Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 6 juillet 2009

Reciclando recuerdos.

1º tarea en las vacaciones forzadas por la H1N1:

Retoñores deben ordenar los juguetes desparramados por toooda su habitación.

Juguetes

Como ellos están en la planta alta, yo recibo fotos del estado en que se encuentra el aposento de ambos dos chiiquiiiiitoos de la casa. Y si, habitación de varones, todo ordenado a su manera.

Así que después de ordenar, bajan 2 bolsas, tipo consorcio, llenas de "cosas": juguetes rotos, fichitas esas que son bloquecitos para armar cosas, pero fichitas diminutas no como mi querido Rasti; el Multibase, hojas de carpetas, carpetas, hojas impresas con datos que Retoñor llevaba para sus trabajos prácticos en la escuela; autos, autiitos, lápices de colores, biromes de colores, marcadores de colores - faltaban las flores y el azúcar, y hacía a las chicas Superpoderosas, jajaja! -, escuadras, reglas, transportadores, boletines del año pasado que se me habían "perdido", fotos, monedas, muñequitos, CD's, cartuchos del Sega, diskets 3/4, y millones de partecitas de los juguetitos descabezados, aplastados y quebrados que se puedan imaginar.

Obviamente, para realizar la tarea de reciclaje y/o recuperación de juguetes estuvimos: ¡Mi hermana y yo! Aaaaajjajajja!

El mío se fue a ver la tele y a sobrino-retoñito lo vinieron a buscar y se fue a jugar a casa de una compañerita de la escuela.

Pero la verdad que fue mejor así. Porque esa tarea de "reciclaje" de juguetes en manos de los Retoñores termina con los juguetes "ordenados" en cajones porque "algún día" van a arreglarlos y jugar con ellos.

Conclusión: Todo lo roto a la basura, lo "sano" al cajón de los juguetes.

Y no, no hubo juguetes para donar, porque en realidad mis Retoñores usan y abusan de sus juguetes hasta que ya no dan más, amén de que no somos de comprarles muchos juguetes "fashion", solo lo mínimo indispensable. Aparte se heredan los juguetes en casa, jeje.

 

Y a mí me encanta ponerme a ordenar los cajones, los armarios y los placares.  Encuentro fascinante ver aquellas cosas viejas en desuso que alguna vez sirvieron para algo.

Soy de la idea de que debemos recordar el pasado para no volver a cometer los mismos errores y para darnos cuenta de cuanto hemos madurado. Pero no vivir en el pasado, solo recordarlo.

Mientras veía los juguetes de mi Retoño por ejemplo, me acordaba de su carita de felicidad cuando recibía un autito o un muñequito, y  de cómo lo compartía con su primo; y con mi sobri-retoñito pasaba lo mismo.

Aparte que veía como, a medida que ellos crecían, crecían los juguetes .

Ahora ya no son juguetes, son MP3, ahora quieren una consola de juegos, o que les preste la compu para jugar o conversar con sus amigos por el MSN.

Todo evoluciona....

Y me admiro de que a la edad que tiene Retoñor hoy, yo todavía jugaba con las muñecas. Y me admiro y no me avergüenza, porque como decían las viejas:

Eran otros tiempos....

 

Así que mientras escribía este post, busqué la palabra reciclar y hubieron dos acepciones que me gustaron:

1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

4. tr. Tecnol. Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.

Para mí reciclar los recuerdos es pensar en aquellas cosas que nos hicieron felices y recordar como nos sentíamos, de manera tal que podamos reconocer la felicidad cuando estemos viviendo el presente.

Y si bien los momentos felices del pasado no vuelven, que los recuerdos felices de hoy los guardemos en nuestra memoria, y que el día de mañana podamos pensar en todos los momentos felices que pasamos y nos demos cuenta que las experiencias negativas quedan minimizadas por los recuerdos felices.

Y sí, el futuro es incierto, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿verdad?

Y me voy a ver donde guardo unos "recuerdos" que rescaté entre los juguetes de mi no tan Retoño que me ayudarán a ver que a pesar del accidente, fui feliz como una perdiz al poder ver los ojos brillantes de mi retoñito, por ejemplo, cuando recibía un autito azul que tanto quería....

 

ojitos

 

 

¡¡Buen martes!!

 

mimo1

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved