Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 28 mai 2008

Delicias literarias....

Ayer amanecí con un terrible dolor de cabeza

cabeza

Y si, más o menos como la foto!

Pero después descubrí porqué y esto me ayudo bastante....

sertal 

Así que hasta el medio día estuve en la cama....

Pero! El deber llama y cuando uno es madre y aaarrggeennttiinnaaa!!! No hay dolor de cabeza ni descompostura que valga! aajajjaa!

Aparte que hace un frío (si... uno solo!) de morirse! FRIO POLAR!

1frio

Pero bueh! Estoy en la Patagonia, que quiero yo también!

ninos-leyendo Lo bueno que tuvo el día es que a eso de las 7 de la tarde, retoño, retoño/sobrino y la leonina, sentados en el living de casa cada uno leía un libro y escuchábamos música New Age de fondo....

Si! Muy tierna la imagen!

Pero duró media hora no más! aajajjaaa!

La música New Age me pone del tomate, pero a mi retoño le gusta!!!! ¿? Aparte que me dijo que venía bien con su libro, él está leyendo uno de relatos marinos, es un compendio de varios autores con cuentos cortos muy lindos! (Yo le di una leída cuando My Little Sister lo trajo)

Mi sobrino, con sus 7 años y su libro de adivinanzas y rimas, a cada rato:

- Mami... Escuchá esta! Qué es..... - y venía la adivinanza o venía la rima!

Isabel Allende y su "Bosque de los Pigmeos" se me mezclaba con rimas y adivinanzas...

Mi retoño que le cambio la música y pega el grito! En sentido figurado che! Que la única que grito soy yo! jajajaa!

Y a la media hora:

- Mami, poneme los dibujitos! Quiero ver Dragon Ball Z! - mi sobri/retoñito

- Siiii!!! Dale Máaaa..... - Retoñor se le acopla!

CONCLUSIÓN:

01 Una bella media hora de lectura que fue desplazada por Dragon Ball Z!!!

Eso sí! Quedamos en que vamos a tener por lo menos media hora por día para sentarnos y leer un rato lo que querramos....

Con eso, me conformo!

En este mundo digitalizado, que todo pasa por la compu y la tele, lograr que mis retoños de 11 y 7 años se interesen en leer, aunque sea un rato un buen libro, hace que me dé cuenta que no todo está perdido! jejee!

De niña me leía todo!!! Será por eso que tengo una imaginación frondosa y me apasiona leer cuentos, historias de amor, historias de ciencia - ficción, terror, hasta cuentos infantiles!!! aajajajaa!

Leyendo aprendí a no tener errores ortográficos, ya que de tanto ver escritas correctamente las palabras, llegado el momento, las escribo bien, porque en mi cabeza están bien escritas... ¿Se entiende? Por ahí se me escapa algún error che! Soy casi un ser humano! aajajajaaa!

Y trato de inculcar a mi retoño y a mi sobrino/retoñito, que leer abre la mente y el entendimiento, que leyendo podemos aprender cosas maravillosas y que depende de nosotros agarrar un libro, sentarnos a leer y disfrutar de ello.

Ayer fue media hora, pero hay días en que ellos se sientan a leer solos en su habitación, o en el living, mientras el abuelo mira la tele.

Debo agradecer que así como mis padres y mis abuelos me enseñaron que los libros no muerden - jeje -, podemos inculcarles, (mi little sister y yo), a mi retoño y a mi sobri/retoñito que leer les va a abrir un mundo nuevo y maravilloso, que la tele y la compu no se lo van a dar...

libroantiguoUy! Si ya sé que la tele y la compu son herramientas que nos permiten interactuar con la tecnología y que nos abre otro mundo. Pero el mundo de la literatura, el mundo de los libros, no se puede comparar con estar sentados frente a una pantalla....

Y ojo que yo paso mucho tiempo sentada frente a la compu y a la tele, pero si me dan a elegir entre un libro y esas otras dos cosas....  ELIJO EL LIBRO SIN PENSARLO!

Contradictorio, no? Pero así soy yo!!!!

La tecnología me lleva a lugares donde jamás pensé estar en vivo y en directo....

PERO...

Leer un libro también me lleva a lugares donde tal vez nunca esté en vivo y en directo, pero el ejercicio mental de imaginarme eso que está impreso en la página del libro, no se compara con nada!!!!

joy3Y hablando de leer, ya me terminé "El Bosque de los Pigmeos" y comencé a leer "Inés del Alma Mía", ambos de Isabel Allende.

¡¡¡¡Buen Jueves gente!!!!

Ya queda menos para el Viernes! aajajjaaa!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved