Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 5 octobre 2007

"A mí..., nunca me va a pasar."


Una de las cosas que me encanta hacer, es ir al Súpermercado o Autoservicio, depende de dónde vivamos :)

Acá en mi ciudad hay dos cadenas bastantes grandes e importantes, que no se parecen en nada al "Almacén Don Manolo", pero algo de Manolito tienen... ¡Los precios! Se habrán dado cuenta que Mafalda es mi ídola!!!, cuando tenía 8 años mi mamá me cortó el pelo igual!, así que hay fotos en que parezco Mafalda y me encanta!!!

Bueno, me fui por las ramas... Retomo.

Decía que me encanta ir a hacer las compras. Llevar el carrito e ir llenándolo de cosas ricas y no tan ricas, de mirar todo aunque no lo compre.., en fin!, es divertido!!!

El asunto, es que ahora, digamos que estoy sentada en "mi carrito", así que al otro no puedo llevarlo más.... Tengo que salir acompañada sí o sí, así, mientras yo miro las góndolas - estanterías - mi acompañante de turno lleva el carro a mi lado y yo lo cargo :)

El traslado hacia el "súper"(como dice una amiga mía, fashion!), generalmente lo hago en taxi -cuando encuentro uno que no me haga problemas por la silla de ruedas. Y si, gente, hay de todo en la viña del Señor... - y siempre tengo la misma conversación con el chofer del coche.

Primero: el tiempo que me hacen esperar hasta que consiguen uno con baúl grande y el chofer con buena onda! Bueno, no soy maleducada, primero nos saludamos, hablamos de trivialidades :) y después empiezo con mis apreciaciones....

Segundo: las veces que discutí con todas las paradas de taxi - Ok. :) con los que atienden el teléfono, pobres..., tienen que escucharme despotricar contra todos!!! - y que ya no hay parada de taxi con la que me falte pelearme. Bueh!, la que me envió el taxi esta mañana es nuevita (todavía no hemos llegado a la pelea, jeje...) y son los "renegados" de una que yo era clienta hasta que me enojé. Si!, tengo pocas pulgas! Se supone que debo ser más comprensiva no?, pero...ERROR!!!, siempre fuí media chinchuda, bah!, según mi hermana dice que soy un Comisario de la Federal, mandona! jajaja! Leonina, digo yo!!! jejejejeee....

Tercero: casi siempre coincidimos, al hablar de los "tacheros" mala onda, que ellos - y ojo, que alguna vez, lo pensé... - son de pensar que nunca te va a pasar nada y que tenés la salud asegurada para todo el viaje.

Hace prácticamente 5 años, desde que volví de mi última internación, que me manejo en taxi - y es un PRESUPUESTO!!!, pero tengo que salir che!... - y he tenido encuentros cercanos con personajes que no han demostrado empatía, que según el Diccionario de la Real Academia Española dice que es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Algunos, me han dejado en la puerta de casa o en el estacionamiento y no me quisieron llevar porque la silla era muy grande (mi silla se pliega y varias veces me han llevado con el baúl abierto asegurándola con unas correas especiales para esos casos). Otros, me han mirado con asquito - Ya les conté que tengo huesos grandes bien revestidos!!! jajajajaaaa... y si gente... soy "gordita! :) - porque piensan que me tienen que levantar y ayudar a entrar al coche. ERROR!!!, soy lo bastante autosuficiente para subir al auto por mis propios medios sin ayuda!!!, lo único, es que por mi pierna izquierda (no puedo doblar la rodilla), tengo que ir sentada en el asiento de adelante, porque atrás no quepo! Esos personajes deben pensar que a ellos nunca les va a pasar, entonces... ni les importa!

Por suerte, todavía existen personas con el alma llena de buenos sentimientos y que SI demuestran empatía con el prójimo. Son los menos, pero tengo la bendición de encontrarlos en mi camino!!!

"A mí.... nunca me va a pasar...."

Tengo la firme convicción que "todo puede pasar", y eso no significa que me voy a quedar encerrada en mi caja de cristal para que no me suceda nada, que no voy a dejar salir a mi retoño porque puede pasarle algo, o que todo el mundo es un peligro. Ok, lo pienso :( Pero sé que no puedo evitar el peligro y tratar de que todo sea perfecto y viva en un mundo ideal, porque eso no va a ayudarlo a saber cómo desenvolverse ante las circunstancias que se le presenten en la vida.

Sonaré pesimista, jejejee... Pero... "Todo puede pasar", así que tengo que vivir la vida de la mejor manera posible, enfrentando las vicisitudes que se puedan presentar, enseñándole a mi hijo que hay ocasiones en que podemos evitar las desgracias, y otras en que cuando se presentan, hay que confiar en que de alguna manera, vamos a salir adelante...

Creo que lo estamos logrando... ¿No?

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved