Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 20 février 2008

La alegría de reírme....

Mi retoño estaba mirando el eclipse lunar. Su cara era una hermosura. Me alegra que no pierda esa capacidad de asombro, ya que en la tele ha visto varios de estos fenómenos, pero el verlo en vivo y en directo, no tiene precio. (Ok, es tarde ya se, pasada la media noche, el día recién empieza! jajajaa!!)

Y obvio que el tema de hoy es la Alegría.  Uy, me salió la Maestra Ciruela! ajajjajjaa!!!

Buscando en San WIKIPEDIA, encontré esto:sonrisa

Alegría (emoción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Según Renny Yagosesky, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

A juicio del experto, hay dos tipos de alegría

  • La alegría como reacción: que se da ante un episodio pasajero como ganar un premio, encontrarse con un amigo, recibir un halago o encontrar un objeto valioso extraviado.
  • La alegría como tendencia vital: que se da cuando se aprende a valorar y a dirigir la percepción de manera frecuente y estable hacia los aspectos positivos de la vida diaria.

Según  el diccionario de la REAL ACADEMIA

alegría. (De alegre).

1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

2. f. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.

Y sabemos que la alegría se manifiesta con la la RISA (Ok, es un links, así que vayan y lean che! jaja!)

Soy una persona muy alegre... ¡Demasiado por ahí! jaja!!!

Mi risa puede escucharse desde muy lejos..... Ok, me río fuerte... Y qué? Aaajajajjaaa!!!!

He descubierto que reírme de lo que me pasa, es una manera de sobrellevar esto, que por ahí otras personas en mi situación, lo toman a la tremenda.

Ok, no digo que es gracioso lo que me pasó, casi me muero, estoy en wheelchair, perdí a mi mamá, veo la vida desde otra altura (sentada) y no puedo salir a correr para jugar con mi retoño....

Pero! La vida me dio una segunda oportunidad y la estoy disfrutando a full!!!!

Me río cuando los taxistas me miran y piensan que tienen que ayudarme para subir al taxi (recuerden: huesos grandes bien revestidos! jaja!!) y les digo que la pasajera sube solita, que la wheelchair not!

Me río cuando mi retoño me dice: "Vení, agarrame....",  y se para en el descanso de la escalera... ( Y si gente, por ahí retoño se hace el vivo con su mami.... jajajjaa!)

Me río cuando la gente me mira con esa cara de lástima y les pregunto:  "Perdón, ¿Lo conozco?..."

Me río cuando me quieren pasar y ganar el lugar en la cola del supermercado, y les digo que pasen no más, si yo estoy sentada y puedo esperar tranquila...

Me río cuando los niños en su inocencia preguntan a viva voz: ¡¿¿¿ Qué le paso a esa señora que anda así ?!?!?!?!?!!  Y los padres no saben dónde meterse!

Y sobre todo me río, porque siempre pienso que si mi vida cambió en un vuelco, todo lo que estoy aprendiendo y disfrutando, tiene una razón de ser....

Todavía no se cual, pero ni importa!, me río pensando que algún día lo voy a averiguar, ya sea en esta vida o en la venidera....

Mafalda[1]

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved