Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 7 janvier 2009

1º Lección wheelchairezca. [¡Saquen una hoja! ¡Jaja!]

Windandme La verdad que este veranito patagónico ¡me va a enfermar!

Hace dos días que amanece lindo, empieza a hacer calor, y por las nochecitas el vientito fresco hace de las suyas...

Ok! Eso es lo que amo de algunos días de verano de mi Trelew, que en las noches se puede dormir....

Ya saben que estamos de vacaciones por estos lares, así que aprovechamos para dormir, ya que tooodo el año nos levantamos a las 7 de la mañana para ir a la escuela...

De más estar decir que retoñor y retoño sobrino se levantan antes que yo, que estoy haciendo el esfuerzo de levantarme antes de las 12 del medio día! jajaja! Aunque hoy me levanto temprano porque me toca hacer de madre, hermana y ama de casa! jajaja!

Este año, para cambiar un poco el centro del universo que soy yo, la leonina, ¡aaaajjajaja!, he decidido compartir algunas cosas interesantes que recibo por mail. Tranqui chicas, nada de Copy - Paste. Bueno, un poquito si, pero mencionando la fuente, eh?? Jeje!

Hace unos días recibí un mail de Toni1004 autor del blog El Mosquitero donde hace referencia al CCO. ¡Gracias Toni! [Por acá la entrada en su blog con respecto al tema]

El CCO es, según la Wiki:

Copia de Carbón Oculta (CCO) es un campo del encabezado de un mensaje de correo electrónico. A diferencia del campo Para (o A) y la casilla CC, las direcciones de email añadidas a CCO permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje. En algunos proveedores de correo es necesario pinchar en un enlace del encabezado para que aparezca este campo ("Añadir CCO", "Mostrar CCO" o "Mostrar CC: y CCO:"). Si no se tradujo del inglés lo encontraremos por BCC (Blind Carbon Copy, Copia de carbón ciega). Desde las opciones de estos proveedores suele ser posible hacer que esta casilla aparezca automáticamente.

Una de las cosas que hacemos al recibir un PPS o un mail re lindo, es mandarlo a tooodos nuestros contactos....

Eso si, ya ese mail viene con una chorrera de correos electrónicos de gente que ni sabemos quienes son, pero ahí están en nuestro mail's.

Yo aprendí gracias un PPS acerca de este asunto del CCO. Así que ya ven no son tan malos al final! ¡Jajaja! Eso si, ni me acuerdo quién lo envió por primeras vez porque lo he recibido quichicientas veces... ¡con chorreras de direcciones de e - mail's! ¡aaaajajjajja! Y si, algunos solo hacen click en reenviar, y mandan correos sin saber que pueden perjudicar sin querer a alguien...

Y como tengo un retoñor adolescente que tiene su cuenta de correo y su MSN, he abierto mi Hotmail y lo he configurado para tener todas las cuentas vinculadas, así saber que catzo's pasa con mis correos y los de Retoñores (hasta mi sobri-retoño tiene su Hotmail y su MSN ¡Aaaajajja!)

Soy una madre muy ¿metida? Diganmé como quieran, pero yo sé quién escribe qué cosas a mi retoño.... Y aparte él lo sabe y ese era el trato: Cuenta de messenger y correo supervisada por la mami.

El asunto es que estoy tratando de inculcarle a retoñor que puede recibir cuantas sandeces anden dando vuelta por la red, pero que sea cuidadoso y que reenvíe a sus amigos lo que recibe usando el CCO.

Sin ir más lejos, hace unas semanas, estamos revisando la cuenta y vemos un mail con: ¡¡¡¡357 direcciones de correos electrónicos!!!! Y después se quejan del SPAM, de los pedófilos y de lo que puede suceder a través de Internet.

garfield-16 Y las otras noches "conversando" con un grupo de amig@s, salió el tema de que una de ellas recibió una invitación a una reunión, de gente que ni siquiera tenía su dirección de correo electrónico. Bueno, tal vez alguien que ell@ conocía reenvió este tipo de cadenas o PPS, y entre taantas direcciones estaba su mail.

Yo recibo un montón de correos con cosas re lindas, pero también recibo direcciones de gente que ni conozco... ERGO esas personas reciben mi mail ¡y ni saben quién catzo's soy! ¡Jajaja!

Yo me río, pero he sabido de amig@s que han tenido que cerrar blogs o cambiar de dominios, o cuentas de mail's, porque alguien recibió su correo y lo utilizó para hackear su cuenta y así meterse en sus cosas privadas....

Así que gente, USEN EL CCO, ¡no es tan difícil che! Todos los correos lo tienen, es lo mismo que el PARA, es decir: que si ponen la inicial sale la lista de contactos y solo van copiándolos en el campo CCO y así todos disfrutan PPS, chistes y lo que se les ocurra, sin poner en riesgo al otro.

Y para ilustrar el tema va el PPS en un SlideShare donde enseña lo que es el CCO.  ¡Parezco una maestra! ¡Aaajajaj!

Antes de irme, gracias Toni por ser mi musa inspiradora - bueno, mi muso, ¡Guapo! - en este ¡1º jueves del 2009! Sorry, no pude con mi genio y tuve que poner el 1º en algo ¡ajjajajja!

¡Buen jueves!

¡Y por suerte mañana es viernes!

 

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved