Quiero compartir algo que me acordé y comenté en el blog de Stella, mi amiga naif. Acá está mas extenso porque tengo más espacio para contarlo.... ajajajjaaa!
8 de marzo de 1999. Terapia intensiva del Hospital Fernández.
Estoy en una de las habitaciones de terapia y de repente escucho en la habitación de al lado que estaba comunicada por un ventanal de vidrio (no me pregunten porque, pero así era) a la jefa de terapia de turno gritar:
- "Cardoooozzzooooooo!!!!" -
Cardozo, varón de unos 50 y pico, víctima de un accidente, en coma casi 4, respirador y con pocas posibilidades de recuperación.
- "Caarrddooozzzooo... despertate, daaale que es el día de la Mujer, haceme ese regaliiiiitooo!!! Caarrddooooozzzoooo!!!" -
Y terminando la historia, le comenté:
"Mirá, me dolía hasta el pelo, pero de escuchar a la Doctora me hizo ver que en la vida hay de todo y me largué una carcajada que me hizo sentir que estaba viva y que iba a salir de ahí YA!
13 de Marzo, me trasladaron al 3º piso Traumatología...."
Y la anécdota de Cardozo y el día de la mujer quedó instituida entre mi hermana y yo, así que ahora en casa, en el día de la mujer nos gritamos - cariñosamente, OBVIO! .... -
"Daaaaleee.... que es el día de la mujer, haceme ese regaliiiitoooooo!!"
Y si chicas, ya se que nuestro día debería ser TODOS los días, pero vieron como es esto: puro "merchandaisin" ajajajjaaa! [merchandise/merchandiser en ingles]
Pero es como el 14 de febrero, el día de la madre y esas fechas inventadas por los comerciantes para sacarnos plata, pero que, si nos regalan algo ese día morimos de amor y si no, somos capaces de matar! Vamos chicas, no se me hagan las lindas ahora, que entre gitanos no nos vamos a pisar las pailas... ja!
Así que en honor a esa doctora, que haciendo memoria (recuerden que por tres meses estuve más para el arpa que para la guitarra, ajajajaa!) me acordé de su nombre no más, Doctora Viviana, que como buena mujer quería ese día recibir un regalito de uno de sus pacientes, y festejar así el Día de la Mujer. (Aunque del paciente nunca supe que le pasó porque me fuí a la semana al piso de Traumatología a seguir en la lucha.)
Y buscando, encontré este poema para amenizar este día.
Mujer
Tirso Claros Rojas
Quiso Dios formar
la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor
dio vida a la mujer
como la más bella y radiante flor.
Resplandece en el jardín
camina silenciosa
iluminando los prados del edén
y dibujando al mundo con su sonrisa.
Una suave caricia
da a sus hijos al nacer
en medio del dolor y la brisa
germina de su vientre un nuevo ser.
Encanto de la vida
agua de fuentes cristalinas
bálsamo del amor
eso eres tú preciosa mujer
beso del Omnipotente
y de su santa bendición.
Portal Terra Venezuela (poemas escritos por usuarios)
Ok, y que mejor que festejar este día con una imagen ilustrando que soy feliz por ser mujer y madre!, y que a mí me quieren todos los días, y me lo dicen...














0 commentaires:
Enregistrer un commentaire