Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 17 novembre 2007

¿Somos iguales?..., mmmm.....

Hoy cuando salí a hacer a hacer las compras, le digo a mi retoño que vaya y me compre el diario mientras esperábamos el taxi que nunca vino a buscarme al súper - si, estoy escribiendo sentada en la playa de estacionamiento del supermercado... jajaja!!! -. Como no había el de la zona - y si, che, a veces se agota! jijijiii!! - me compró el Diario Clarín, que es un diario de tirada nacional.

Logré volver a casa, no se preocupen ;P Mientras me tomaba unos mates con my little sister, estaba leyendo y de repente me llamó la atención un artículo que decía: "Los pobres y los gordos son los que más sufren la discriminación" (HTML a full!, así que si pasan el mouse/ratón por la frase, hacen click y podrán ver el artículo completo. Así en todas las frases que tengan un colorcillo extraño. ¿Que tul? jijijiii....) . También escribían sobre los que estamos en wheelchair, que para la sociedad se denominan discapacitados. El asunto es que, aparte de lo interesante del artículo, a mí me pasa algo con la palabra "discapacitados". Ya se que se utiliza para nombrar de alguna manera a aquellos que, según la Real Academia Española tenemos impedida algunas de las funciones "normales". "Normales", ok, caminar es normal, pero eso no significa que yo sea anormal, - bueh! depende como me miren! jaja!! - pero, como escribí hace tiempo (¡Salió el sol! ¡Al fin!), todos somos discapacitados en algo. En todo caso, deberíamos decir que tenemos capacidades limitadas, como dice la canción: Al don, al don pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego... y el que no, el que no, una prenda tendráaa... (ni sé si es Aldon junto o separado, pero eso lo cantaba de niña... en el siglo pasado, che!!!)  

A mi retoño le digo que hay cosas que la gente puede decir y que puede lastimar, que todos nos metemos con lo "diferente", que siempre vamos a mirar con otros ojos a los gordos, los pobres, los que no son como nosotros, y que es lo más fácil hacer burla a lo que no comprendemos o no queremos comprender, que aceptar que son diferentes. 

Y también, le digo que a veces, hay maneras de contestarle a aquellos que son necios y nos hacen burla. Ok., sé que no es la manera más tradicional, pero, por ejemplo, te dicen: ¡¡Gorrrddooo!!! 

Y lo que se le puede contestar es: A mi lo gorrddooo se me pasa con dieta, tu estupidez..., no tiene cura!. Y si gente...., hay veces que esta madre argggenntiina y en wheelchair pierde los estribos y sale con una de las suyas! jejeje!! 

Sé que sueno media mala onda hoy...., pero dos cositas: 

1º corre viento patagónico desde anoche... 

2º de vez en cuando, se me salta la térmica, gente... 

Pero... ya se me va a pasar... tranquis!!! jajaja !!! 


0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved