Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 20 janvier 2008

Singing in the rain.

Llueve a cántaros! Todavía estoy en domingo. 21:00 hs.
Empezó a llover como a las 4 de la tarde, paró, siguió, paró y así sucesivamente! jaja!!
La lluvia me encanta, es como que la tierra se da un baño para limpiarse, y después todo se ve más.... limpio! jaja!, los árboles mas verdes, el césped crece como loco y los que sufrimos de alergias sentimos un alivio temporario, al aplacarse la tierra del ambiente.
Gene Kelly es la imagen que me viene a la mente cuando llueve, ¿quién no vio esa película?
De niños, cada vez que llovía, nos escapábamos al patio y chapoteábamos en los charcos cantando:  "ai singuin in de rein, ai singuin in de reeeeiinn..." ajajajaa!!!, y así cantábamos!, y mi mamá queriendo meternos para que nos dejemos de mojar....
Como ya comenté, estuve con parientes de visita, mi primo R de San Juan con su esposa y sus dos niños, de 7 y 3 respectivamente.
Hacía 12 años que no nos veíamos, la última vez estaba de 2 meses de mi retoño, así que pasó bastante tiempo.
Y, por más que pasó el tiempo, nos dijimos como la propaganda: "Estás iguuuaaal", ya que parece que en nuestra familia somos tipo el  Retrato de Dorian Gray , el tiempo no hace mucha mella en nuestro rostro, pero me parece que un día, van a quemar el cuadro y nos vamos a poner como una pasa! ajajajaa!!!
Y después del primer efecto wheelchair, las cosas volvieron a su lugar, jaja!, ya que era la 1º vez que nos veíamos desde el accidente; solo M, la enana de 3 años vino y me saludó como si nada, con una sonrisa y unos ojos pícaros que miraban la silla sin darle mucha importancia.
Una de las cosas que me pasó con  esta visita, aparte de pasarla bien, es que me parece que todos venían con el pre-concepto de: "pobrecita Ivana", y se dieron cuenta que de pobrecita, no tengo nada! ja!
Y mientras hablábamos de lo que pasó y de lo que es enfrentar una "nueva vida" desde otra perspectiva, sentada en mi caso, una de las cosas que sacamos en conclusión es que muchas veces tenemos que ponernos en el lugar del otro para saber cómo son las cosas en realidad.
No solo basta con escuchar la historia, si no con imaginarse estar en ese lugar.
A veces para entender lo que les sucede a otras personas, debemos ponernos en su lugar y pensar que haríamos en esa situación.
Es muy fácil decir:  "podes hacer esto y podes hacer lo otro"
Pero, a veces, deberíamos pararnos y pensar: ¿Qué haría yo en su lugar?
No se, pero a lo largo de estos 9 años he recibido millares de consejos de como debería vivir mi vida desde el punto de vista de los que caminan y no dependen de otros para hacer la mayoría de las cosas cotidianas como es levantarse, ir al baño, cocinar, salir a trabajar y enfrentar las situaciones que se presentan en la vida diaria....
Y muchas veces, he tenido que decir:
"Solo por dos horas, sentate en la silla de ruedas y tratá de hacer TODO lo que según vos es tan fácil de hacer"
"Solo por dos horas, tratá de salir corriendo si el retoño se cae y lo tenés que levantar"
"Solo por dos horas, tratá de salir a la calle e ir a comprar un kilo de pan para el almuerzo"
"Solo por dos horas, tratá de ser una persona en silla de ruedas"
Uy!, si, ya sé, soy exagerada y melodramática, pero soy realista.
Mi primo me dijo:
- " No solo hay que pensar si no hacer lo que vos hacés en la silla sin ayuda de nadie, que bastante bien te manejás." -
A lo que contesté:
- "¿Sabés por qué lo hago?, por mi retoño, y porque amargándome no soluciono nada. La vida continúa...." -
Así que, con la visita de mi primo me di cuenta de que la estoy llevando bastante bien a mi nueva vida.
No soy la "pobrecita Ivana", si no, soy " la Cariiina".
Ok, aclaro: somos sanjuaninos, en San Juan cuando hablamos - bueno, a mí ya se me fue jijijijiii - tenemos una tonadita como si llorásemos, alargamos el sonido de algunas sílabas y pronunciamos la rr bien marcada y la letra "Y"  es siempre una ll.  Por ejemplo, algunos hablan y dicen "shuvia" o "yuvia", nosotros decimos "la llluuuviá", "el peeerrrro", "el niñiiito", y nuestros nombres son: "la Cariiina" o "la Ivaaana", aunque mi primo dice que Ivana le suena raro, ¿?¿?¿?¿, en fin! jaja!!!
Así fue mi semana con mi primo de visita.
Y como le dije a R:
"Lo que no te mata, te fortalece." Nieztche
Hasta la próxima!!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved