Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 21 juin 2008

Tema: El INVIERNO.

invierno

 

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del ecuador, las temperaturas son más bajas, de la misma manera mientras más cerca más calor hace.

Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte. Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.

La cultura europea ha identificado tradicionalmente a los últimos días de diciembre y meses de enero, febrero y marzo como temporada de invierno. Sin embargo decir que en "enero es invierno" requiere una matización, atendiendo al hemisferio en el que nos encontremos, ya que en el hemisferio sur es verano.

En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, secuestra a Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos, por lo que Zeus le ordena a Perséfone que pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.

GRACIAS WIKIPEDIA!!

¿¿¿¿¿Por qué no existías cuando iba a la escuela primaria y toooodoos los años teníamos que escribir una composición, tema "El Invierno"????? ajajajaaa!

En fin! Hoy comienza el invierno y está haarrmmoossooo!!! Soleado, fresco pero no para morirse!!!

Ah!!!!! Y para festejar el cambio de estación:

¡¡¡¡TERMINE

"EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA"!!!!

A las 00:55 am del 21 de Junio del 2008 ¡¡Y SOBREVIVIIIÍ!!

CALIFICACIÓN:

1 Ivanita y 3/4.... Y.... ¡¡¡No alcanzó para dos Ivanitas!!!

Muuy largo, muy entreverado, aburrido, por ahí parecía que se iba a poner lindo...., pero caía en las descripciones del ayer y el hoy, y que Fermina Daza esto y que Florentino Ariza lo otro.... Qué el pobre tipo vivió enamorado 50 años de la tipa que, porque no le gustó lo que vio, lo desairó.... NUNCA JUZGUEMOS EL LIBRO POR SU CUBIERTA!!! En fin...El pobre Florentino le tuvo una PACIENCIA a la Fermina.... Repito: con esos nombres....

Lo único que tengo que reconocer - por eso pasó 1 Ivanita - es que la historia de amor terminó... biieeennnn.... No como me hubiera gustado, pero le alcanzó para llegar a la Ivanita.... jajajaaa!!!

Ya empecé "El Código Da Vinci".  Vi la película primero, así que estoy como.... expectante..., para ver si se siguió la trama del libro y no me metieron cualquier verdura.... Vieron que los libros y las películas A VECES no se llevan bien! jaja!!

Me ha pasado con "Runaway Jury" - "El Jurado" de John Grisham. El libro está buenísimo y la película TAMBIEN!!! Obvio que en la película se tomó el tema del libro y lo "adaptó" (por eso se llama adaptación! jajajaa!) pero sin perder la esencia.... Aparte que John Cusack, Gene Hackman y Dustin Hoffman SE PASAAAN!!!

No me pasó lo mismo con "La Casa de los Espíritus", de Isabel Allende. Por más que estuviera el papurri de Antonio Banderas, a mí, A MI - aclaro -, no me gustó la adaptación....

Bueno! Me voy por que como dicen los Les Luthiers:

... ya es medio día.... Pués bien me iré, más tu recuerdo alma mía.... Me seguirá donde este...aa! [Tomado de un sketch de uno de los espectáculos... Y bueno che! No me acuerdo cual! jajajaaa!]

osos_descansando

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved