docente y me aboqué a la carrera de madre! ¡Jaja! Pero en Diciembre tuve el accidente. Cosas de la vida.

Lo que sí puedo decir es que disfruté un montón en mis años de docente.... Ahora ya no estoy para esos trotes. Aaajaja!

Ok, a lo que quería llegar es que una de las cosas que si hago, porque me encanta, es ser docente, pero en mi casa.  Preparo alumnos primarios y secundarios, y reconozco que: ¡la paso bomba!

pcmia12 Y hoy (Ok, cuando lean entiéndase ayer lunes por la tarde), mientras Retoñor estaba en el colegio, tuve a mi alumnita preferida Sol con sus prácticos de Matemática y otra en el MSN.

Msn

Si, en el Windows Live Messenger, aka MSN... Aajajaja! Cosas del siglo XXI. Y Sol se llevó mi MSN porque faltaron algunos ejercicios y para sacarse las dudas, se conecta ¡y listo!

Al final Gaturro estuvo inspiradísimo en la imagen que sigue:

gaturro

 

 

 

¡¡Buen Martes!!

 

 

 

 

Nota de la Autora:

Palabras en lunfardo y no tanto, y lo que significan. (Made in Ivana. ¡Jaja!)

viejos = padres  //  bancaban = pagaban, costeaban  //  me mandé = me largué = me dediqué  //  bajé un cambio = bajé el ritmo // no estoy para esos trotes = estoy vieja... Aaajajaja! No, es una expresión que denota que ya no estamos con las energías de antes... Al menos yo lo uso para eso! Jaja! // la paso bomba = la paso bien, me divierto. 

 

Otra nota de la autora:

¡Qué hermana que tengo! Mientras estaba terminando este post (si lo estoy escribiendo a las 20:23 del lunes 24 de Agosto) llega my little sister:  ¿¿Y qué me trae?? ¡¡¡Caramelos gomitas de colores!!! 

Naahhh! ¡¡¡Cómo la quiero!!!

DCF 1.0

bye-bye bye-bye

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved