"Hay que pasar Agosto" es un dicho clásico en mi familia, aunque para mí, es pasar toodos los meses.....
Y cosa e' mandinga, Agosto es de terror.... Nunca pasan los días, parece que siempre es lunes. Llega el domingo.... y no parece.... Pero!
Siempre hay que ver el lado amable de las cosas....
Y de tanto pensar en el lado amable de las cosas, el vaso medio lleno, y todo lo de tener una actitud positiva, pasaba esto.....
Anteayer contestaba el mail de una de mis amigas "imagin@rias", que se transformó en "real", Julieta, Mi Julieta (Ella sabe! Jeje!)
Ok! Para que entiendan..... En mi casa, desde que tengo el blog me dicen la Señora Foster, de la "Mansión Foster para Amigos Imaginarios" - Madame Foster es la fundadora de la mansión. A pesar de su edad es una persona animada que le gusta hacer trucos a otros, siendo además traviesa y juguetona como cuando tenía 5 años. Su amigo imaginario es el Sr. Conejo, el cual fue imaginado cuando Madame Foster era niña -
¿Y por qué me dicen Señora Foster? Porque mis amistades son virtuales - imaginarias para mi familia, no virtuales - y como la Señora Foster es la encargada de la Mansión de amigos imaginarios, mi blog sería la Mansión y ustedes mis amig@s imaginari@s! Ajajaaa!
Entonces, decía que mientras le contestaba el mail a mi amig@ , me hizo pensar - si, a veces pienso, che! - y me llevo a esta conclusión:
¡A veces soy tan optimista que doy asco! Aajajajajaa!
¡Pero es la verdad!
Yo puedo estar muriéndome de dolor, mi cara puede "decir" y reflejar ese dolor, pero cuando me preguntan cómo estoy, contesto con mi mejor sonrisa:
"¡Dolorida, pero acostumbrada!"
Debido a ciertas secuelas de mi accidente, hay cosas que a veces me suceden que podrían hacer que me muera de la vergüenza y que no salga de mi casa por los siglos de los siglos... Pero yo siempre digo:
"¡Estoy hecha un bebe! "
Exacto! Me hago todas las cosas que se hace un bebe! aaajajajjajaa! Pero me voy a cambiar y sigo con mi vida...
No puedo estar más de 5 horas lejos de mi hogar, pero esas horas que salgo, ¡las disfruto a full!
Cuando llamo al taxi y el chofer llega a casa y me ve salir, su 1º reacción es poner marcha atrás y salir como una saeta!!!
Recuerden que soy de huesos grandes y bien revestidos....
Pero yo, con mi mejor sonrisa, me voy acercando al auto y le digo, cuando me pregunta resignado: ¿Necesita ayuda?
"¡No corazón!
La pasajera se sube solita al taxi,
pero la wheelchair not!"
Y respira aliviado el chofer del taxi, y mi Retoño me mira con esa cara de: ¡Qué tipo!
O cuando estoy en el supermercado y en la caja hay una señora muy aseñorada que se hace la distraída, como que no me ve - seeee... como para pasar desapercibida...- y la cajera le dice: "Va a tener que dejar pasar a la señora" (Grrr... señora tu abuela!) y yo veo que le faltan cuatro pavadas y digo con mi mejor cara mirando a la cajera y a la señora:
"No te preocupes corazón.... Deja que la señora termine... ¡Total! Yo puedo esperar sentada!" Riéndome irónicamente...
O cuando recién había vuelto de estar 1 año y dos meses en el Hospital Fernández y salía pasear con mi Retoñor y mi hermana, y por ahí había alguien que me miraba y me miraba, con esa cara de asco como diciendo: "y ésta que hace ocupando lugar en la calle con esa wheelchair", y yo le sonreía y le preguntaba:
"¿Te conozco? Porque con esto de que en el accidente me di un golpe en la cabeza por ahí no me acuerdo quien sos.... Y como estás dale mirarme...."
Porque repito, soy tan optimista que doy asco! Aaajajaa!
AHORA... Yo pregunto....
Aquellos que tienen laburo/trabajo, caminan, tiene a su mamá, pueden ir a la playa, salir a correr, comer lo que quieran sin drama, ir al cine, subir las escaleras de los shoping, andar bajo la lluvia, y hacer todas las cosas que hacen los que - según la RAE - son "normales"...
¿Por qué andan con esa cara de SIETE, malhumorados, quejándose de todo y de todos, y siempre buscando la quinta pata al gato?
No niego que, un día, dos días a lo sumo, puedo andar con cara de SIETE, pero porque me duele todo, no puedo salir cuando quiero - si no cuando puedo - , o porque estoy catalogada como "discapacitada"- porque no puedo hacer muchas cosas por el simple hecho de estar en wheelchair - y un sin fin más de "motivos" para estar enojada, deprimida y llorando por los rincones....
Y sin embargo, cuando me despierto por las mañanas con un sueño de aquellos, con mi pelvis dolorida, mi columna que no es mía de tanto estar sentada y otros "pequeños detalles".....
Me siento en la cama, y digo:
"Estoy viva, tengo a Retoño y no le voy a dar el gusto a nadie de verme vencida, porque no soluciono nada."
Y me levanto, hago el desayuno, si veo que necesito un rato para descansar me acuesto y me levanto un par de horas después para hacer el almuerzo; y sigo con mi rutina de ama de casa casi desesperada en wheelchair, FELIZ a pesar de todo y de todos....
Así que, como siempre digo...
¡SI! ¡Soy tan optimista que doy asco! Aajajjajaa!














0 commentaires:
Enregistrer un commentaire